You are on page 1of 2

La bisexualidad Es la orientacin mediante la cual la persona consigue satisfaccin sexual y emocional con miembros de ambos sexos.

La bisexualidad es una orientacin permanente, si bien el relacionarse con ambos sexos puede estar limitado a un periodo en particular. Tanto los hombres como las mujeres pueden ser bisexuales Clasifica la bisexualidad Transitoria: Un bisexual transitorio es una persona que (probablemente) est pasando de la heterosexualidad a la homosexualidad. Pasar en la otra direccin es menos corriente. Segn el Dr. Klein, el paso hacia cualquiera de esas direcciones puede ocurrir en un periodo corto de tiempo, pero puede tardar ms de un ao en completarse. Si se evala a una persona durante ese periodo, su orientacin parecer bisexual; pero si se hace algn tiempo despus entonces se mostrar homosexual o heterosexual. Histrica: La persona bisexual histrica es alguien cuya orientacin es esencialmente heterosexual u homosexual, pero que en algn momento ha tenido alguna experiencia o alguna fantasa con una persona cuyo sexo era contrario a su orientacin. Secuencial: En esta categora, la persona tiene una relacin con una persona de un sexo, y a continuacin, con una del otro sexo. Su compromiso en la relacin es igual en cada caso. El nmero de estas relaciones variar, dependiendo de las necesidades de la persona. La idea principal es que la persona con una orientacin bisexual no encaja en un molde simple. Hay grados y matices de comportamiento y actitud, todos los cuales hay que considerar y resultan de una complejidad que todava no se acaba de entender. Descripcin terica Los intentos de descripcin terica acerca de la conducta bisexual aparecen marcados, dentro de la tradicin sexolgica occidental, por su carcter de territorio ambiguo, en el que la tensin entre homosexualidad y heterosexualidad queda anulada En un intento de desambiguacin, se ha considerado que existen varios niveles de anlisis de los que derivan las diferentes formas de conceptualizar la bisexualidad: Bisexualidad biolgica: En las teoras del primer nivel, la bisexualidad aparece fuertemente ligada con la sexologa mdica y con el pensamiento de Lamarck y Darwin. La finalidad de las mismas, que operan desde el seno del evolucionismo, es describir la funcin que la bisexualidad pudiera tener en la perpetuacin de la especie humana. Bisexualidad psicolgica: En la teora psicolgica, el tema ha sido objeto de diversa consideracin. En la obra de Freud, la bisexualidad (como ocurriera con la homosexualidad), a menudo significaba la fijacin de un desarrollo psicolgico estancado. Bisexualidad conductual: En las teoras del nivel conductual, se centra la atencin en el estudio de biografas de individuos que presenten conductas bisexuales. Por tal

motivo, dado que la conducta sexual normalmente no suele darse con los dos sexos al mismo tiempo, el mismo individuo puede relacionarse exclusivamente con un sexo u otro durante una fase significativa del desarrollo vital. Bisexualidad cultural: Como se ha mencionado, las teoras de corte psicolgico, espiritual y conductual centraban su atencin en el significado de la bisexualidad para los individuos. En cambio, las teoras biologicistas lo hacen en la funcionalidad universal de la bisexualidad para la especie.

You might also like