You are on page 1of 6

Com partir

Ms

Siguiente blog

Crear un blog

Acceder

Infobservador
Uniendo el cielo y la tierra. Informacin para la observacin y el conocimiento del cielo, cursos, turismo astronmico y mucho ms...
: Home : Primeros Pasos : Sistema Solar : Universo : Suscribite : Telescopios : Herramientas : Ocultaciones : Curiosidades

El cometa

lunes, 2 de julio de 2012


Clasificacion de Civilizaciones de Kardashev
Durante la decada del 60, un astronomo ruso, llamado Nicolai Kardashev, considero que podria clasificarse el nivel de una civilizacion dependiendo de la cantidad de energia que consume. Esta es una buena idea, ya que nosotros consumimos actualmente mucha mas energia que hacer cien aos.

Todo lo que pasar en

Efemrides
Ocultaciones de planetas por la Luna hasta el 2013

Lo ms visto
Las Fases de la Luna

Seguidores
Participar en este sitio
Google Friend Connect

Miembros (102) Ms

Como elegir un

telescopio? Analisis final del bolido de Santiago del Estero 2013

Asi, la escala de Kardashev se usa para clasificar posibles civilizaciones extraterrestres (desde el punto de vista de la exobiologia!), o a nosotros, en el pasado o futuro. Es muy usada la escala en SETI (busqueda de inteligencias estraterrestres) y por escritores de ciencia ficcion.

Ya eres miembro? Iniciar sesin

La civilizacin de Tipo 0. Probablemente adivinaras que nuestra civilizacin es pobre en gasto de energia, por lo que pertenecemos a esta categora (al menos llegando al Tipo 1 en unos cientos de aos). Basicamente somos como un bebe que aun no sabe caminar. La mayora de nuestros recursos energeticos provienen del petrleo, gas y carbn, que como todos sabemos, no son renovables. Slo estamos pensando sobre el uso de energa solar, la energa geotrmica, elica y similares.

Cosas tiles y GRATIS


Astronomia para no videntes

y mas....
Alineamiento planetario 2012 Como elegir un telescopio? Eclipse Solar del 13 de noviembre de 2012 Las Fases de la Luna Las mareas Los atomos y su estructura Todo cambiar en el 2012! Cuando estuvieron alineados los planetas antes?

Las 88 constelaciones

Bajar el Stellarium

Catalogo Messier (110) Virtual Moon - Mapa Lunar

Deep Sky Stacker (apilamiento de fotos)

Registax (proces. imagenes planetarias)


Proyeccion de la Escala de Kardashev en base a datos reales, para la Tierra.

Jpiter Cual es el origen de los atomos?

En detalle, nuestra civilizacin esta alrededor de 0,73 en la escala de la civilizacines y subiendo lentamente. A medida que se eleva el tipo de civilizacin, cada vez aprende mas rapido, y asciende mas y mas rapidamente en los Tipos, de manera exponencial. Mas de tres mil millones de aos nos tomo a los seres humanos para evolucionar al estado actual.

Buscador de Software y Libros de Astronomia Libros de ciencia para bajar GRATIS y legal Mapas del cielo GRATIS Mapas del cielo Gratis hecho en Argentina!

Sitios Amigos
Arqueoastronomia Andina - Manuel de la Torre Astronomia INKA Erwin Salazar Astronomia Pampeana Leonardo Julio blog de astrofotografia de German Bresciano Blog de Astronoma - Allan Carciente Blog de Esteban Andrada (MDQ) Blog de Salvador Aguirre - Mexico Blog sobre Julio Verne - Allan Carciente Consejos sobre telescopios Enseanza y Divulg. de la Astronoma Gaea - Portugues Historia de la Astronomia Santiago Paolantonio Liga Iberoamericana de Astronomia Simplemente el Universo - Excelente blog Space Travel Foundation Universo a la Vista Blog de Alejandro Tropea.

