You are on page 1of 93

ARTHUR BLOCH

LEY DE MURPHY PARA EL AÑO 2000

EDITORIAL DIANA MÉXICO

1ª.Edición, Agosto de 1999 2ª. Impresión, Febrero de 2000

Diseño de portada: Graciela Flores/Juan Antonio García Ilustraciones: Támara Petrosino ISBN 968-13-3214-8 DERECHOS RESERVADOS © - Título original: MURPHY'S LAW 2000 Traducción: Martha Duran — Copyright © 1999 by Arthur Bloch — Copyright © 1999 de las ilustraciones por Price Stern Sloan, Inc. — Publicado originalmente en inglés por Price Stern Sloan, Inc., miembro de Penguin Putnam Inc. — Copyright © 1999 por Editorial Diana, S.A. de C.V. - Roberto Gayol 1219, Colonia Del Valle, México, D.F., C.P. 03100. IMPRESO EN MÉXICO - PRINTED IN MÉXICO

A BARBARA. . MI QUERIDA ESPOSA.

excursiones y deportelogía Psychomurphylogía de la vida cotidiana Leyes para el milenio (y para aquellos que nunca pensaron en llegar a verlo) Murphylogía trascendental .CONTENIDO Prólogo Murphylogía Problemática general Expertología y academiología Estadistología Investigacionología Tecnomurphylogía y diseñología Murphylogía computacional y las leyes de internet Sociomurphylogía Burocratología. jerarquiología ycomiteología Murphylogía en el trabajo y la oficina Murphylogía legal y contable Mercadomurphylogía Viajes.

Después de todo ¿de qué sirve la sabiduría ilimitada si el próximo año puede ser obsoleta? Nota sobre las leyes: el objetivo principal de este esfuerzo es (Ley de Bloch sobre la eponimia):"entre mayor perspicacia tenga. no han cambiando. pero ya ha ido demasiado lejos”. mayor será el número de personas que reclamen la paternidad literaria”. la palabra digital. con una mayor relación sabiduría -ingenio que en el pasado. tenia el significado de “relativo a los dedos o dígitos” y el Internet era solamente un sueño malicioso en la mente de algún adolescente. aun en el caso de que toda nuestra información digital se corrompa el 1 de enero. a Olestra ® y al spaming. . En esta forma.PRÒLOGO En 1975. tendremos un registro: escrito de que las cosas empezaron a salir mal antes de la era de la información. parece ser que al menos llegaremos a las primeras etapas del próximo milenio: apenas la segunda vez que esto sucede la primera en que tenemos la capacidad de expresarnos por medio de la palabra impresa. otras cosas que pudieron beneficiarse con el progreso. Como dijo Ogden Nash. “Es posible que el progreso fuera importante en algún momento. Deseamos que lo disfrute. nadie tenía computadoras personales. pero no afirmamos que estén exentas de errores Creemos que usted encontrará que el presente volumen contiene algo para todos. desde un folleto que parezca una nota de rescate hasta una novela de gran extensión sin tener siquiera que salir de nuestro hogar u oficina. (Mientras tanto. Decidimos publicar este libro algunos meses antes de que lleguemos al año 2000. tales como los alimentos en aviones o mi swing en golf. la edición de un libro estaba dentro de una área tecnológica que requería de un profundo conocimiento de los principios de diseño y de todo el proceso previo a la publicación.) No obstante el progreso. Debimos habernos detenido antes de llegar al correo de voz. En la actualidad podemos crear cualquier cosa. Hemos procurado ser tan precisos como nos sido posible al citar a los autores de las leyes. En aquellos días. cuando inicié la recopilación de los libros de las Leyes de Murphy.

LEY DE LEAHY: Si algo se realiza mal con la frecuencia suficiente. adquieren la capacidad para fallar en todas partes. RESUMEN DE SCHNATTERLY SOBRE LOS COROLARIOS: Si algo no puede fallar.Arthur Bloch Oakland. fallará. entonces ya puede considerarse bien hecha. y toma las precauciones necesarias para evitarlo. MEJORA DE ROYSTER A LA LEY DE MURPHY: Cuando las cosas fallan en alguna parte. LEY DE PATRY: Si usted sabe que algo puede fallar. 1999 MURPHYLOGÍA LEY DE MURPHY: Si algo puede fallar. ADICIÓN DE LA NBC A LA LEY DE MURPHY: Nunca faltarán cosas que pueden fallar. fallará. REGLA DE ROTHMAN: . entonces algo más fallará.

Cuando las cosas van mal, no vaya con ellas. LEY DE LANNING: La Ley de Murphy se presenta siempre en el peor momento. PERPLEJIDAD DE MURPHY SOBRE EL TIEMPO Y LA ACCIÓN: Nunca se sabe lo pronto que ya es demasiado tarde. LEY DE LA SEÑORA MURPHY: Si algo puede fallar, fallará... cuando el señor Murphy esté ausente. HOMILÍA DE HAMPTON: El problema de hacer algo en la forma correcta desde la primera vez es que nadie aprecia lo difícil que fue realizarlo. LEY DE RUBENSTEIN SOBRE LA PUNTUALIDAD: Ser puntual significa simplemente que el error que se cometa se cometerá a tiempo. PRINCIPIO DE ASIMETRÍA DE TUDISCO: Las cosas fallan al mismo tiempo, pero cuando no fallan lo hacen en forma gradual. Corolario: El tiempo necesario para romper algo es casi insignificante, pero se requiere de una eternidad para lograr repararlo. LEYES DE JUÁREZ: 1. Los humanos son los únicos animales capaces de regresar

sobre sus pasos para realizar errores que antes habían logrado evitar. 2. A mayor número de personas involucradas en un evento, menor será la inteligencia que cada uno de los participantes aporte. LEY DE IRENE: No existe una forma correcta para cometer un error. REGLA DE MCNULTY: Primero lo primero, pero no necesariamente en ese orden. CONSEJO DE FORD: El fracaso nos da la oportunidad de empezar de nuevo en forma más inteligente. LEY DE ZAHAS SOBRE LA TOPOLOGÍA: La distancia más corta entre dos puntos tiene la forma de una espiral descendente. DESCUBRIMIENTO DE FRESCO: Si usted sabe lo que está haciendo, es muy probable que esté aburrido. Corolario: El que usted esté aburrido no implica que sepa lo que está haciendo. LEY DE LEE: Se requiere de menos tiempo para realizar algo en la forma correcta del que se necesita para justificar por qué se hizo mal. LEY DE TSOURIS SOBRE LA CONSERVACIÓN:

La irritación en el universo es constante. Corolario: Si las cosas salen bien en un área, entonces fallan en otra. COROLARIOS DE STEWART:
1.

2. 3. 4.

5.

La Ley de Murphy puede detenerse o suspenderse durante un periodo indefinido de tiempo, siempre y cuando tal retraso o suspensión resulte en una catástrofe mayor en fecha posterior. La magnitud de una catástrofe es directamente proporcional al número de personas que la observan. La magnitud de una catástrofe es exponencialmente proporcional a la importancia del momento en que se presenta. Si un desenlace tiene cincuenta por ciento de probabilidades de presentarse, su probabilidad real es inversamente proporcional al deseo de que éste ocurra. Si dos corolarios de la Ley de Murphy se contradicen entre sí, entonces aquél con mayor potencial de daño será el que predomine.

LEY DE CAMPBELL: Entre menos haga, menos puede equivocarse. LEY DE LONG: Las leyes naturales no tienen clemencia. LEY DE BALDRIDGE: Si supiéramos en lo que nos estamos metiendo, nunca nos meteríamos en nada. LEY DE COOKE: Es difícil ver qué es lo que falta.

LEY DE PHILO: Para poder aprender de sus errores. LEY DE DUNN: Una planificación cuidadosa no sustituye la suerte del principiante. LEY DE MELNICK: . REGLA DE BARBER: Vale la pena excederse en cualquier cosa que valga la pena. LEY DE MURRAY: Si usted no suele acertar a la primera. LEY DE HOFSTADTER: Siempre se requiere de más tiempo del previsto. aun si se toma en cuenta la Ley de Hofstadter. LEY DE WOLF SOBRE LA PLANIFICACIÓN: Un buen lugar para empezar es en el que usted se encuentra ahora. entonces el vuelo libre con paracaídas no es su deporte. primero debe comprender que está cometiéndolos. LEY DE GILBERTSON: Nada es a prueba de tontos para un tonto suficientemente talentoso.

Si logra tener éxito la primera vez. PRIMER AXIOMA DE KEYES: Cualquier cita que pueda modificarse será modificada. LEY DE LA EPONIMIA: Ninguna ley recibirá el nombre de la persona que la creó. . LEY DE FINAGLE SEGÚN NIVEN: La perversidad del universo tiende al máximo. sino quién la bautizó. Corolario: No importa quién la inventó. procure no verse demasiado asombrado.

. SEGUNDA LEY DE BERYL: Siempre es sencillo apreciar la perspectiva desde ambos lados cuando no estamos directamente implicados en la situación.PROBLEMÁTICA GENERAL LEY DE KELLEY: Nada es tan fácil como parece en un principio. AXIOMA DE BOHR: Lo opuesto a una verdad profunda muy bien puede ser otra verdad profunda. CANON DE CANNON: La experiencia es lo que le permite a usted cometer errores nuevos en lugar de los ya cometidos. LEY DE APPLE SOBRE LA RECUPERACIÓN: Usted no puede recuperarse de un problema que no ha tenido. LEY DE JONES: La experiencia le permite reconocer un error cuando usted lo comete nuevamente. LEY DE MCGUFFIN: Es sencillo encontrar la solución a los problemas de otras personas.

