You are on page 1of 1

Caso Internacional 8.

1
GM (General Motors): motores generales, motores generosos o motores del gobierno
1. ¿Que debió hacer GM después de la bancarrota? Actuar como los fabricantes japoneses en Estados Unidos, es decir, no estar agobiados por los costos del pago generoso, al ceder a los pagos debió actuar rápidamente, al crear autos que no gastaran demasiado combustible, bajar precios; de este modo obtendría clientes y crecimiento en el mercado.

2. ¿Cuáles son las demandas gubernamentales de la administración Obama? El fabricante automotriz más grande del mundo solicitó protección como parte de un plan del gobierno de Barack Obama para reducirla a un tamaño sostenible y darle al gobierno estadounidense una participación mayoritaria de propiedad. El gobierno tendrá una participación de 60% en la empresa y un papel sin precedentes en su reorganización. Funcionarios de la Casa Blanca informaron que el gobierno federal inyectará 30 mil millones de dólares a GM, que ya recibió 20 mil millones del dinero de los contribuyentes, para ayudar a su reestructuración mientras está en el tribunal de bancarrotas.

3. Si GM produjera un auto competitivo en precio(a un menor precio que los competidores de su rango), ¿compraría usted uno?, ¿por qué? Si, en primer lugar porque sería un auto competitivo, es decir, cumpliría con mis necesidades y gustos, en segundo lugar sería a un menor precio que los demás, sería económico y así ayudaría mucho a nuestra economía.