La Escala de Kardashev Original


Modelos de naves GRATIS

La escala Kardashev original abarcaba desde los niveles 1 a 3 y slo decia en general el nivel de energia utilizado. La idea basica era que una Civilizacion Tipo I, usaria los recursos de un planeta, Tipo 2, de una estrella y Tipo 3, de una galaxia completa. La Ciencia Ficcion fue ms all y puso un poco de detalle. 0,1 El descubrimiento del fuego. 0,2 El desarrollo de herramientas de piedra. 0,3 La revolucin industrial. 0,4 La expansin tecnolgica del siglo 19 al siglo 20. 0,5 Armas nucleares y la energa de fisin. 0,6 Logros de finales del siglo 20 al siglo 21. 0,7 Energa de fusin y los ascensores espaciales (que todavia esta por verse si funcionan!). 0,8 Sigue asi hasta el punto de ruptura tecnolgica de tipo I, con una alta probabilidad de autodestruccion.

Salvapantallas p/compu/celular GRATIS

Fase Lunar
CURRENT MOON

lunar phase

Tipo 1 Se logra el control de la energa de un planeta entero. Esta civilizacin puede controlar el tiempo, puede prevenir los terremotos. Aunque avanzada, una Tipo I an enfrenta el peligro de extincin por los desastres naturales, como los impactos de cometas o asteroides. Se especula que llegaremos a una Civilizacion del Tipo 1 en 100 o 200 aos.

Las visitas

Archivo del blog


2013 (67) 2012 (90) diciembre (14) noviembre (14) octubre (11) septiembre (10) agosto (10) julio (10) Conjuncion al atardecer del 21-8-2012 Hermoso amanecer 12-82012 Los Asteroides en detalle Fotos de la conjuncion del 15-07-2012 Ocultacion de Beta Sco por la Luna 20-09-2012

Adelantos:

Pginas
Pgina principal Curiosidades Universo CURSOS Ocultaciones Herramientas Telescopios Sistema Solar suscripcion al newsletter DATOS PRIMEROS PASOS

a) Colonizacion e indistrializacion del espacio. b) Mineria en asteroides. c) Mineria planetaria. d) Primer viaje interestelar. e) Cultura orbital. (se vivira en orbita o sobre un planeta indistintamente). f) Construccion de un Anillo Planetario. g) Comienza la construccin de una Esfera de Dyson o un disco de Alderson. h) La civilizacin se extiende a todo el Sistema Solar. i) Una nacin sin limites en la Tierra.

Una esfera Dyson terminada. En el centro se encontraria la estrella central de la Civilizacion. En nuestro caso, su diametro seria de 300 millones de kilometros. Asi se aprovecharia toda la energia de la estrella.

Espectacular amanecer del 15-07-2012 Parhelios y Pilares

Tipo 2 Ya controla la energa de toda una estrella. Tiene la capacidad para hacer mineria directamente de una estrella. Esta civilizacin ha explorado por completo su propio sistema Solar y ha establecido una serie de colonias en estrella vecinas. Estamos a unos 1000 aos de llegar a ese nivel. El factor de la energa dominado por una civilizacin de Tipo 2 se trata de un aumento de 10 mil millones veces ms que controlado por el tipo 1. Una Civilizacion tipo 2 es prcticamente inmune a la extincin.

solares. Como encontrar el centro de la Via Lactea? Hallaron el Boson de Higgs? Clasificacion de Civilizaciones de Kardashev junio (15) mayo (3) marzo (2) enero (1) 2011 (147) 2010 (185) 2009 (3)

Adelantos: a) Finalizacion de una esfera de Dyson, donde una estrella es total o parcialmente cerrada, para recoger toda su energia. b) Creacin de una colonia en la estrella ms cercana. c) Las materias primas son extradas directanente de las estrellas. d) Colonizacin de las 100 estrellas ms cercanas. Tal vez podria equiparse a esta Civilizacion con la serie "Star Trek".