Corolario: Lo contrario también es cierto. MÁXIMA DE BACON: Es más fácil que la verdad surja de un error que de la confusión. deje de excavar. PRINCIPIO DE ISSAWI-WILCOX: . LEY DE HERMÁN: Encontrar un culpable es casi tan bueno como encontrar una solución. MÁXIMA DE MANLY: La lógica es un método sistemático para llegar con confianza a conclusiones erróneas.PRIMERA REGLA DE LA EXCAVACIÓN: Si usted está en un hoyo. SÉPTIMA LEY DEL DISEÑO DE PRODUCTOS: Ningún problema es tan grande para que no pueda caber en alguna parte. FILOSOFÍA DE GARDENER: Las grandes oportunidades están hábilmente ocultas como problemas insolubles. LA PROBLEMÁTICA SEGÚN EINSTEIN: No se puede resolver un problema utilizando el mismo razonamiento que se utilizó para crearlo.

Los problemas crecen en proporción geométrica. REGLA DE BARRY: Si deja de pensar. LEY DE ELDRIDGE SOBRE LA GUERRA: El hombre siempre está listo para morir por una idea. LEY DE MARGOT: Consejo es lo que solicitamos cuando ya conocemos la solución pero desearíamos no conocerla. LA REGLA DE KIBBITZER: Es mucho más sencillo sugerir soluciones cuando usted no sabe nada sobre el problema. las soluciones. siempre y cuando la idea no sea suficientemente clara para él. COROLARIO ELEMENTAL DE LA POLÍTICA: Un buen lema es mejor que una buena solución. LEY DEL GRAN AL: Una buena solución puede aplicarse exitosamente a casi cualquier problema. en proporción aritmética. recuerde volver a empezar. REGLA DE ORO DEL PERIODISMO: Una columna sobre erratas contendrá erratas. LEY DE DEITZ SOBRE EL EGO: .

.La ira generada por mencionar mal un nombre en un escrito es directamente proporcional a la oscuridad del mencionado. MÁXIMA DE MENCKEN: Siempre hay una solución sencilla para todo problema humano: una solución ingeniosa. creíble y errónea.

y desconfíe de ella.EXPERTOLOGÍA Y ACADEMIOLOGÍA REGLA DE WHITEHEAD: Busque simplicidad. OBSERVACIÓN DE MULLINS: La indecisión es la llave de la flexibilidad. imprecisión suele evitar toneladas de PRINCIPIO DE BUECHNER: La explicación más sencilla es decir que eso no tiene sentido. LEY DE BOHR: Un experto es aquel que ha cometido todos los errores posibles en una pequeña área de conocimiento. LEY DE RYAN: Adivine correctamente tres veces consecutivas y usted quedará reconocido como experto. LEY DE LAGUARDIA: Las estadísticas son como los testigos expertos: pueden testificar para ambos lados. LA DOCTRINA MUNROE: Una pequeña explicaciones. .

PRIMERA LEY DE FUDD SOBRE LA CREATIVIDAD: Para obtener una buena idea. mayor dificultad tendrá para reconocer las que son buenas. Antiley de Duff: Entre más ideas tenga. ya no es necesario recurrir a nada más. Corolario: Cualquier petición de este tipo tiene garantizada la primera plana en The New York Times. sin importar lo absurda que ésta sea. LA APLANADORA DE ULMANN: Cuando la estupidez es suficiente como explicación. tenga cientos de ellas.POSTULADO DE PIRSIG: La información sin generalizar es simple chismorreo. LEY DE UTVICH: Una medición precisa vale más que mil opiniones expertas. LEY DE LA RETROSPECCIÓN: Usted nunca podrá afirmar hacia qué lado partió el tren con sólo observar la vía. LEY DE COUVIER: . PRINCIPIO DE JONES/EINSTEIN: La originalidad es el arte de ocultar la fuente original. que no pueda obtener la firma de doce premios Nobel. EFECTO NOBEL: No existe una propuesta.

LEMA DE DE BEAUMARCHAIS: No es necesario comprender un tema para poder discutir sobre él. Nunca es de utilidad para uno mismo. REGLA DE PHILLIPS: La ignorancia es la mejor defensa contra la lógica. OBSERVACIÓN DE TUCKER: Todo tiene sentido. REGLA DE YOUNG SOBRE LA DISCUSIÓN: Los demás no pueden estar de acuerdo con usted si usted no está de acuerdo con ellos. AXIOMA DE VON NEUMANN: La precisión no tiene sentido cuando usted no sabe de lo que está hablando.Nada es más aterrador que la ignorancia en acción. MÁXIMA DE WEBER: Una simple verdad puede desmoronar un buen argumento. . REGLA DE TATMAN: Asuma siempre que su suposición es incorrecta. cuando usted no piensa en ello. CONSEJO DE WILDE: Lo único que se puede hacer con un buen consejo es darlo.

Aquellos que escriben en forma oscura tienen quien los comente. ELIOT: Muchos editores son escritores fracasados.REGLA DEL MURMULLO: La gente creerá cualquier cosa si usted la murmura. LEY DE CAMUS: Aquellos que escriben con claridad tienen lectores. LEY DE HERRNSTEIN: La atención que se pone en un instructor es constante sin importar el tamaño de la clase. alguien le hará la pregunta. LEY DE PRESCHER SOBRE LOS EXÁMENES: Si usted no sabe la respuesta. por ejemplo. conforme la clase . OBSERVACIÓN DE T. después podrá distorsionarla tanto como le plazca. TEORÍA DE HOWE: Existen consejos que son demasiado buenos: el consejo de amar a los enemigos. TWAIN EN LA VERDAD: Primero conozca la verdad. pero también lo son la mayoría de los escritores. TAUTOLOGÍA DEL ESTUDIANTE: El maestro nunca estará ausente el día de un examen. por lo tanto. S.

aumenta en número de estudiantes. LEY DE DOLIN SOBRE LA INVESTIGACIÓN: La biblioteca tendrá todos los fascículos atrasados de una publicación. LAS DOS REGLAS PARA EL ÉXITO FUNDAMENTAL EN LA VIDA: . AXIOMA DE KISSINGER: Los políticos de universidad son malignos a causa de que el riesgo es muy pequeño. LEY DE GROYA: Lo que aprendemos después de que ya lo sabemos todo es lo que cuenta. LEY DE DILLING: Siempre que una letra o palabra equivocada pueda cambiar todo el significado de una oración. excepto aquel que usted necesita para su investigación. el error estará siempre en la dirección en que ocasione mayor vergüenza. la cantidad de atención que pone cada estudiante disminuye en forma proporcional. COMENTARIO DE COLEMAN SOBRE SANTAYANA: Aquellos que rehúsan aprender del pasado están predestinados a repetir la materia de historia. REGLA DE PLUTARCO: Es imposible que alguien aprenda aquello que piensa que ya sabe.

Nunca digas todo lo que sabes.1. .

REGLA DE ADLER: Es más sencillo pelear por los principios que vivir de acuerdo con ellos. LEY DE MAIN: Por cada acción que se presente existirá un programa gubernamental opuesto y de magnitud similar.ESTADISTOLOGÍA PRIMERA LEY DE MARSHALL SOBRE LEGISLATURA: Nunca permita que los hechos interfieran con el desarrollo de una decisión cuidadosamente mal efectuada. OBSERVACIÓN DE SANTAYANA: El fanatismo consiste en redoblar el esfuerzo aun cuando ya se han olvidado los objetivos. COMENTARIO DE CALVIN COOLIDGE: Usted nunca tendrá que explicar algo que jamás hava dicho. aun así. RUSSELL EN EL PATRIOTISMO: El patriotismo es el deseo vehemente de matar o morir por motivos triviales. ésta sigue siendo una tontería. . REGLA DE FRANGE SOBRE LA TONTERA: Si un millón de personas cree en una tontería.

LEY DE L. REGLA DE THOMAS JEFFERSON: El retraso es preferible al error. B.: Si dos hombres están de acuerdo en todo. EL PRINCIPIO DE LA FUGA DE ACEITE: La gente aceptará cualquier noticia. usted puede estar seguro de que sólo uno de ellos está pensando. siempre que la magnitud del desastre se revele en forma . LEY DE HEINE: Se debe perdonar a los enemigos. por mala que ésta sea. REGLA DE BOOKER T. AXIOMA DE INGE: Es inútil que las ovejas estén a favor del vegetarianismo mientras los lobos sostengan una opinión contraria. AXIOMA DE AMERINGER: La política es el dulce arte de obtener votos de los pobres y lograr que los ricos aporten fondos para la campaña al prometerles a ambos que se les protegerá de los otros.AXIOMA DE ARMEY: No es posible seguir adelante si uno se detiene en la venganza. J. pero no antes de que sean colgados. WASHINGTON: No se puede sostener a un hombre en el suelo si uno no está en el suelo también.

LEY DE CAMERON: Un político honesto es aquel que. No se preocupe por sus enemigos. permanece comprado. Los aliados son los que pueden acabarlo. PRINCIPIO POLÍTICO DE DUCK: Cualquier reforma electoral durará sólo hasta que las fuerzas se reagrupen. Entre mayor sea el monto de la expropiación. OBSERVACIÓN DE PEROT: La única cosa que casi todos los políticos apoyan es la reelección. LEYES DE ABOUREZK SOBRE POLÍTICA: 1. . dele el crédito de algo que alguien más haya hecho. 2. después de haber sido comprado. menor será el debate.gradual. Si usted desea obtener el favor de algún político. PRINCIPIO DE STORRY SOBRE EL COMPORTAMIENTO CRIMINAL: El grado de culpabilidad es directamente proporcional a la intensidad con que se niega el delito. PRIMER PRINCIPIO POLÍTICO DE LOVKA: No hay mayor sinceridad que la de un político que está mintiendo. 3.

