You are on page 1of 16

EJEMPLO N° 1

Introducción
Inicie UCFyber desde el menú Inicio. En la pantalla de bienvenida introducción, haga clic en "Acepto". Para comenzar una nuevo proyecto, haga clic en el botón "Nuevo proyecto", ubicado en la barra de herramientas principal. El siguiente formulario debe indicar:

Introduzca la información del proyecto a continuación, haga clic en "Siguiente". La caja única que debe ser llenado es el 'Título del Proyecto Nuevo'. La entrada de información aquí se lleva a thoughout del proyecto. La información difundida en el cuadro "Descripción del Proyecto" se guarda con el proyecto y es sólo para su referencia. Esta información también aparece más tarde en la cabecera de todos los informes generados. Después de hacer clic en "Siguiente" aparecerá lo siguiente:

Para este ejemplo. la ventana de diálogo de 'hormigón confinado Mander' se ve. En la vista frontal.para todo el proyecto). El sistema de unidades se pueden cambiar en cualquier momento (tanto a nivel local . Este es un modelo típico de material impreso de inscripción.en kipSeleccione Tipo de material: .Confinados hormigón Haga clic en "Begin UCFyber 'para iniciar el proyecto. coloca los siguientes datos siguientes: . y en el mundo .esto no se puede cambiar fácilmente más tarde.    Nombre de la Sección: . Después de hacer clic en "Begin UCFyber '. UCFyber permite la entrada de materiales tantos modelos como desee. aquí sólo se le solicita para el primero. Esa es la 'Sección Builder' .dentro de cada forma.Introduzca el nombre de la sección transversal . En la ventana.el espacio donde se construirá la sección. te darás cuenta de que el color de fondo de pantalla se vuelve gris.Sección 1 Selección de unidades: . Seleccione las unidades del sistema que prefiera para el proyecto. Seleccione el modelo de material de primera para entrar. vamos a utilizar los valores predeterminados.

0 ksi Confinados resistencia del hormigón (f'cc): . Las unidades locales pueden cambiar aquí al seleccionar las unidades deseadas formar las Unidades cuadro desplegable. Esto automáticamente caluclates los valores utilizando la fórmula ACI para concreto de peso normal. Para este ejemplo.2 MPa (abajo a la típica sección transversal obligado si sigue el código actual). una descripción más detallada de la entrada cada uno se muestra a continuación en la barra de estado situada junto a las Unidades cuadro desplegable.015 (De nuevo. Tensión aplastamiento (ecu): . . Después de que los valores se han introducido.0. inferior típico destino a detalles de los códigos actuales).4 * 1.Cuando el ratón se mueve sobre los cuadros de texto. haga clic en "Ver" para ver si el modelo hace desde entonces.4 ksi Fuerza de tensión: . concreto Módulo Elástico: Haga clic en el lado de la caja de hormigón elástico texto módulo.3 = 5. los datos siguientes se seleccionó :      Resistencia a la Compresión Día 28: .

cambiar los parámetros. Una vez que se haya cerrado el formulario. Cierre la ventana 'Mander hormigón confinado "con la" x "en la esquina superior derecha. Esto registra el modelo del proyecto. Cuando la lista.Luego deberíamos apreciar Al mover el puntero del ratón sobre el gráfico. aparecerá el cuadro "Project Manager" aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla. . el valor de la deformación estrés en el lugar del ratón se muestra en unidades del formulario como se especifica en la barra de estado. Para este ejemplo. haga clic en ver. vamos a mantener lo que tenemos encima. haga clic en 'Aplicar'. a continuación. Para ver cuáles son los parámetros de entrada diferentes para hacer el modelo.

