You are on page 1of 4

MATERIAL DE USO FRECUENTE EN EL LABORATORIO

Función Nombre Descripción Vaso de vidrio de forma cilíndrica, se encuentra graduado pero no está calibrado. Algunas de sus funciones son para calentar sustancias, para disolver y contener líquidos. Es un frasco de vidrio utilizado para preparar soluciones, medios de cultivo, hacer titulación. Sirve para medir volúmenes. Es de vidrio y esta graduada. Imagen

Preparar o disolver sustancias.

Vaso de precipitado

Matraz Erlenmeyer

Probeta

M E D I C I Ó N

Matraz volumétrico

Termómetro

Pipeta volumétrica

Bureta

Es utilizado para preparar soluciones con concentraciones exactas. Tiene una marca grabada alrededor del cuello que indica cierto volumen de líquido. Un termómetro es un instrumento que permite medir la temperatura, constan de un bulbo que incluye un pequeño tubo capilar; éste contiene mercurio. Tubo de cristal abierto por ambos extremos y ensanchado en su parte media. Lleva grabada una escala graduada. Sirve para medir pequeños volúmenes. Tubo largo de vidrio, con una llave por un extremo. El tubo esta graduado en decimas, para saber con exactitud el liquido que se deja salir. Se usa en análisis volumétricos.

Tiene una entrada y salida para el refrigerante por lo general agua del grifo. Este material es de vidrio PYREX para resistir altas temperaturas. Es utilizada para filtrar las sustancias que son difíciles de filtrar. Matraz Kitasato Matraz de destilación Condensador Matraz Kjeldahl Papel Filtro . Son útiles para filtrar sustancias Es un matraz erlenmeyer con una salida lateral. Tiene forma cónica. Embudo de filtración rápida S E P A R A C I Ó N Pueden ser de vidrio o plástico y de tallo largo. Embudo de separación Se usa para separar líquidos inmiscibles o insolubles. determinación de proteínas. se usan junto con un embudo de filtración rápida.Pipeta graduada Permite medir líquido con bastante precisión y tiene una graduación indicando distintos volúmenes. corto o mediano. Matraz de cristal de fondo redondeado. Se usa para filtrar. Es utilizado en la determinación Kjeldahl. Se usa para calentar líquidos cuyos vapores deben seguir un camino obligado (hacia el refrigerante) por lo que tiene una salida lateral Está formado por un tubo largo por donde se hace pasar el vapor del destilado.

. Soporte universal S O P O R T E Gradilla Utensilio que sirve para colocar tubos de ensayo. Pinzas para crisol Pinzas dobles para bureta Se utilizan para sujetar dos buretas a la vez. Son muy útiles cuando se realizan titulaciones Pinzas para tubo de ensayo Permiten sujetar tubos de ensayo y si éstos se necesitan calentar. Este utensilio facilita el manejo de los tubos de ensayo. Son utilizadas para sujetar el crisol y se está tratando de tarar.Es un utensilio de hierro que permite sostener varios recipientes.

Facultad de Ciencias Químicas Área de Químico Farmacéutico Biólogo Alumna: Pamela Guadalupe Romero Medrano Matricula: 1653542 Primer Semestre Introducción al Laboratorio Químico Evidencia 1 Viernes 8 de Febrero de 2013 .