3. LEY DE EVAN: Una vez que se pierde la integridad. intente cambiar algo. sorpréndase de su propia fortaleza. LEY DE HUNTER: Sin importar qué tan falto de honradez sea. todo político se considera honorable. REGLAS SOBRE VOTACIONES POLÍTICAS: 1.LEY DE NOWLAN: La ley del menor esfuerzo es lo que hace que los ríos y los políticos tuerzan su camino. Cuando las encuestas sean ligeramente desfavorables. Cuando el triunfo sea inminente. LEY DE SHAFFER: La efectividad de un político varía en proporción inversa a su compromiso con los principios. a) ridiculícelas o résteles valor. 4. b) remarque la volubilidad de la opinión pública. Cuando las encuestas sean abrumadoramente desfavorables. . lo demás es fácil. Cuando las encuestas estén a su favor. osténtelas. busque la compasión para quien va perdiendo. POSTULADO POLÍTICO DE TUPPER: Aquellos que se sientan a horcajadas sobre la barda tienen menos direcciones para elegir. LEY DE WILSON SOBRE POLÍTICA: Si usted desea tener enemigos. 2.

LEY DE LAWRENCE: Un diplomático es alguien que puede mandarlo directamente al infierno en forma tal que usted espera disfrutar del trayecto. LEY DE NADER: . definitivamente lo hará. LEY DE GALBRAITH SOBRE POLÍTICA: Cualquiera que diga cuatro veces que no renunciará. LEY DE GALBRAITH SOBRE DESTACAR: Salir en la portada del Time garantiza la existencia de futura oposición. LEY DE LA AUTOSATISFACCIÓN GUBERNAMENTAL: Entre más dinero se gaste en un estudio de viabilidad. COROLARIO DE POULOS SOBRE POLÍTICA: Un buen lema es mejor que una buena solución. PRINCIPIO DE SYRUS SOBRE LIDERAZGO: Cualquiera puede llevar el timón cuando el mar está en calma. LEY DE PODNOS: Sólo se puede ser tolerante en lo que no nos concierne. más viable será el proyecto. PRINCIPIO DE SHAW SOBRE POLÍTICA: Un gobierno que le roba a Pedro para pagarle a Juan puede confiar siempre en el apoyo de Juan.

un calvo no puede ser electo como presidente de los Estados Unidos.La velocidad con que será despedido un servidor civil es directamente proporcional a la calidad de su servicio. Corolario: Si se da la opción de elegir entre dos candidatos políticos calvos. no. PRIMERA LEY DE SANRIO SOBRE LOS PROGRAMAS GUBERNAMENTALES: Un programa burocrático que no sirve tiene mayores posibilidades de ampliarse. LEY DE MIRAGLIA SOBRE LA LEY: Nunca realice un cambio político importante basado en una votación cerrada. OBSERVACIÓN DE NAPOLEAN: La bribonería tiene límites. . la estupidez. LEY DE NOBLE SOBRE POLÍTICA: Si todo lo demás es igual. el pueblo estadounidense votará por el menos calvo de los dos. LEY DE POTTER: Un rumor sólo obtiene credibilidad hasta que se le niega oficialmente.

Corolario: Si no hay razón para que algo no deba existir. AFORISMO DE GELL-MANN: Todo lo que no está prohibido es necesario. entonces debe existir. LEY DE BATES SOBRE LA INVESTIGACIÓN: La investigación es el proceso de recorrer los callejones para ver si están cerrados. desconfíe del experimento. cuando el experimento funciona. CREDO DE VON BRAUN: Investigar es lo que hago cuando no sé qué es lo que estoy haciendo. DESCUBRIMIENTO DE WESTHEIMER: Es frecuente que un par de meses en el laboratorio puedan evitar pasar algunas horas en la biblioteca. LEMA DE LAND: Cuando el experimento no funciona. . LEY DE ALAN SOBRE LA INVESTIGACIÓN: La teoría puede sostenerse tanto como lo permitan los fondos.INVESTIGACIONOLOGÍA LEY DE SY SOBRE LA CIENCIA: En ocasiones se requiere de años para reconocer lo evidente. desconfíe de la teoría.

nosotros seríamos demasiado . Un objeto en reposo estará en el lugar equivocado. pero no tanta para hacer que la tarea sea imposible. TEORÍA DE THOMPSON: Cualquier teoría puede ajustarse a los hechos con sólo incorporar algunas suposiciones. LEY DE GERROLD SOBRE DINÁMICA: 1. 3. LEY DE PUGH: Si el cerebro humano fuera lo suficientemente simple para que pudiéramos comprenderlo. entonces tiene el problema erróneo. PRIMERA REGLA DE LAS MATEMÁTICAS APLICADAS: Noventa y ocho por ciento de las estadísticas están maquilladas. Un objeto en movimiento estará dirigido en la dirección equivocada. LEY DE FEYNEMAN: La ciencia es la creencia en la ignorancia de los expertos.LEY DE BERSHADER: Es frecuente que la teoría y la experimentación estén sorprendentemente de acuerdo cuando se realizan en el mismo laboratorio. SEXTA LEY DE HORWOOD: Si tiene la información correcta. 2. La energía requerida para modificar cualquiera de estos estados será mayor de la que usted desea invertir.

MÁXIMA DE MCFEE: La materia no puede crearse ni destruirse. Demostración con movimientos de mano. Método de irrelevancias convergentes. 7. 5. Sin embargo. TÉCNICAS DE DEMOSTRACIÓN: 1. 8. Método de diferirlo hasta más tarde en el curso. 3. 2. 9. LEY DE KEPLER SOBRE ECOLOGÍA: La naturaleza utiliza la menor cantidad posible de lo que sea que utilice. 4. Demostración al hacer referencia a autoridades inexistentes. Reducción al nauseabundo.simples para lograr hacerlo. LEY DE CHANEY: La entropía no requiere de mantenimiento. puede perderse. FALACIA RACIONAL: Todo sucede por alguna razón. . 6. Demostración al asignarle la demostración a otra persona. REGLA DE THOMAS HUXLEY SOBRE EL PROGRESO: Todo gran adelanto en el conocimiento de la naturaleza incluye el rechazo absoluto de las autoridades relacionadas. Demostración por medio de la reducción a una secuencia de lemas no relacionados. Demostración por intimidación. El método de lo menos increíble.

más z. LEY DE THORNLEY: Lo que entendemos por orden es simplemente la forma predominante del caos. El progreso tecnológico es como un hacha en manos de un criminal patológico. La esencia de la ciencia no es nada más que el refinamiento del pensamiento cotidiano. entonces no se refieren a la realidad. SEGUNDA LEY SOBRE LA PROTECCIÓN DEL AMBIENTE: La forma más efectiva para deshacerse de los desechos tóxicos . PRIMERA LEY SOBRE LA PROTECCIÓN DEL AMBIENTE: Las especies se protegen sólo después de que se les ha puesto en peligro de extinción. Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana. y z es mantener la boca cerrada. entonces A es igual a x másj. 5. y cuando las leyes de las matemáticas son ciertas. y no estoy muy seguro sobre el universo. LEY DE DYER SOBRE LA RELATIVIDAD: La vida es corta. 3. No hay certidumbre en tanto las leyes de las matemáticas se refieren a la realidad. 4. SUGERENCIA DE VON BRAUN: He aprendido a utilizar la palabra "imposible" con la mayor cautela posible.y es la diversión. pero una película de tres horas es interminable. 2. El trabajo es x. Si A es el éxito en la vida.EINSTEIN EN LA CIENCIA Y LAS MATEMÁTICAS: 1.

TERCERA LEY SOBRE LA PROTECCIÓN DEL AMBIENTE (EL PRINCIPIO DEL CONVERTIDOR CATALÍTICO): Todo esfuerzo que se realice para mejorar un área ambiental ocasionará un daño correspondiente en otra área. el ancho de la línea debe ser inversamente proporcional a la precisión de la información. OBSERVACIÓN DE WALDER: Un matemático es alguien que está dispuesto a asumir cualquier cosa. LEY DE GRIFFIN: Las estadísticas son un método lógico y preciso para expresar en forma imprecisa una verdad a medias. . excepto la responsabilidad. ALGORITMO DE ALBINAK: Cuando una función se representa en forma gráfica.es etiquetar el desecho como no tóxico.

REGLA DE O'ROURKE: Nunca discuta con un objeto inanimado. los que se descomponen y los que se pierden.TECNOMURPHYLOGÍA Y DISEÑOLOGÍA REGLA DE BAKER: Los objetos inanimados se clasifican científicamente en tres grupos principales: aquellos que están descompuestos. . los que se descomponen y los que se pierden. LEY DE SHAND: A mayor efectividad con que se realice un proyecto. REGLA DE BAKER: Los objetos inanimados se clasifican científicamente en tres grupos principales: aquellos que están descompuestos. OBSERVACIÓN DE RALPH: Es un error permitir que cualquier objeto mecánico perciba que usted tiene prisa. mayor será la posibilidad de que tenga que deshacerse. REGLA DE O'ROURKE: Nunca discuta con un objeto inanimado.

OBSERVACIÓN DE EDISON: La mayoría de las personas pierde las oportunidades porque éstas suelen presentarse en ropa de trabajo y parecen trabajo. mayores problemas esconderá. LEY DE LEE SOBRE LAS REPARACIONES ELÉCTRICAS: Entre más simple parezca. mayor será la posibilidad de que tenga que deshacerse. AXIOMA DE MCAULEY: . LEY DE GOURHAN SOBRE TECNOLOGÍA: El nivel de competencia tecnológica es inversamente proporcional al nivel de administración.OBSERVACIÓN DE RALPH: Es un error permitir que cualquier objeto mecánico perciba que usted tiene prisa. usted descubrirá una forma para realizarla en cinco minutos. LEY DE SHAND: A mayor efectividad con que se realice un proyecto. PRINCIPIO BETAMAX DE ENDO: Si en el mercado existen dos tecnologías competidoras e incompatibles. la tecnología inferior será la que prevalezca. LEY DE LUCKY SOBRE MECÁNICA: Después de invertir cuarenta y cinco minutos en una reparación.

3. PARADOJA DE MORRIS SOBRE EL ENSAMBLAJE: . Confusión total. Entusiasmo desenfrenado. LEY DE ACKERMAN SOBRE LA CAJA DE HERRAMIENTAS: Aquella tuerca. 2. Desilusión. rondana o tornillo de tamaño tan singular que usted ha visto cada vez que abre su caja de herramientas desaparecerá el mismo día que pretenda hacer una reparación que requiera dicho tamaño. LEY DE ARNOLD SOBRE LA DOCUMENTACIÓN: 1. Si debe existir. REGLA DE RIVES: Todo se descompone el mismo día. 4. Si existe. está obsoleta. Sólo la documentación sin utilidad trasciende las dos primeras leyes. 5. Castigo a los inocentes. Búsqueda de culpables. 2. REGLA DE RANDY: Una tonelada de cualquier cosa es demasiado. entonces se desarrollará antes de estar diseñado. 6. Promoción de los no participantes. ETAPAS DEL DESARROLLO DE SISTEMAS: 1. se implantará antes de probarse y se descartará antes de terminar de ponerlo a punto. 3.Si un sistema es lo suficientemente complejo. no lo hará.

entonces había algo que debió hacer antes de ensamblarlo. OBSERVACIÓN DE THOREAU: Los hombres se han convertido en la herramienta de sus herramientas. éste se doblará. COMENTARIO DE COULL: Cada proyecto nuevo requerirá una herramienta que usted no posee.Si usted logra ensamblarlo correctamente desde la primera vez. LEY SOBRE LAS PRUEBAS DE CALIDAD DE LOS PRODUCTOS: Un componente seleccionado al azar de un grupo que tiene noventa y nueve por ciento de fiabilidad será miembro del grupo del uno por ciento. nunca apriete ninguno de ellos hasta que todos estén colocados en su lugar. LEY DE BOWERSOX SOBRE EL TALLER: Si sólo se tiene un clavo. RECOMENDACIÓN DE SAÚL: Cuando ajuste algo que requiera varios tornillos. . SEGUNDA LEY SOBRE EL TALLER: Siempre le será posible encontrar tres tuercas que ajusten en los cuatro tornillos que se requieren. PRINCIPIO DE LA PARTE EXTRA: Usted nunca sabrá qué o para qué es esa parte extra hasta que se deshaga de ella.

2. tarde o temprano. Corolario: Sin el último apretón. . REGLAS SOBRE LAS MÁQUINAS: 1. LEY DE SLOAN: Las modificaciones en los nuevos modelos deben ser suficientemente atractivas para generar descontento con los modelos anteriores. MÁXIMA DE CAMPBELL: El infierno es el lugar donde todo pasa las pruebas a la perfección y nada funciona. la tuerca o tornillo se aflojará. ajuste. QUINTA LEY SOBRE EL DISEÑO: Los errores en el diseño se presentan en grupos.LEY DE KAGEL: Todo lo que es ajustable requerirá. Nada que se ensamble en la forma contraria de cómo se desensambló funcionará. El último apretón en cualquier tuerca o tornillo lo trasroscará o lo romperá.

REGLA DE ROBBINS: Una buena razón del porqué las computadoras pueden realizar más trabajo que las personas es que aquéllas no tienen que detenerse para contestar el teléfono.MURPHYLOGÍA COMPUTACIONAL Y LAS LEYES DE INTERNET LEY DE CRAYNE: Todas las computadoras esperan a la misma velocidad. Aplicar la tecnología de cómputo no es otra cosa que encontrar . LEY DE PICKERING SOBRE LA PÉRDIDA DE INFORMACIÓN: La probabilidad de que un disco duro se dañe se incrementa en proporción directa a la cantidad de tiempo desde que dicho disco fue respaldado por última vez. LEY DE BREZNIKAR SOBRE TECNOLOGÍA EN COMPUTADORAS. LEY DE BELINDA: La probabilidad de que una computadora se "bloquee" es directamente proporcional a la importancia del documento en el que esté usted trabajando.

la llave correcta para apretar la tuerca correcta. Periféricos: Partes que son incompatibles con su sistema de cómputo. Disco duro: Parte de la computadora que deja de funcionar en el peor momento posible. PRINCIPIO DE LA ACTUALIZACIÓN: La versión actualizada se colapsará tan pronto como la versión anterior sea borrada. DEFINICIONES DE MURPHY DE SISTEMAS DE CÓMPUTO: Hardware: Partes de la computadora que pueden patearse. hasta que se necesita. Memoria: Parte de la computadora que es insuficiente. Cable: Parte del sistema de cómputo que es demasiado corta. Software: Partes de la computadora que no funcionan. Impresora: Parte del sistema de cómputo donde se atora el papel cuando usted no está observando. Restaurar: Procedimiento que funciona correctamente. Respaldo: Operación que nunca se realiza a tiempo. Corolario: La versión anterior no podrá reinstalarse. Ratón: Vea maldecir. LEY DE HAGAN: La capacidad de atracción de una computadora es sólo tan grande como lo sea su cable de corriente. .

Mensaje de error: Pregunta de la computadora para que uno acepte la destrucción de la propia información. Archivo: Parte del sistema de cómputo que no puede localizarse. Procesador: Parte obsoleta del sistema de cómputo. Manual: Elemento incomprensible del sistema de cómputo. TEORÍA DE THOMPSON SOBRE LA CONDICIÓN ACTUAL: La condición actual del disco es que está lleno. FACTOR DEL VIRUS: El archivo que usted no revise para detectar virus será el que contenga el peor de ellos. LEY DE CROMER: La lectura de información digital genera desinformación con mucha mayor precisión de lo que jamás fue posible.

LEYES DE FINAGLE SOBRE LA INFORMACIÓN:
1. 2. 3. 4.

La información que usted tiene no es la que desea. La información que usted desea no es la que necesita. La información que usted necesita no es la que puede obtenerse. La información que usted puede obtener cuesta más de lo que usted desea pagar.

LEY DE J. T. SOBRE EL SOPORTE TÉCNICO:

Entre mejor sea el servicio a clientes, más pronto logrará usted hablar con alguien que no puede ayudarle. LEY DE THORSON: A mayor emergencia, menor será la carga de la batería del teléfono celular. LEYES DE IMPRESIÓN:
1. 2. 3.

No funcionará la primera vez. Es muy probable que no funcione en el segundo intento. Tan pronto como usted se aleje de la impresora, el papel se atascará en ella.

BROMURO DE BRADLEY: Si las computadoras llegan a ser demasiado poderosas, podremos organizarías en sindicatos que las controlen. LEYES DE LUCAS:
1. 2. 3. 4.

El programa más importante que usted posea requerirá más memoria de la que tenga disponible. Si usted tiene suficiente memoria disponible, entonces no tendrá suficiente espacio en el disco. Si el programa dispone de memoria y espacio suficiente en el disco, entonces no correrá por otro problema no identificado. Si el programa logra ejecutarse perfectamente, entonces es que está esperando un momento crítico para dejar de funcionar.

LEY DE MAZUR: No importa lo bajo del precio de la computadora que usted adquiera, antes de una semana después de la compra usted encontrará una computadora más poderosa a un precio más económico.

LEY DE MOORE (SIMPLIFICADA): La capacidad de las computadoras se duplica y el precio se reduce a la mitad cada dieciocho meses. POSTULADO DE PERLIS: El mundo de las computadoras necesita siempre de nuevos clichés. POSTULADO DE PERKINS: Las líneas telefónicas de soporte técnico a clientes están diseñadas para proporcionar todo menos verdadera ayuda telefónica. DILEMA DEL PROGRAMADOR: La programación es como el sexo: un error y usted tendrá que dar apoyo durante toda la vida. OCTAVA LEY DE PROGRAMACIÓN: Es más sencillo cambiar las especificaciones para que se ajusten al programa que hacerlo en el otro sentido. PRINCIPIO DEL SISTEMA OPERATIVO: Las computadoras son un reto a la inteligencia; no existe un nivel de genios que no pueda ajustarse a ellas en el diseño de sistemas. Corolario de Microsoft: Se requiere de cientos de genios para simplificar algo complejo. LEY DE FLON: No existe ningún lenguaje de programación en el que sea un

entonces la conexión se perderá en cuanto usted logre el acceso. El uso adecuado del lenguaje. EQUIVALENTE DE ERICKSON: Navegar por internet es como pasar todo el día viendo los estantes de revistas.poco más difícil escribir programas malos. La cantidad de información ficticia obtenida en una búsqueda se incrementa exponencialmente con la urgencia de su búsqueda. por lo que ninguna búsqueda tendrá sentido después del año 2000. declina conforme avanza la tecnología. . particularmente la ortografía y la gramática. 3. LEY DE METCALFE: El valor de una red está relacionado con el cuadrado de la cantidad de personas en dicha red. 2. LEYES DE KNOWLES: 1. LEY DE SCHYER SOBRE LA RELATIVIDAD PARA LOS PROGRAMADORES: Si el código de programación y los comentarios referentes no concuerdan. La cantidad de información ficticia y palabras clave incomprensibles se duplica cada mes. entonces es probable que ambos estén mal. LEY DE LIZ: Si usted invierte horas para lograr conectarse con un servidor muy solicitado. LEY DE BALCH: Su nuevo equipo de cómputo no podrá ejecutar sus programas anteriores.

LEY DE PETZEN SOBRE INTERNET: El resultado más prometedor de un mecanismo de búsqueda sofisticado llevará hacia un callejón sin salida en internet.PRINCIPIO DE HOLTEN PARA BAJAR INFORMACIÓN: La probabilidad de recibir un mensaje de error mientras se baja un programa se incrementa conforme se acerca uno al final del proceso. POSTULADO DE PICASSO: Las computadoras son inútiles. LEY DE REASNER SOBRE INTERNET: La probabilidad de que su buscador se bloquee es directamente proporcional a lo cerca que esté de encontrar la información que ha estado buscando. FACTOR SOBRE BAJAR INFORMACIÓN DE LA RED: Si se requiere de una hora para bajar un archivo de la red. LEY DE HITCH SOBRE INTERNET: Al conectarse con algún servidor de internet. Lo único que saben hacer es dar respuestas. la ruta que se seguirá será las más indirecta posible. . AXIOMA DE THROOP: El universo no es amigable para el usuario. entonces alguien de la casa levantará el auricular en el minuto cincuenta y nueve.

LEY DEL RECTOR SOBRE EL CORREO ELECTRÓNICO (E-MAIL): Los errores mecanográficos no se observarán sino hasta después de que el botón de "Enviar" se haya seleccionado. REGLA DE MCMAHON: No importa qué sea lo que usted busque. LEMA DE SULLIVAN: La inteligencia artificial no hace juego con la estupidez natural. mayor será la probabilidad de que ésta ya no exista en el servidor. Corolario: Si la redacción y el autor son consistentes en ambos casos.REGLA DE HOROWITZ: Una computadora puede generar tantos errores en dos segundos como lo harían veinte hombres que trabajaran veinte años. entonces ambos están mal. . o ambos. cuando menos un sitio porno complacerá su criterio de búsqueda. LEY DE SCHAAF SOBRE LA INVESTIGACIÓN EN LA RED: Cualquier cita que se encuentre dos veces en internet tendrá dos redacciones o autores diferentes. LEY DE MONTGOMERY SOBRE EL ERROR 401: Entre más necesite usted de una ubicación en la red.

por supuesto. LEY DE MORRIS: Cualquiera puede admitir ante sí mismo que está equivocado. pero la compañía no siente lo mismo. a no ser. LEY DE MIZNER: Al sufrimiento le gusta la compañía.SOCIOMURPHYLOGÍA REGLA DE LA ROCHEFOUCAULD: Todos tenemos la fortaleza para resistir la desgracia ajena. LEY DE MICKELS: El hombre inventó el lenguaje para satisfacer su necesidad de lamentarse. REGLA DE JEROME: La mejor política es hablar siempre con la verdad. LEY DE AGRAIT: Un rumor viajará más rápido hacia el lugar en que pueda hacer más daño. LEY DE AUSTIN: . la prueba verdadera es admitirlo ante alguien más. LA REGLA DE HUÉSPED: Nunca confunda la paciencia con la hospitalidad. que usted sea un mentiroso excepcionalmente bueno.

REGLA DE GOLDSTICK: . DEFINICIÓN DE BEIRCE: Un patán es la persona que habla cuando usted espera que él escuche. descubrirá que el mismo comentario se aplica a usted. LEY DE LA ASPERSIÓN: Si usted dice algo malo sobre alguien más.Todo sabe mejor en la casa ajena. LEY DE PHINNEY: La invitación para el evento que usted más espera presenciar llegará por correo un día después de dicho evento. REGLA DE BROWN: Nunca ofenda a las personas con estilo cuando pueda hacerlo en forma sustancial. OBSERVACIÓN DE TWAIN: La buena educación consiste en disimular lo mucho que pensamos en nosotros mismos y lo poco que pensamos en la otra persona. LEY DE ARLEN: Es sorprendente lo amable que la gente se vuelve con usted cuando saben que no volverán a verlo. Corolario: Los únicos defectos que nos molestan de los demás son aquellos que compartimos.

LEY DE CROMER: Las personas que no creen en nada creerán lo peor de las demás HOMILÍA DE HUBBARD: Un amigo es aquel que sabe todo sobre usted y aun así lo estima. OBSERVACIÓN DE LIZ TAYLOR: El problema con las personas que no tienen vicios es que. OBSERVACIÓN DE MAUGHAM: Es más fácil dejar las buenas costumbres que las malas. dé a las personas buenas noticias sobre sus malos hábitos. LAMENTO DE LOGAN: Aun los mejores amigos no puede asistir a ambos funerales. PRIMERA LEY DE MURPHY SOBRE LAS DIETAS: Los primeros kilos que se pierden son de zonas en las que usted no deseaba perderlos. .Sea amable con todas las personas con quienes hable. REGLA DE MCDOUGAL: Para ser popular. OTRO CONSEJO DE LOVKA: Nunca confíe en una persona que utilice la palabra "fiesta" como verbo. Nunca se sabe quién será parte del jurado.

esto es sólo en sus conclusiones. Pero. ya es demasiado tarde. Sus motivos serán siempre diferentes. para entonces. no lo haga.generalmente. LEY DE JANDA: Cuando usted encuentre finalmente a la mujer perfecta. usted puede tener la seguridad de que tendrán algunas virtudes en verdad molestas. PRINCIPIO PURITANO. AXIOMA DE ONASSIS: Si no existieran las mujeres. todo el dinero del mundo no tendría ningún significado. ella estará esperando al hombre perfecto. LEY DE TRISTAN: La atracción hacia una persona es inversamente proporcional a la posibilidad de conquistarla. AFORISMO FEMINISTA: . SEGUNDA LEY DE SANTAYANA: Cuando el hombre y la mujer están de acuerdo. LEY DE NORMAN: Ningún hombre conoce el significado de la verdadera felicidad sino hasta que se casa. Si hacerlo es agradable. OBSERVACIÓN DE YASENEK: El objetivo de besarse es que dos personas estén tan cerca una de otra que no puedan ver mutuamente sus defectos.

el hombre montaría a caballo de lado. RESPUESTA DE FRIEDMAN AL AFORISMO FEMINISTA: Un hombre sin una mujer es como un cuello sin dolor. OBSERVACIÓN DE RITA MAE BROWN: Si este mundo fuera lógico. FACTOR DE FERTILIDAD: La mujer sólo es fértil unos pocos días al mes. LEY DE SARAH: El romance de verano sólo se iniciará un día antes de que termine el verano.Una mujer sin un hombre es como un pez sin bicicleta. . excepto cuando son solteras.

JERARQUIOLOGÍA Y COMITEOLOGÍA REGLA DE YOUNG SOBRE DELEGAR: Cuando mueva a una gata embarazada.BUROCRATOLOGÍA. REGLA DE PLANER: Una excepción otorgada se convierte en un derecho esperado la siguiente vez que se solicita. LEY DE WILSON: El rango de una persona está en relación inversa con la velocidad de su conversación. REGLA DE ROBERT SOBRE LA ADMINISTRACIÓN CORPORATIVA: El título del puesto sobrepasa el desempeño. LEY DE MOSELEY: El comportamiento ejecutivo se basa en el mito administrativo . ocúpese de la gata y deje que ella se preocupe por las crías. REGLA DE ACHESON SOBRE LA BUROCRACIA: Un memorándum no se escribe para informar a los lectores sino para proteger a quien lo redacta.

el ganador es el que comete el penúltimo error.de que la futura expansión organizacional resolverá las incompetencias institucionales anteriores. más se complicará éste. QUINTA LEY DEL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS: Evite que el jefe de su jefe le pise los talones a su jefe. REGLA DE WELLER PARA LA OBTENCIÓN DE FONDOS . POSTULADOS DE STEINER: 1. En las reuniones de negocios. un recurso inmejorable es la habilidad para bostezar sin abrir la boca. PRINCIPIO DE GRIZZARD SOBRE EL PERRO DE TRINEO: Sólo el perro que va hasta adelante puede admirar el panorama. La congruencia es el último refugio de los poco imaginativos. PRINCIPIO DE PRINCE: La gente que trabaja sentada gana más que la gente que trabaja parada. nunca se refieren a ellos mismos. 4. En los negocios. Los temas triviales consumen más tiempo porque sabemos más de ellos que de los temas importantes. TERCERA LEY DE LA PRODUCTIVIDAD: Cuando los jefes hablan sobre mejorar la productividad. REGLA DE ROBERTSON SOBRE LA BUROCRACIA: Entre más soluciones presente para solucionar un problema. como en el ajedrez. 3. 2.

2. se le retirará del trabajo. SEGUNDA LEY DE LA CORPORACIÓN: Cualquier acción que no tenga una explicación lógica será considerada como "política de la empresa". Si usted es extraordinariamente bueno. Corolario: Realizar el trabajo no es pretexto para no seguir las reglas.BUROCRÁTICOS: Nunca admita que su actividad cuenta con el suficiente personal. alguien más tomará su asiento. Es mejor aceptar sugerencias que darlas. Si no se le puede remplazar. LEY DE LEVIN: Seguir las reglas no implicará que el trabajo se realice. LEY DE CHAPMAN: No sea irremplazable. Nunca tenga toda la razón con demasiada frecuencia. no podrá promovérsele. REGLA DE ENGLE: Cuando usted se levante para que lo tomen en cuenta. espacio o presupuesto. se le asignará todo el trabajo. LEYES DE ANDERSON PARA QUE LOS DIRECTIVOS DE BAJO NIVEL SOBREVIVAN: 1. LEY DE OWENS: Si usted es bueno. .

. Cuando dicen que no se perderán fuentes de empleo. Entre mayor sea la compañía que adquiere. . LEY SOBRE ADQUISICIONES CORPORATIVAS: En cualquier fusión corporativa. JEFE EJECUTIVO ENCARGADO DE LA LEY DE TÍTULOS: Entre más largo sea el título del puesto. LEY DE ROBERT: Una burocracia eficiente es la peor amenaza a la libertad. 2.. Corolarios: 1. y de los burócratas. AXIOMA DE ADLER: El lenguaje es lo único que nos diferencia de los animales inferiores. REGLA DE ROBERT: Una burocracia eficiente es la peor amenaza a la libertad. están mintiendo. la compañía resultante proporcionará servicio y calidad inferior. menor será la atención que se ponga en los proyectos iniciados antes de la fusión. menor será la importancia del trabajo.MÁXIMA DE MCCARTHY: Lo único que nos salva de la burocracia es su ineficacia. LEY DE VAN ROY: La juntas y reuniones no son sustitutos del progreso. .

LEY DE GAMMON: En el sistema burocrático. LEY DE NIES: El esfuerzo invertido por un burócrata para defender un error está en proporción directa a la magnitud del error. en vez de aplicarlo a las necesidades propias del programa. Adición de Heisenberg: Si usted observa detenidamente a un . simplemente. el aumento en el presupuesto será seguido por una caída en la producción.REGLA DE SANRIO SOBRE LOS FONDOS BUROCRÁTICOS (LA SOLUCIÓN DE "ATIÉNDASE USTED MISMO"): El primer gasto de los nuevos fondos puestos a disposición de una agencia burocrática se utilizará para ampliar la administración del programa. LEY DE HERBERT: La burocracia es una organización que ha logrado elevar la estupidez al nivel de una religión. sentados sobre las manos o si es que intentan desesperadamente cubrirse el trasero. REGLA DEL MOVIMIENTO BROWNIANO EN LA BUROCRACIA: Es imposible distinguir a la distancia si los burócratas asociados con su proyecto están. LEY DE COBLITZ: Un comité tiene la capacidad de tomar una decisión más torpe que la torpeza de cualquiera de sus miembros.

LEY DE PHILLIPS SOBRE PROCEDIMIENTOS DEL COMITÉ: Los únicos cambios que se aceptan con facilidad son aquellos que sirven para empeorar. LEY DE TRAHEY: Nunca presente una buena idea en la sala de debate: ésta pertenecería a la junta. nunca. COMENTARIO DE COCKS: Un comité es un callejón sin salida donde se atraen las ideas y después se les estrangula disimuladamente. ha erigido un monumento a un comité.burócrata para lograr realizar el discernimiento anterior. . NOVENA LEY DE HORWOOD: La adquisición de conocimiento por medio de la experiencia es una excepción. PRINCIPIO DE PETERSON: Nunca retrase el final de una junta ni el inicio de la hora de almorzar. él o ella reaccionará a la observación cubriéndose el trasero. PRIMERA LEY DE MAYNARD SOBRE LOS COMITÉS: La efectividad de un comité está en proporción inversa al número de sus miembros. LEY DE BODRUG: Nadie.

sugiera que se forme un subcomité. Sea el primero en proponer un aplazamiento. Sea tan indefinido como le sea posible.OCTAVA LEY DE HORWOOD: En sistemas complejos. no existe ninguna relación entre la información recopilada y las decisiones realizadas. . 5. REGLAS DE CHAPMAN PARA LOS COMITÉS: 1. o se le etiquetará como novato. 2. 3. LEY DE WOLINSKI: El trabajo en equipo significa perder la mitad de nuestro tiempo explicando a los demás por qué están equivocados. esto lo etiquetaría como sabihondo. Nunca llegue a tiempo. esto evitará que incomode a otros. Cuando tenga duda. 4. esto le dará popularidad: eso es lo que todos desean. Nunca diga nada hasta que la reunión vaya a la mitad.

LEY DE PERKINS: Una palmada en la espalda está a sólo unos centímetros de una patada en el trasero. PRIMER PELIGRO OCULTO PARA LOS GENIOS: Ningún jefe conservará a un empleado que siempre tiene la razón. ese trabajo ya será suyo por siempre. LEY DE RAPHEL SOBRE LOS NEGOCIOS: Entre menos trabajo tenga el personal.MURPHYLOGÍA EN EL TRABAJO Y LA OFICINA LEY DE SLOUS: Si usted realiza un trabajo en forma excelente. lo más probable es que esté haciéndolo mal. LEY DE FRANKO SOBRE EL TRABAJO: Si usted disfruta lo que está haciendo. LEY DE CHANDLER: . PRINCIPIO DE LARSON SOBRE LA BUROCRACIA: Realizar lo imposible significa solamente que el jefe le añadirá dicha tarea a sus obligaciones regulares. mayor será la lentitud con que lo realice.

Entre más basura eche. Cuando salga antes de tiempo del trabajo. LEY DE OTTO: Usted siempre estará haciendo algo trivial cuando el jefe llegue de improviso a su escritorio. LEY DE MOSELY. LEY DE ROBINSON: El individuo al que usted le ganó el lugar reservado de estacionamiento es al que deberá ver para la entrevista de trabajo. LEY DE GRANDE: Siempre haga exactamente lo que su jefe haría si es que él supiera de lo que está hablando. MAXIMA DE LA OFICINA: El teléfono nunca suena cuando usted no tiene nada que hacer. . Los accidentes se presentan cuando dos personas intentan ser más hábiles al mismo tiempo. más basura obtendrá. nadie lo notará. encontrará a su jefe en el estacionamiento. el jefe le pedirá que haga algo que le mantendrá ocupado hasta que el café se haya enfriado. LEY DEL HIERRO DE LAS SECRETARIAS: Tan pronto como usted se prepare una taza de café recién hecho. LEY DE LAMPNER SOBRE EL EMPLEO: Cuando salga tarde de trabajar.

existe gran probabilidad de que alguien lo haga por usted. y no dirá nada respecto a la otra pregunta. . La contestación comentará aquella que a usted le interese menos. trabaje en las noches. camine apresurado y procure verse preocupado. siempre que este no sea el trabajo que se supone que debe realizar.LEY DE BENCHLEY: Cualquier persona puede realizar cualquier cantidad de trabajo. y lo pospone el tiempo suficiente. LEY DE CHAPMAN: Si usted no logra realizar el trabajo en las primeras veinticuatro horas. COROLARIO DEL PASILLO: Usted puede ir a cualquier parte que desee si se ve serio y lleva consigo un portapapeles. LEY DE CLYDE: Si usted tiene algo que hacer. LEY DE MATSUI SOBRE LAS LLAMADAS DE NEGOCIOS: Las llamadas más persistentes corresponderán a los negocios menos importantes. PRIMERA LEY DE LAS CARTAS DE NEGOCIOS: Nunca haga dos preguntas en una carta de negocios. LEY DE HARRY: Cuando no sepa qué hacer.

LEY DE SOARES SOBRE EL CLIMA ARTIFICIAL EN LA OFICINA: La reparación del sistema de calefacción marca el inicio de la temporada de calor. LEY DE SHADOW: Una temporada de clima excepcionalmente bueno se verá interrumpida por la lluvia en su día de descanso. LEY DE THOMPSON SOBRE LAS BODEGAS: Para asegurar que se necesite el cartón que está en un estante determinado basta con colocar algo muy grande y pesado al frente.EL PRINCIPIO DE INGRESO-REMANENTE. LEY DE SCOTT SOBRE LAS COPIADORAS: La legibilidad de una copia es inversamente proporcional a su importancia. Después de cualquier incremento de salario usted tendrá menos dinero a fin de mes del que solía tener. LEY DE DARWIN: La felicidad no es buena para el trabajo. . AXIOMA DEL VACACIONISTA: Uno siempre se enferma el segundo día de las vacaciones y siempre se recupera un día antes de tener que regresar al trabajo.

.REGLA DE LA TAREA FINAL: Todo puede archivarse como "diversos". LEY DE HARRINGTON: Un escritorio limpio es señal de un cajón del escritorio desordenado.

LEY DE L'ENGLE SOBRE CONTABILIDAD: Nadie ha quebrado en su negocio por pagar demasiados impuestos al haber ganado mucho dinero. AXIOMA DE CHARLES OSGOOD: Nadie piensa que tiene demasiado dinero. hay un delito. LEY DE RUANE SOBRE LA FORTUNA MONETARIA INESPERADA: El dinero que cae del cielo suele ser precedido por un recaudador de impuestos del infierno. ni en nada más. AXIOMA DE WINGFIELD: La precisión es la suma total de todos los errores que se compensan. PRINCIPIO DE FAUYRE: El dinero ganado en su propio negocio se perderá en el negocio .MURPHYLOGIA LEGAL Y CONTABLE AXIOMA DE BALZAC: Detrás de toda gran fortuna. LEY DE THURBER: No hay seguridad en los números.

PRINCIPIO DE SPINOLA SOBRE EL PRESUPUESTO: El presupuesto es sólo un método para preocuparse antes de gastar el dinero. generalmente. LEY DE GLYNN: La cantidad de agravio ocasionado en una transacción de negocios es inversamente proporcional a la ganancia. MÁXIMA DE MARTIN SOBRE EL DINERO. LEY DE SPRUANCE SOBRE EL ALMUERZO: La persona que sugiere partir la cuenta en partes iguales es. ésta será siempre a favor del banco. la persona que ordenó los alimentos más costosos. Lo que es bueno para su banco. no lo será para usted. 2. menor será la efectividad con que se apliquen los fondos. . y también para preocuparse después. LEY DE LAS FUSIONES BANCARIAS: 1.de alguien más. LEY DE CADE SOBRE EL PRESUPUESTO: A mayor presupuesto. La sucursal local a la que usted asiste será la primera que se cerrará. Para subsistir con el ingreso personal se requiere de pedir mucho dinero prestado. LEY DE CHEQUES Y BALANCES: En caso de diferencia en saldos.

MAXIMA DE LOS ABOGADOS: Donde exista un testamento existirá un proceso legal. REGLA DE ROONEY: Nada que esté en letra pequeña serán buenas noticias. LEY DE GUALTIERI SOBRE LA INERCIA: Donde exista un testamento que indique una última voluntad. LEY DE WINCORN: Existen tres clases de personas: las que saben contar y las que no saben. TEOREMA DE FIRTH: Cinco es una aproximación muy cercana al infinito. se generará mala voluntad.LAMENTO DE CALLAWAY: En el universo conocido no existe nada que viaje tan rápido como un cheque sin fondos. LEY DE MISHLOVE: . REGLA DE CREEN: Lo que la letra grande nos otorga. LEY DE GIBB: El infinito es un abogado que espera a otro abogado. la letra pequeña nos lo arrebata.

2. 2. LEYES DE MENDELSON: 1. Toda oferta inaceptable tiene una demanda poco razonable. REGLA DE ANDREW YOUNG: Nada es ilegal si cien empresarios deciden realizarlo. LA TERRIBLE VERDAD: El testamento no pretende proteger a sus herederos en caso de que usted fallezca. PRIMERA LEY DE LA NEGOCIACIÓN: Se considera que una negociación fue exitosa si todas las partes se retiran con la idea de que salieron perjudicadas. Ningún juicio termina hasta que se han pagado las cuentas.Nunca confíe en un abogado que diga que se le acaba de ocurrir algo. LEY SOBRE NEGOCIACIONES CONTRACTUALES: 1. No existe nada que signifique "nuestro" abogado. LEY DEL JUEZ FANIN: La responsabilidad civil aflora con los daños. Está pensado para proteger a sus herederos cuando usted muera. Toda concesión obtenida implica una concesión otorgada. opuesta y de igual magnitud. LEY DE MCCANDLISH SOBRE LA BUROCRACIA INJUSTA: Cualquier sistema judicial en que la ignorancia de la ley no es .

LEY DE BERGEN: No hay nada peor que una ley estúpida. pero en el cual existen demasiadas leyes para que una persona las conozca y las recuerde. injusto.excusa. . sea lo que sea que usted esté haciendo. en cualquier parte. LEY DE HENDERSON: Entre menos diga. es. LEY DE BILLING: El silencio es una de las cosas más difíciles de refutar. existirá algún decreto por el cual usted podrá ser sancionado. TERCERA LEY DE JUÁREZ: Una petición de justicia suele ser una petición de injusticia para nuestro propio beneficio. por definición. menos tendrá que retractarse. REGLA DE SPRECHT SOBRE LA LEY: Bajo cualquier circunstancia.

Corolario de Adán: Es fácil saber cuando se ha obtenido una ganga: no le quedará bien.MERCADOMURPHYLOGIA LEY DE HELEN SOBRE LAS COMPRAS DE OPORTUNIDAD: Si no lo compra la primera vez que lo ve. pero costará el doble. será el mismo que el modelo masculino. el vestido que a usted le guste será el único que no está en oferta. DESCUBRIMIENTO FEMINISTA DE DONNA: Si un artículo está "especialmente diseñado para la mujer". PRINCIPIO DE SUSSMAN SOBRE EL ARTE: El costo del marco superará al costo del cuadro. Corolario: Las personas que regatean sobre el precio del cuadro no regatearán sobre el precio del enmarcado. GUIA ARTÍSTICA DE REINHARDT: Escultura es aquello con lo que uno tropieza al retroceder para . DESCUBRIMIENTO DE EVA: En una venta general. entonces siempre habrá cantidad más que suficiente. LEY DE KROUSCUP SOBRE EL ABASTECIMIENTO: Si usted no lo necesita y no lo desea. el artículo ya no estará después cuando usted regrese.

3. LEY DE GERHARDT: Si usted encuentra algo que le agrada. REGLAS DE GLUSKIN-FAGAN: 1. si usted desea comprar.admirar un cuadro. Las adquisiciones de compañías se anunciarán un día después de que usted venda las acciones de la compañía que se comprará. PRINCIPIO DE BOOTH SOBRE LAS TIENDAS DE AUTOSERVICIO: Sin importar cuál sea el producto que usted busque. Las estrategias de inversión comprobadas con el tiempo dejarán de funcionar en cuanto usted invierta su dinero en ellas. REGLA DE PAULSEN: Participe en un concurso y durante toda la vida estará en la lista del patrocinador. La próxima alza en el mercado de valores empezará cuando . el carrito de autoservicio de alguien más le estorbará el acceso. LEY DE WALKER: La urgencia varía inversamente con el valor del artículo. 2. compre suficiente para toda la vida: van a descontinuar el producto. no podrá encontrar un vendedor. LEY DE CZLIKNSKY SOBRE LAS TIENDAS DEPARTAMENTALES: Si usted sólo desea curiosear. será abordado por una multitud de vendedores.

Nunca crea sus propios rumores. 6. 2. Su participación en el mercado es menor de lo que imagina. Si el cliente encarga el almuerzo. Bajo precio y largo tiempo de entrega ganará siempre sobre precio elevado y corto tiempo de entrega. 4. TERCERA LEY DEL MENUDEO: El cliente casi siempre tiene la razón. 1. REGLAS DE ROBBIN SOBRE EL MERCADO. La existencia de un mercado no asegura la existencia de un cliente. usted ya perdió el pedido. 5.4. PRINCIPIO DE GINSBURG SOBRE EL DOW JONES: Las pérdidas máximas del día son siempre mayores a las ganancias máximas del mismo. No se deje llevar por su propia publicidad. 3. Desconfíe de las supuestas necesidades que no tienen un mercado real. 2. . usted jure no volver a jugar en la bolsa durante el tiempo que le queda de vida. LEYES DE FREDERICKS SOBRE EL MERCADO: 1. Las únicas sugerencias buenas que funcionan en la bolsa de valores son aquellas que usted ignora. Las expectativas combinadas de todos los competidores exceden siempre de ciento cincuenta por ciento del mercado. LEY DE MURRAY: No crea todo lo que oiga ni todo lo que diga.

menor será su velocidad de avance. PRINCIPIO SOBRE LA ACELERACIÓN LINEAL: Entre más corta sea la fila. LEY DE LANGER: Si la fila avanza rápidamente. . el cajero cerrará la ventanilla. recuerde dejar espacio para el ratón. EL PRINCIPIO DE LOS BANCOS: Cuando usted llegue al principio de la fila. PRIMERA REGLA PARA LAS VENTAS AL EXTRANJERO: Todo pago en moneda extranjera se realizará cuando el tipo de cambio sea lo más desventajoso posible. Corolario: El aviso de "Pase a la siguiente ventanilla" señalará una ventanilla que también está cerrada. pero algunos pueden tragarse una mentira absoluta. usted está formado en la fila equivocada. PRINCIPIO DE PANGER SOBRE LA PUBLICIDAD: Nadie compra una verdad a medias.LEY DE LA SOBREOFERTA: Cuando ponga queso en la ratonera. OBSERVACIÓN DE ETORRE: Las otras filas avanzan más rápido. LEY DE SAY: El abastecimiento genera su propia demanda.

mayor será la posibilidad de un nublado. EXCURSIONES Y DEPORTELOGÍA PRINCIPIO DEL ECLIPSE: Entre mayor sea la distancia que usted recorre para presenciar un eclipse. LEY DE JEFF SOBRE LOS AUTOMÓVILES RENTADOS: Cuando cargue combustible para un automóvil rentado. LEY DE LORENZ PARA LAS REPARACIONES MECÁNICAS: Justo cuando sus manos estén totalmente cubiertas con grasa. OBSERVACIÓN DE CUSAK: El limpiaparabrisas del lado del conductor siempre se desgasta . LEY DEL AUTOMÓVIL RENTADO: En cualquier aeropuerto atendido por diversas agencias de renta de automóviles.VIAJES. su nariz empezará a cosquillear. REGLA DE FIRMAGE PARA LAS REPARACIONES AUTOMOTRICES: Aquello que esté sostenido con sólo dos tuercas estará justamente detrás de algo sostenido con ocho. los automóviles rentados por las otras agencias estarán disponibles más rápidamente que en la suya. nueve de cada diez veces usted tomará la manguera del lado equivocado de la bomba de gasolina.