La nave Enterprise de la Serie Star Trek, representa aproximadamente una Civilizacion del tipo 2. En esta imagen sobrevolando una esfera Dyson.

Tipo 3 Pueden controlar la energa de una galaxia entera. Tal civilizacin puede manipular el espacio-tiempo y posee poderes casi divinos. Estara en peligro de extincin slo por la muerte del propio universo (E incluso esto podria ser evitado). La energa para un dominio del tipo 3 marca un incremento del 10 mil millones de veces del tipo 2. Se considera que llegaremos a este nivel entre 100 mil y un millon de aos.

Adelantos a) Manipulacion del espacio-tiempo puede ser usada para generar energia. b) Habilidad para sobrevivir al fin del Universo. c) Control de toda la galaxia (y lo ha hecho durante milenios). Podria equipararse a la pelicula "Star Wars", aunque es discutible.

Mapa publicado en 2002 para Star Wars. Se muestran todas las colonias y viajes en la Galaxia. Representa una Civilizacion de Tipo 3.

Hasta aqui llego Kardashev en su clasificacion inicial.

Tipo 4 Seres extra-dimensionales, pero no dioses, aunque pueden parecerlo. El personaje de "Star Trek" "Q" cabra en esta categoria. Es posible que aprovechen la energa oscura.

El personaje "Q" de Star Trek, presenta capacidades que tendria una Civilizacion Tipo 4.

Tipo 5 Control de la energa de todo el universo. Tal civilizacin sobrepasa los lmites de la especulacin basada en los conocimientos cientficos, y puede no ser posible. Serian indistinguibles de un Dios, del tipo que especula Frank Tipler en Punto Omega.

Tipo 6 Control de la energia de mltiples universos, un nivel de potencia que es tcnicamente infinito. La civilizacin puede haber ganado la habilidad de alterar las leyes fsicas travs de los universos mltiples. Estas civilizaciones puede escapar a un universo moribundo, y por lo tanto es eterna.

Tipo 7 Esta civilizacion seran como un dios o una deidad, capaz de crear universos a voluntad, y utilizar el proceso como fuente de energa. El Tipo 7, esta mas all de la comprensio de los seres humanos. Finalmente Como es de suponer, no podemos entender civilizaciones

aliengenas y solo podemos soar acerca de como seran. Por lo tanto algunas personas argumentan que los tipos anteriores de civilizacin en realidad no se pueden producir y el futuro del desarrollo puede ocurrir de otra manera. Tambin puede haber condiciones nicas en la Tierra que permiten un ms rpido desarrollo (o tal vez un desarrollo ms lento) que otras civilizaciones formandose a nuestro alrededor. Podra haber un montn de cosas nicas sobre la Tierra, que haria que esta extrapolacion sea incorrecta. La existencia de este tipo de civilizaciones puede ser incorrecta teniendo en cuenta lo poco que sabemos sobre el universo. Sin embargo es un buen comienzo.

Articulos relacionados
sificacion Las Galaxias Clasificacion de Civilizaciones de Kardashev La Clasificacion de las galaxias Los espectros estelares biologia Clasificacion de Civilizaciones de Kardashev

Quizs tambin le interese:

El 2012 analizado por cientifico de la NASA.

Los Asteroides en detalle

Como encontrar tus primeros astros debiles


LinkWithin

Publicado por Claudio Martinez en 00:15


Recomendar esto en Google

Etiquetas: clasificacion, exobiologia, extraterrestre, kardashev

No hay comentarios: Publicar un comentario en la entrada


Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.
I n t r o d u c et uc o m e n t a r i o . . .

Comentar como: Cuenta de Google Publicar Vista previa

Enlaces a esta entrada


Crear un enlace

Entrada ms reciente Pgina principal Entrada antigua

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Contador de visitas desde el 10/03/2011


contador visitas

Translate
Seleccionar idioma

Registrado. Claudio Martinez. Plantilla Picture Window. Imgenes de plantillas de Claudio Martinez. Con la tecnologa de Blogger.

You might also like