CUESTIONARIO UNIDAD N° 2 “VALORES Y ÉTICA AMBIENTAL”

1.- ¿QUE ES UN ECOSISTEMA? R= Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. 2.- ¿CUALES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE ECOSISTEMAS? R= bosques, selvas, matorrales, tundra, desiertos, herbazales

3.- ¿QUE ES UN CICLO BIOGEOQUIMICO? R= Se denomina ciclo biogeoquímico al movimiento de cantidades de carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, azufre, fósforo, potasio, y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente (atmósfera, biomasa y sistemas acuáticos) mediante una serie de procesos de producción y descomposición.

4.- ¿CUANTOS TIPOS DE CICLOS BIOGEOQUIMICOS EXISTEN? R= Hay tres tipos de ciclos biogeoquímicos, que están interconectados:
  

Gaseoso. Sedimentario. Hidrológico.

5.- ¿QUE ES BIODIVERSIDAD? R= Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman.

6.- ¿CUANTOS NIVELES EN LA BIODIVERSIDAD EXISTEN? R= Se distinguen habitualmente tres niveles en la biodiversidad
  

Genética o diversidad intraespecífica. Específica. Ecosistémica.

7.- ¿QUE SON LOS RECURSOS NATURALES? R= son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza sin intervencion del hombre y que pueden ser aprovechados por el hombre para satisfacer sus necesidades. 8.- ¿EN QUE DESCRIBELOS? SE CLASIFICAN LOS RECURSOS NATURALES Y

R= Los recursos naturales se dividen en: - Renovables - No renovables - inagotables Los recursos naturales no renovables. Los recursos naturales no renovables son aquellos que existen en cantidades determinadas y al ser sobreexplotados se pueden acabar. El petróleo, por ejemplo, tardo millones de años en formarse en las profundidades de la tierra, y una vez que se utiliza ya no se puede recuperar. Si se sigue extrayendo petróleo del subsuelo al ritmo que se hace en la actualidad, existe el riesgo de que se acabe en algunos años. Los recursos naturales inagotables. Los recursos naturales permanentes o inagotables, son aquellos que no se agotan, sin importar la cantidad de actividades productivas que el ser humano realice con ellos, como por ejemplo: la luz solar, la energía de las olas, del mar y del viento.

Los Recursos Naturales Renovables. Los recursos naturales renovables son aquellos que, con los cuidados adecuados, pueden mantenerse e incluso aumentar. Los principales recursos renovables son las plantas y los animales. A su vez las plantas y los animales dependen para su subsistencia de otros recursos renovables que son el agua y el suelo.

9.- ¿QUE ES UN FENOMENO NATURAL Y DA EJEMPLOS? R= El concepto de fenómeno natural se refiere a un cambio de la naturaleza que sucede por si solo. EJEMPLOS: terremotos, tsunamis, tornados.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful