You are on page 1of 9

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES FUNDACIÓN

MISIÓN SUCRE ARAURE EDO. PORTUGUESA

Trabajo de Inglés

Participante: Yusmeli Briceño V Semestre Asesor: Ricardo Morales

Diciembre/2012

000 de esas palabras. La mejor manera de aprender cómo usar efectivamente tu diccionario en particular es leyendo su sección de introducción donde encontrarás como están distribuidas sus entradas. como por ejemplo el diccionario Chicago en Venezuela. Además de ayudar con el deletreo y significado de palabras. diccionarios de materias (por ejemplo para matemáticas. Por ejemplo. Los enfoques de los diccionarios varían. de argot y modismos. esto puede ser útil si solo has escuchado una palabra y no estás seguro de como deletrearla. La sección de introducción de tu diccionario explicará información importante como las abreviaciones y los símbolos de pronunciación usados a través de las entradas .Familiarízate con tu diccionario. etc. Este artículo explica cómo sacarle provecho al uso del diccionario. etc. lees o trabajas Compra un diccionario de calidad. palabras cruzadas. rimas. La razón es para mantener un estilo y conocimiento consistente entre todos los que lo usan. Algunos ejemplos de diccionarios de especialidades incluyen diccionarios de idiomas.Aspectos que se deben tomar en cuenta para el uso correcto del diccionario de Inglés Con aproximadamente 1 millón de palabras en el idioma inglés y el hablante de inglés promedio sabiendo 60. química. Si aún no tienes un buen diccionario. Es bueno saber que muchos países tienen sus propios diccionarios regionales que tal vez sean de mayor utilidad que solo tener un diccionario de cualquier lugar.Es posible que también haya información acerca de la pronunciación de las palabras que se deletrean similarmente. horticultura.Siempre ten un diccionario cerca de donde estudias. edición. asegúrate de usar el diccionario correcto para tu asignación. Algunas escuelas. considera comprar uno durante la época de ofertas. si escuchas la palabra en inglés “not” . universidades y lugares de trabajo prefieren usar un diccionario en particular. También es una buena idea actualizar tu diccionario de vez en cuando para que tengas acceso a las palabras nuevas más reciente que son agregadas al diccionario cada año. y reportes.). diccionarios ilustrados (excelentes para aprender otros idiomas o para conocimientos técnicos). Pasos  1 . el diccionario puede ser una herramienta muy útil. poder usar el diccionario efectivamente y regularmente es una perfecta manera de mejorar tus habilidades en el idioma inglés a través del contenido del diccionario de otra información útil con respecto al uso diario del lenguaje y la gramática.  2 . diccionarios técnicos. Considera comprar diccionarios de especialidades si te pueden ser de utilidad para tus estudios o para tu carrera. biología.

 (no). Una o más pronunciaciones. y dependiendo de tu diccionario. usa la segunda letra de tu palabra busca por la página y ubica tu palabra. Cuando te encuentres con una palabra que no reconozcas o que no sepas su significado. tal vez verás las palabras “"interpolar/inurbano" en la esquina superior de la página izquierda y "inusitado/irascible" en la esquina superior de la página derecha. Cuando tengas el tiempo de buscarla. Busca las palabras guía. Cuando ya estés cercas. Por ejemplo. pasa por toda la lista de palabras que empiecen con “Ins” y con las palabras que empieces alfabéticamente con “Int” hasta que llegues al área de las palabras que empiezan con “INU” en la página. Ya que palabra del ejemplo empieza con “Fut”. “perro” empieza con “p”. anótala.Aprovecha bien la información que encontraste. Recorre la lista de palabras entradas y ve más allá de las palabras "Intriga" y "Intruso" y “Intuir”. etc. Terminaciones irregulares de los verbos. "entre". haciendo más rápido del proceso de hojear cada página. podrías encontrar muchas cosas: La definición de una palabra. también podría ser “knot” (nudo) porque la k es muda. En este ejemplo recorre las palabras con “Inu” hasta que llegues a “Inusual” y esta es la última. Una vez que hayas ubicado la palabra. o “hueso” que tam bién empieza con “h”. No te olvides de las posibles maneras en que puede empezar una palabra. Preposiciones. . Busca la clave de pronunciaciones cerca del principio del diccionario para ayudarte a interpretar la pronunciación escrita. y esta lista te puede ayudar con sugerencias. y sus usos con la palabra en cuestión. y la siguiente es la palabra “Inútil”. hay varios elementos útiles que puedes descubrir acerca de la palabra en la entrada del diccionario. Aprende a usar las marcas de estrés. Por ejemplo. esta es la secuencia que debes usar: Mira cual es la letra del alfabeto con la que empieza la palabra. si estas buscando la palabra “inútil”. ya que ayudaran con tu pronunciación. Lee la información dada acerca de esta entrada. la “n” es la segunda palabra. o “psicología” que empieza con “p”. La marca de estrés se encuentra antes de la silaba donde se hace el estrés. Aprende a buscar las palabras. Estas se ubican en la esquina superior de cada página y te dan una indicación de que tan cerca estas de ubicar tu palabra. Uso de mayúsculas. si es relevante. 3Aprende a buscar las palabras.  4. como "en". etc. como “hotel” que empieza con “h”. Ahora sabes que “inútil” deberá estar en alguna de estas dos páginas.

provincias. decide cual es la que se relaciona a tu fuente o contexto para la palabra y nota como las diferentes definiciones se relacionan entres sí. puedes encontrar que esta información ayuda a recordar o a entender la palabra. regiones. Si es difícil de deletrear. Además. Lista de países. Palabras casi vecinas que pudiera estar relacionadas. Estadísticas de población. escritura oficial.  6.) Frases o modismos asociados con la palabra. volumen y medidas. Listas de gente famosa e histórica. SRCs. Una etimología. inglés Británico. como “Inutilidad”. etc.Usa un diccionario con imágenes para ampliar tus conocimientos en un área específica Usa tu diccionario para otros propósitos además de sólo para buscar palabras. escríbela varias veces para que te ayude a recordarte. Úsalas para agregar contexto al significado de la palabra. etc. Listas de hechos. tu eres. presentar quejas. Sustantivos Plurales. etc. . Si hay definiciones múltiples. Mapas e información geográfica. Puedes usarlos cuando escribes. Inglés Australiano. o la historia del mundo. Muchos diccionarios vienen con una selección de otra información útil. o puedes usarlos como pistas para entender mejor el significado de una palabra. el diccionario puede explicar si la palabra es formal o informal. Algo de la información que puedes encontrar en tu diccionario incluye. y el uso de argot. Palabras estándar para trabajos. capitales. En un diccionario en inglés el significado más común se encuentra primero cuando hay múltiples significados.Sinónimos y antónimos. Aunque no sepas latín o Griego Antiguo. etc. Ejemplos o citas de como la palabra es usada. Trata de usar tu nueva palabra en una oración. estados. Deletreo en otro inglés (inglés de EEUU.)  5. derivados. Banderas de países. Pesos. etc. ciudades. Términos derivados e inflexión (yo soy.Piensa en cómo la información que has encontrado se relaciona con la palabra que encuentras.

Otro juego de diccionario: Cada jugador escoge una palabra que debe sonar familiar para los demás jugadores.Aprende como usar un diccionario en línea. así es que tenlo en mente cuando no estés seguro de haber encontrado la respuesta correcta. lee la definición e intenta agregar la nueva palabra a tu pensamiento o decirla en los siguientes días hasta que se convierta en una parte de tu vocabulario natural. luego la leen la definición en el diccionario.  8-Diviértete usando un diccionario. o una suscripción de uno si tu lugar de trabajo o estudio está suscrito. El motor de búsqueda te regresará la palabra y la sección de la definición debe contener la mayoría de los elementos que se mencionan arriba. escribe: “define: fútil” (definir: inútil). Los diccionarios en línea son fáciles de usar. hasta la pueden gritar antes de que se termine la definición del diccionario. Usa del contenido auditivo que proporcionan los diccionarios en línea. Solo abre el diccionario en cualquier página y escudriña la página buscando palabras que no son familiares o que parecen interesantes. Ubícala. Juega el juego del diccionario con tus amigos. Este juego consiste en juntar a algunos amigos y un diccionario. Los otros jugadores compiten para adivinar la palabra lo más rápido posible. Esto puede ayudar considerablemente cuando no estás seguro de como pronunciar una palabra. Para usar Google para encontrar definiciones en inglés en línea. simplemente hojea un diccionario para aprender nuevas palabras de vez en cuando. y simplemente ingresa la palabra que estas buscando. El último paso es el más divertido. Los otros jugadores tienen que adivinar si el uso de la palabra es exacto o solo algo inventado. . Escoge un diccionario adecuado y gratis en línea. Si un jugador adivina correctamente toma el siguiente turno. El primer jugador busca una palabra difícil y la usa en una oración. El motor de búsquedas solo buscará definiciones. Observa que los servicios gratuitos tal vez no sean tan exhaustivos como un diccionario por suscripción o impreso. 7.

first-class in the order of in the usual order in that order in this regard. major. common under the order give the order to fire give an order top.Compound Forms: ¿a la orden? a la orden a la orden del día bajo la orden dar la orden de disparar dar una orden de primer orden del orden de en el orden usual en ese orden en orden creciente en orden de aparición en orden de llegada en orden decreciente imponer el orden la orden por la que ley y orden mantener el orden orden ascendente orden de compra orden de pago orden de preferencia orden de prioridades orden establecido orden religiosa todo está en orden un orden arbitrario una orden de alejamiento courtesy may I help you? at your service may I help you? the order of the day. widespread. in this spirit in ascending order in order of appearance in order of arrival in descending order impose order institute order the order in which Law and Order maintain order ascending order n purchase order n payment order n order of preference n order of priority n established order n religious order n everything's in order a random order a restraining order .

no solo español. a ciudadanos europeos. The banning of Batasuna is thus a European. SINÓNIMOS Sinónimos (Español) para "prohibición": © OpenThesaurus-esentredicho · veto · reprobación · censura · interdicto · negación · negativa · denegación · oposición · repulsa · veda · limitación · privación · impedimento EJEMPLOS DE USO Traducciones similares para "prohibiciones" . Otra cuestión son las prohibiciones de sustancias. sino europeo. Such bans are misguided. También necesitamos normas y prohibiciones claras. and not just a Spanish. prohibición {sustantivo} prohibición {f} prohibition {sustantivo} Asunto: Prohibición."PROHIBICIONES" EN INGLÉS Resultados: prohibiciones {sustantivo} prohibiciones {f pl} prohibitions {pl} Puede resultar difícil aplicar prohibiciones. .inglés Estas prohibiciones son un error. mistake. pero no descarto la posibilidad. Another point is the bans on substances. de viajar desde Palestina hacia Europa Subject: Prohibition on European nationals travelling to Europe from Palestine prohibición {f} ban {sustantivo} Asunto: Pesca industrial y prohibición de utilizar proteínas animales elaboradas Subject: Fishing for industrial purposes and the ban on processed animal protein prohibición {f} banning {sustantivo} La prohibición de Batasuna es por lo tanto un error. Prohibitions can be difficult to enforce but I do not want to exclude any options.

Conducen a prohibiciones y mandamientos para las mujeres. tenemos que modificarlo y por lo demás nadie debe decretar prohibiciones de pensamiento. siempre hemos visto cómo las prohibiciones son eludidas en la práctica. and apart from that nothing should be declared to be unthinkable. In conclusion. we have seen time and again how bans are watered down in practice. If not. Women are ordered to do certain things. what we want is a precautionary framework and not a prohibitive diatribe. De hecho. apoyo la enmienda del Sr. no prohibiciones. pero en contra de las prohibiciones adicionales. bans are not enough. The precepts and prohibitions laid down in the Koran are the supreme law of the land. I predict that the Council's next step will be to institute Europe-wide bans. En conclusión. then we must redirect it. En el programa de fomento han de figurar proyectos.We also need clear rules and bans. It is essential to impose bans on experiments and marketing. En general queremos proteger las prohibiciones nacionales de publicidad del tabaco. Las prohibiciones temporales de la Comisión carecen de fundamento jurídico. Muchos aeropuertos de la Unión Europea aplican prohibiciones nocturnas. aunque no todos lo hacen. Preveo que el siguiente paso del Consejo será establecer prohibiciones a escala europea. support the extra bans. Catch quotas and even catch bans are becoming inevitable. Por todo esto debemos encontrar soluciones innovadoras. Provan de ampliar aún más las prohibiciones costeras. we have seen time and again how bans are watered down in practice. Incidentally. al que no bastan las prohibiciones. Por lo demás. Las prohibiciones de organizar manifestaciones homosexuales son solo de naturaleza incidental. Incidentally. Sería prematuro en esta fase introducir prohibiciones de sustancias concretas. Indeed. Many airports in the European Union operate night-time bans although not all do so. The Commission's temporary bans have no legal basis. siempre hemos visto cómo las prohibiciones son eludidas en la práctica. All these problems require innovative solutions. . I support Mr Provan's amendment to extend the coastal bans further. lo que queremos es un marco preventivo y no una diatriba de prohibiciones. Si no es así. particularly on SF6 and others. Any bans on homosexual demonstrations are of an incidental nature only. Se están volviendo inevitables las cuotas e incluso las prohibiciones de captura. It would be premature at this stage to introduce bans on particular substances. Los anunciantes de los Estados miembros están sujetos a todo tipo de restricciones y prohibiciones. Los preceptos y prohibiciones del Corán son la máxima autoridad. Es fundamental imponer prohibiciones en los experimentos y en el marketing. but are prohibited from doing others. There are all sorts of restrictions and bans on advertisers in the Member States. The funding programme should consist of projects and not bans. In general we want to protect the national bans on tobacco advertising. Por lo demás. generally speaking. I do not. En general estoy a favor del artículo 175.

Comisario Fischler. Many airports in the European Union operate night-time bans although not all do so. I predict that the Council's next step will be to institute Europe-wide bans. En general estoy a favor del artículo 175. Preveo que el siguiente paso del Consejo será establecer prohibiciones a escala europea. In conclusion. Las prohibiciones de organizar manifestaciones homosexuales son solo de naturaleza incidental. I support Mr Provan's amendment to extend the coastal bans further.Algunos países miembros hace tiempo que ya han establecido este tipo de prohibiciones. and apart from that nothing should be declared to be unthinkable. lo que queremos es un marco preventivo y no una diatriba de prohibiciones. . Any bans on homosexual demonstrations are of an incidental nature only. I do not. Muchos aeropuertos de la Unión Europea aplican prohibiciones nocturnas. All these problems require innovative solutions. Si no es así. particularly on SF6 and others. support the extra bans. There are all sorts of restrictions and bans on advertisers in the Member States. Commissioner Fischler? En conclusión. Por todo esto debemos encontrar soluciones innovadoras. tenemos que modificarlo y por lo demás nadie debe decretar prohibiciones de pensamiento. generally speaking. Some Member States introduced this type of ban long ago. what we want is a precautionary framework and not a prohibitive diatribe. Neither the temporary bans nor the permanent ban are justified by the evidence. Y exigimos que la lista de las prohibiciones de vuelo se publiquen con periodicidad trimestral. then we must redirect it.¿por qué no se dio publicidad a estas prohibiciones a la importación? Why has no publicity ever been given to that import ban. Indeed. Los anunciantes de los Estados miembros están sujetos a todo tipo de restricciones y prohibiciones. De hecho. pero en contra de las prohibiciones adicionales. al que no bastan las prohibiciones. If not. bans are not enough. We also demand that the flight ban list be published every 3 months. apoyo la enmienda del Sr. Provan de ampliar aún más las prohibiciones costeras. Ni las prohibiciones temporales ni la prohibición permanente están justificadas por la evidencia. aunque no todos lo hacen.