You are on page 1of 5

8.

5 Los Estudiantes mas representativos del Bauhaus TALLER DE METAL DE MARIANNE BRANDT

Marianne Brandt nació en Chemnitz, Alemania, en el año 1893.

Realizó sus estudios en la Escuela de Arte de Weimar entre los años 1911 y 1917. Pintora y escultora, Marianne Brandt fue una de las mujeres diseñadoras de la Bauhaus quien, inesperadamente para ese tiempo, estuvieron activas en el área del trabajo con metal. En 1917 fundó su propio estudio y trabajó como artista autónoma hasta que ingresó en la Staatliches Bauhaus de Weimar en 1923. Después del curso preliminar, realizó su aprendizaje en el taller de metalistería, cuya dirección estaba a cargo de Lazló Molí-Nagy. Después de superar su examen oficial, Brandt asumió en el año 1928 la vicerrectoría del taller de metalurgia y organizo proyectos en colaboración con sus colegas de metalistería Cristian Dell y Hans Przyrembel, y en 1928 codiseñó la lámpara Kandem con Hin Briedendieck, como parte de un proyecto de curso. Las lámparas Brandt, perfectamente ajustadas a la fabricación en serie, fueron uno de los diseños más importantes de la Bauhaus.

La artista trabajó en el estudio de arquitectura de Walter Gropius en 1929. En 1933 regresó a Chemnitz. Marianne Brandt. la tetera se diseñó para funcionar bien y verse bien. El diseño de Brandt explora su relación laboral en el espacio. la Bauhaus buscaba la unión de arte y tecnología. donde estudió pintura e intentó registrar la patente de algunos de sus productos para los almacenes de Wohnbedarf. con énfasis en el desarrollo de prototipos para la producción industrial. siendo aún estudiante.  Obras más resaltantes durante su estadía en la Bauhaus: Bajo la dirección de Walter Gropius. en realidad muy pocos de sus diseños se ajustaban a la producción. interrelacionó una serie de formas geométricas puras como el círculo y el cilindro. guarda un perfecto equilibrio y fácil de verter. Al igual que otros elementos funcionales de la Bauhaus. la única mujer inscrita en el taller de metal de la escuela. diseño esta tetera de plata.Aunque en la década de 1920 la escuela se dedico básicamente a la elaboración de prototipos adecuados para la fabricación en serie. Brandt enseñó en la Staatlice Hochschule fïr Angewandte Kunst de Dresde entre 1949 y 1950 y en el Institut für Angewandte Kunst de Berlín de 1951 a 1954. y entre los años 1930 y 1933 se dedicó a crear nuevos conceptos de diseño para la fabrica de Rupplelwerk en Gotha. Las lámparas de Brandt fueron una notable excepción. .

TALLER DE MADERA Y METAL DE MARCEL BREUER .

Como podemos observar en todas sus viviendas Cottage. Una de las innovaciones más importantes que llevó a cabo en su carrera. los dormitorios por un lado y la cocina/sala/comedor por el otro. luego de más de 80 años. caracterizada por tener en alas separadas y divididas por el hall de entrada. sigue siendo vendida en todo el mundo. cuando diseñó dos casas idénticas (en base a su prototipo simple casa de vacaciones). Su . una para él (Wise House) y otra no muy lejos para su amigo. fue la creación del concepto "vivienda binuclear". Hoy. Planeó una comunidad de cinco de ese mismo prototipo que nunca se realizaron. las formas simples y por el empleo de materiales naturales. Fue un arquitecto y diseñador industrial de origen judío y además.  Obras más resaltantes durante su estadía en la Bauhaus:  Silla Wasilly: El diseño de esta silla puede parecer familiar a muchos. las llamadas Cottage Houses. Su arquitectura se caracteriza por la construcción modular. fue uno de los principales maestros del Movimiento Moderno.Marcel Lajos Breuer nació en Pécs (Hungría) el 21 de mayo de 1902 y falleció el 1 de julio de 1981 en Nueva York (Estados Unidos). Breuer llegó a Wellfleet en el año 1944. Gyorgy Kepes.

y se venden en gran variedad de colores.diseño elegante representa una solución ideal tanto para el mobiliario de oficinas como para el de una casa. . El respaldo. y los brazos son de cuero. Es la primera silla de tubos de acero cromado de fácil producción.