You are on page 1of 3

Proceso realizado para la obtencin del fierro contenido en la magnetita

Mtodos de procesamiento: Existen diferentes mtodos usados en el descubrimiento de minas y yacimientos de mineral de hierro. Estn las tcnicas geofsicas basadas en la instrumentacin, perforacin y otros mtodos de estudio geolgico tales como el mapeo, que se basa en las medidas contrarrestadas entre el mineral y sus rocas circundantes usando propiedades fsicas como el magnetismo y densidad de ellas. Trituracin y Tamizado Trata de darle al mineral un tamao apropiado para colocarlo en el alto horno, para esto requiere de la trituracin y (tamizado) separacin delos residuos de carga directa al horno de un tamao ms fino que 6 mm y con ms de30 mm de grueso. El tamao se selecciona basado en las caractersticas del mineral de modo que asegure una alta permeabilidad en el apilado y permita el tiempo suficiente para la reduccin del material bruto. Los finos de menos de 6 mm producidos mediante este mtodo son generalmente aglomerados mediante sinterizacin e incluso a veces re graneados o reconstituidos y pele tizados.

Mezcla Ayuda a elaborar materias primas que logren y cumplan la calidad requerida y los estndares que la industria necesita. Los sistemas ms usados son los de apilamiento, que significan el agrupamiento en capas del mineral, donde cada capa representa mineral que vara en tamao y composicin qumica de las que le preceden y anteceden. El mineral se retira mediante gras y excavadoras, cargadores frontales y otros. El retiro del mineral de esta pila resulta en la obtencin de material con mezcla uniforme proveniente de todas las capas. Adems existe el beneficia miento de mejorar la calidad del hierro de bajo estndar al despachar y embarcar este mismo. Lavado Es el proceso ms simple de concentracin de mineral que aprovecha la alta gravedad especfica y tamao del mineral para separarlo de la ganga (materia intil que acompaa a los minerales) silicosa ms fina y liviana predominantemente en forma de cuarzo y arcilla. El mineral es colocado a lavadores que se encargan de agitarlo intensamente mediante sus paletas que en combinacin con el flujo contrapuesto del agua, remueve la slice fina de ste, dejando un producto residual muy rico en hierro. Agitacin Es usado en el mineral con caractersticas ms refractarias que requiere de quiebre para remover las capas de slice. Se requiere de instrumentos de agitacin, generalmente, son pantallas horizontales que alojan una cama de 15 a 25 cm de profundidad. Mediante la oscilacin del agua, accin impartida a travs de una bomba oscilante o mediante el movimiento fsico hacia arriba y abajo de la propia pantalla. El movimiento pulsante permite que las partculas de slice ms livianas suban a la parte alta de la cama mientras que las partculas ms ricas en hierro bajen a la base.

Meso grafa: http://ecologiaunal2008ii.blogspot.es/1224157140/

CONCLUCION DE MISAEL BRAYAM PEREZ VILLEGAS He conocido todo el proceso de la obtencin del mineral fierro en el elemento magnetita, proceso por el cual como por primer lugar se tiene que triturar este mineral en una etapa donde su smbolo qumico es Fe3O4 es obtenido en el estado de Durango, los procesos de extraccin del fierro son la trituracin y tamizado el cual consiste en triturar el mineral y enseguida pasar por una etapa en donde se separa el hierro gracias al instrumento utilizado para tamizar la mezcla es la siguiente ya que se separ por capas se recogen con gras palas haciendo una mezcla ya uniformemente y visible; el lavado se coloca el mineral los lavadores este agitando fuertemente el mineral dejando residuos de hierro altamente concentrado y por ultimo este se lleva al proceso de agitacin aqu se coloca como en un recipiente en donde hay una bomba de oscilacin la cual a base de sus pulsaciones esta hace que los materiales inservibles se vayan a la superficie y el fierro se diriga hacia la base de este recipiente el fierro se utiliza para obtener electro imanes, los compuestos de hierro son utilizados en la medicina para tratar la anemia tiene un gran impacto como fuente de trabajo ya que es la base de bastantes industrias como tanto es elemental para la creacin de bastantes medios de transportes, maquinarias, construccin, tambin si no es manejada adecuadamente puede causar la degradacin de la tierra el aire y el agua.

You might also like