El modelo de material se muestra.. Haga clic en el signo "+" a la izquierda de la carpeta "Materiales". Haga clic derecho sobre la carpeta "Materiales" en el "Gerente de Proyecto" y "Concrete Mander no confinado 'select.El "Project Manager" es el centro de todos los datos. Ahora. . La forma del modelo de ' hormigón no confinado "ahora debería ser visible. Para ver el modelo doble clic en el icono.. En primer lugar. tenemos que añadir un par de modelos de materiales. gráficos. vamos a añadir el hormigón confinado. secciones. para el proyecto. Introduzca los siguientes datos y haga clic en 'Aplicar': . Verá el modelo concreto que haya introducido llamado "Confined1". análisis.

para el cálculo automático de módulo elástico.Una vez más. Debido a que nuestra sección estará formada por hormigón confinado y no confinado (por la portada). La cepa introducida es una condición que los programas de verificación para terminar el análisis. Si está ejecutando un análisis de una sección de hormigón sin confinar solamente confinado. Si desea que la cubierta que se descascare fuera sin terminar la curvatura momento. en el cuadro 'Strain Failure' introduzca 1. haga clic en el icono de doble flecha . luego se establece en 1 (o una cepa bastante alto). Haga clic en la "x" en la esquina superior derecha para cerrar la ventana del modelo. establezca este valor igual a la cepa de trituración. . haga clic en el botón =. Desde la barra de herramientas principal. Esto mostrará el "acero con endurecimiento por deformación bilineal" ventana material del modelo.

haga clic en 'Aplicar' para añadirlo la lista de proyectos de los materiales. A continuación. la sección transversal se puede construir. . Haga clic en la "x" en la esquina para cerrar la ventana.En el menú 'Steel Standard Grade' abajo 'A615 Grado 70' cuadro de selección. Ahora que todos los modelos de materiales utilizados en este proyecto están en su lugar.

seleccione “Ingresar por coordenadas.0) . hacer click en la ventana de dibujo (el constructor) o pueden ser introducidos en por coordenadas.0) . haga clic en el icono 'sección de herramientas del Generador.haga clic en 'Aplicar'. vamos a construir una simple sección transversal rectangular. Una vez que la forma ha sido cerrada. los puntos pueden ser introducidas con el ratón. En el cuadro siguiente se introduce 0. Entonces (30.haga clic en 'Aplicar' y luego de vuelta a (0. la ventana 'Discretizer' va a aparecer: . haga clic en 'Aplicar': A continuación.30) .haga clic en 'Aplicar'. Usted debe ver la barra de herramientas de la ventana siguiente aparecerá: Desde la sección 'barra de herramientas”.a continuación. Para empezar.LA CONSTRUCCIÓN DE LA SECCIÓN TRANSVERSAL UCFyber ofrece la versatilidad necesaria para construir cualquier y tantas formas que el usuario pueda imaginar.haga clic en 'Aplicar' (0.0 . 30) . En UCFyber. En la barra de herramientas principal. escriba (30.

Haga click en la "x" en la esquina para cerrar o el botón "Cerrar". Haga clic en 'Discretice / Overlay "y luego" Cerrar ".8) El discretizer volverá a aparecer.8) (22.Introduzca la información como se muestra arriba. mediante la lectura de las coordenadas en la parte inferior de la pantalla principal.22) (8. Verá la sección a construir en el fondo discretizado a sus especificaciones. Esta vez con el ratón. introduzca la siguiente información: Aquí hemos seleccionado "Borrar" como el material de la sección.8) (22.22) (8. Haga clic en el nuevo para desactivar el "Entrad por Coordenadas. Entonces. haga clic en 'Discretice / Overlay ". La sección debe tener el aspecto siguiente: . haga clic en las siguientes coordenadas:      (8. y 'no confinado 1' como la cubierta. Ahora vamos a hacer un agujero en la sección.

las barras de refuerzo se deben agregar: .Ahora la sección esta contruida.

esta ventana tiene que permanecer abierta.28) (2. se le puso de nuevo en el modo' Shape Draw 'así que mientras usted está agregando barras de refuerzo. Siga haciendo clic en los siguientes puntos:       (28.2). Si cierra el formulario 'Características Varilla ". por el método "Entradas por Coordenadas".el formulario 'Opciones' aparecerá.28) (28.28) (2.5 pulgadas en lugar de 1 pulgada para hacer click en las barras interiores para agregar. Haga clic en 'Snap' la palabra en la esquina inferior izquierda de la ventana principal . o 'Generation Bar'. Usted debe ver a 5 barras generados.AGREGAR BARRAS DE REFUERZO Las barras pueden ser añadidas desde el ratón. Haga clic en el icono de las herramientas de desarrollo "sección" Ventana barra de herramientas. Vamos a añadir las barras de generación.2) entonces (28.2) Ahora vamos a cambiar el 'Snap' de 0. Haga clic en la sección en (2. Ahora que está en el "Bares Add 'como se ve por el icono de barra de herramientas en la ventana de la' Sección Generador de Herramientas '. El siguiente cuadro de diálogo aparecerá: Seleccione las opciones anteriores. .2) (28. las barras longitudinales se pueden añadir.28) (2.

5) Ahora. haga clic en los siguientes lugares:      (7.5) (7. A continuación.7.22. escriba .5) (7.7.5.5.5.5. cierra la ventana "Características Varilla 'diálogo haciendo clic en la" x "en la esquina superior izquierda.5) (22. Ahora cambie el número de barras en la ventana "Características Varilla 'diálogo a 3 y hacer click la casilla" Modo de Ejecución de la Generación'.22.7.5.5. Haga clic en 'Aplicar' y luego la 'x' en la esquina superior derecha.En el 'Ajustar a Distancia'. La sección debe tener el aspecto siguiente: .5) (22.

.

haga clic en Cargar | Curvatura Momento. que está lista para ser analizada. desde el título hacer click Proceso| Run Analysis. Haga clic en la "x" en la esquina superior derecha de la "Sección 1 Cargando con momentos en xx " .No dio barras de refuerzo Amarillo (Acero) . . Entonces. En el cuadro de diálogo "Carga Momento Curvatura '.Bares produjo antes de endurecimiento por deformación Green (Acero) . vamos a ejecutar la sección de flexión alrededor del eje xx con una carga axial de 200 kips.De la barra de título. son los resultados gráficos del análisis de todo el procesamiento de trazados en las unidades globales. Lo que se muestra en la pantalla es un estado de código de color de la sección en cada paso de carga de acuerdo con los siguientes códigos:      Blue (Concrete) .ANALISIS DE LA CURVA DE MOMENTOS Con la sección construida. Después de completar el análisis.Post Trituración de hormigón no confinado Negro (Acero) .Bares produjo después de endurecimiento por deformación A la derecha.Compresión Blanco (Concrete) . Para el primer análisis. introduzca los siguientes datos y haga clic en" Apply ". Haga clic en la "x" en la esquina superior derecha para cerrar el formulario.

Para ver los modelos de material en detalle e imprimirlas. En ninguno de los informes generados por UCFyber. tendremos que añadir un gráfico con el Proyecto. el encabezado de comentarios del usuario no se imprime en el informe de análisis. los escribe en la sección "Comentarios de Usuario 'de la forma. Para ver los grupos de datos individuales (curvatura es decir. Para ver gráficamente alguno de los datos registrados por UCFyber. Haga hacer click la carpeta "Cuadros de Datos" en el "Gerente de Proyecto" y haga clic en "Añadir Graph '. La siguiente grafica se mostrará: . Entonces. haga doble clic en el icono "Reporte de Material" en la carpeta "Materiales" del "Gerente de Proyecto". haga clic en los datos particulares que le gustaría ver. Para ver más información.UCFyber SALIDA DE DATOS Para ver doble el "Informe de Análisis" haga click en el siguiente icono en el administrador de proyecto: Para incluir los datos del análisis en el informe hacer click la casilla 'Include Data Analysis ". cualquier texto gris se puede editar. abra la carpeta 'Sección de salida' y haga doble clic en el icono de datos junto a 'La curvatura alrededor del eje x'. Para ver el "Informe de la Sección". Si no hay nada escrito en Comentarios de los usuarios. alrededor del eje x). el doble del icono gráfico junto a "Gráfico". haga doble clic en el icono Informe de la Sección en el "Gerente de Proyecto". Si tiene comentarios generales a incluir con la carga.

En "X-Axis datos para agregar:" seleccione "curvatura sobre el eje x". Cuando estás listo para imprimir seleccione Opciones | Gráfico de impresión. En "Y-Axis datos para agregar:" seleccione "Momentos en el eje X". escribe 'La curvatura Moment'. todos los otros datos registrados significativas se muestran en la tabla a la izquierda. . se pueden trazar juntos en el formulario 'Gráfico de datos ". A continuación. haga clic en 'Add Plot' para ver los datos representados. de cualquier sección. Los datos de cualquier carga.Para el 'Nombre Graph'. A medida que el ratón se hace pasar sobre cada punto de datos.