LAMENTO DE ROB: En cuanto usted conozca todos los atajos y los lugares secretos de estacionamiento. LEY DE WEXFORD: En una familia con dos automóviles. HIPÓTESIS DE HYMAN SOBRE LAS VÍAS RÁPIDAS: La distancia más corta entre dos puntos estará casi siempre en reparación. LEY DE RANDALL SOBRE AUTOMÓVILES: La ponchadura no se presentará hasta un día después de la barata de llantas. Corolario: La mancha más estorbosa estará al nivel de los ojos. la esposa deberá conducirlo . Excepción de Berris: Si el esposo desea un gran vehículo para excursiones los fines de semana. los otros caniles circularán más rápido. será transferido a una población diferente. LEY DE BENEDICT SOBRE COMPARTIR EL AUTOMÓVIL: En cuanto usted se cambie al carril para automóviles compartidos con otros pasajeros.primero. la esposa tendrá siempre el más pequeño. PENSAMIENTO ATERRADOR DE GRELB: Ochenta por ciento de todas las personas consideran que son mejores conductores que la mayoría.

MÁXIMA PARA LOS MOTELES: La persona que partirá más temprano habrá dejado su automóvil frente a la ventana de su habitación. REGLA DE RITA: . PRINCIPIO DE MCGWIRE: Las mejores jugadas se presentan cuando usted salió a comprar cerveza. LEY DE JAROSLOVSKY: La distancia hasta su departamento desde donde usted deberá estacionar el automóvil se incrementará en proporción con el peso de los paquetes que lleve. LEY DE RENNIE SOBRE EL TRANSPORTE PÚBLICO: Si usted empieza a caminar. uno estará estorbando al otro.entre semana. el autobús aparecerá precisamente cuando usted esté a medio camino entre dos paradas. REGLA PARA LOS VIAJANTES EN CARRETERA SOBRE LOS CARTELES: La calidad de los alimentos será inversamente proporcional a la distancia del primer anuncio en la carretera. POSTULADO DE DALE SOBRE EL ESTACIONAMIENTO: Si sólo quedan dos automóviles en el estacionamiento.

a su equipo le faltarán unas pulgadas para lograrlo. Su oponente logrará primero y diez por unas pulgadas. LEY DE GILBERT SOBRE LOS DEPORTES: Sin importar dónde se estacione. menor será la satisfacción que éste proporcione. Su jugador más importante será el primero en resultar lastimado.La ocasión en que usted no ponga dinero en el parquímetro coincidirá con la única visita diaria para revisarlo. LEY DE ANTÓN SOBRE ESTADIOS Y ARENAS: Cuando el precio de las entradas no suba. Corolario: Cuando sólo exista un concesionario. REGLA DE EMILY SOBRE LOS EVENTOS DEPORTIVOS (EL PRINCIPIO DEL SUPER TAZÓN): Entre mayor sea la expectativa para un evento deportivo. LEYES DE DOC MARTIN SOBRE EL FÚTBOL: 1. PRINCIPIO SOBRE SERVICIOS EN LOS ESTADIOS: La calidad de los alimentos y servicios varía inversamente con la cantidad de opciones alternativas disponibles. subirá el costo del estacionamiento. . Su mejor jugada del día se anulará por una falta menor. los asientos estarán en el otro lado del estadio. 2. el precio será exorbitante. 3.

LEY DE BENTON SOBRE EL GOLF: Los palos de golf de demostración sólo funcionan hasta que usted los compra. LEY DE IRV SOBRE EL GOLF: Cualquier mejora en la forma de golpear la pelota sólo durará tres hoyos. PRINCIPIO DE TAYLOR SOBRE EL TIRO AL HOYO: Cualquier tiro al hoyo puede ser recto si usted le aplica la fuerza suficiente. . será el día que su equipo pierda el partido. LEY DE FELT SOBRE EL GOLF: Cuando usted logre su mejor puntuación en el golf será cuando juegue solo y como práctica. LEY DE SID: No se pueden ganar todas si no se gana la primera.LEY DE GRIGGS SOBRE EL DESEMPEÑO PERSONAL: El día que usted establezca un récord. LEY DE ANDERSON SOBRE EL GOLF: El jugador más alejado del tee después del primer golpe será el más alejado del hoyo después del segundo golpe. LEY DE LAS VEGAS: La probabilidad de ganar es inversamente proporcional al monto de la apuesta.

PRIMERA LEY DE LA EXPLORACIÓN: Nunca intente arrastrarse dentro de un hoyo de tamaño menor que su cabeza. DAVID: No importa si se gana o se pierde. hasta que se pierde.. LEY DE G. ..

Nunca haga más de tres chistes en la misma situación. GALLAGHER: El cambio es expendedoras. LEY DE BUTNER: Quien ríe al último. excepto en las máquinas Si creen en la situación. LEY SOBRE LAS EXHIBICIONES DE TALENTO: El mejor ejecutante en su categoría se presentará justo antes .PSYCHOMURPHYLOGÍA DE LA VIDA COTIDIANA HOMILÍA DE HUGO: Cómase un sapo vivo como primera cosa en la mañana y nada peor podrá sucederle en el resto del día. creerán el diálogo. LEY DE R. C. LEY DE KRANSKE: Desconfíe del día durante el cual no tenga nada de qué quejarse. piensa más despacio. 2. LEY DE CARSON SOBRE LA COMEDIA: 1. MÁXIMA DE W. C. FÍELOS: Empiece el día con una sonrisa y termínelo con ella. inevitable.

PRINCIPIO DE PINGATORE SOBRE EL CORREO: En general. LEY DE STETTNER SOBRE LOS ALIMENTOS: Entre más disfrute usted de algo. LEY DE BERKSHIRE SOBRE EL PRESUPUESTO FAMILIAR: Justo cuando usted ha logrado que ambos extremos ajusten. siempre y cuando recoja algo del suelo antes de levantarse. .. la gente obtiene lo que le corresponde. ésta se disparará en el tercero.. alguien mueve alguno de los extremos. LEY DE YELLIN: La probabilidad de ganar la lotería es un poco mayor si se compra un billete.que usted. OBSERVACIÓN DE AVERY: No importa si usted se tropieza y cae. LEY DE CHEKHOV: Si existe un arma de fuego colgada en la pared durante el primer acto. LEY DE YELLIN SOBRE EL TEATRO: La persona más alta del público sólo se sentará delante de usted hasta que ya sea demasiado tarde para encontrar otro lugar. a menos que se lo envíen por correo. más perjudicial será para su salud.

LEY DE CRANSTON SOBRE RESTAURANTES: Entre más grande sea el menú. POSTULADO DE PULLIAM: Nunca se pare sobre algo blando. LEY DE BARBARA: Nunca diga "¡Guau!" con alimento en la boca. Corolario: Si el ingrediente es esencial. estará agotado en la tienda. Corolario: Cualquier cosa que se cocine en un horno de microondas estará cruda y quemada al mismo tiempo. más pronto llegará la mesera para solicitar su orden. LEY DE LANGFIELD SOBRE GASTRONOMÍA: El descubrimiento de un nuevo platillo es más benéfico para la humanidad que el descubrimiento de una nueva estrella. . LEY DE TEMPLE SOBRE LA COCINA: Cualquier cosa que se hornee estará. ya sea cruda o quemada.LEY DE SUSANNA: Toda receta incluye un ingrediente que usted no tiene. Cualquier alimento que sea blando se endurecerá cuando haya caducado. EXTRAÑA REGLA DE ISAAC SOBRE LA CADUCIDAD: Cualquier alimento que sea duro se ablandará cuando haya caducado.

Prohiba a sus hijos que lo hagan. OBSERVACIÓN DE F. pero nunca me dijo que serían tantos. 2. P. PRINCIPIO DE BARNHILL SOBRE EL BOTÓN EXTRA: A las camisas que vienen con un botón extra nunca se les pierden los botones. Nunca se sabe cuál será la siguiente inconsistencia en la que nos atrapen. se adquiere de los hijos. 3. Contrate a alguien para que lo haga.LAMENTO DE UN NIÑO CRECIDO: Mamá había dicho que habría días como éste. LEY DE MAMÁ: Un ostentandor es cualquier niño con más talento que los propios. Hágalo usted mismo. LAS TRES FORMAS PARA LOGRAR QUE ALGO SE REALICE: 1. JONES: Los niños son impredecibles. LEY DE CLIFF: Nunca se pare entre un perro y una toma de agua en la calle. LEY DE CORY SOBRE LA PATERNIDAD: . LEY DE BOMBECK SOBRE LA HERENCIA: La locura es hereditaria.

la llave estará en el bolsillo opuesto.Los niños se vuelven ruidosos en cuanto usted está al teléfono. OBSERVACIÓN DE LA SEÑORA FERGUS: El calcetín perdido sólo aparecerá cuando su pareja se haya desechado. LEY DE FANT: Cuando se pretenda abrir una puerta cerrada con sólo una mano libre. más ruidosos serán los niños. si usted cree que tal vez dejó algo encendido y no regresa para verificarlo. . LEY DE SAVAGE: La fisura en el techo nunca estará en la misma posición que la gotera interior. estará apagado. Corolario de Zellie: Entre más deficiente sea la conexión telefónica. LEY DE TIBBETTS SOBRE LA OPORTUNIDAD: La única ocasión en que la vida le lleve la oportunidad hasta la puerta de su casa. estará encendido. usted estará en el baño. LA REGLA DEL CLIMA-PIEL: La probabilidad de un aguacero repentino está en proporción directa con la cantidad de ropa y artículos de piel que lleve. MÁXIMA DE LOVKA SOBRE EL HOGAR: Si usted cree que dejó algo encendido y regresa para verificarlo.

AXIOMA DE ANGELA: El último pliego de papel para envolver regalos será quince centímetros más corto que el último regalo a envolver. . siempre habrá una llave que no abre nada. LEY DE REJA-JANSEN: La primera vez que jale el cordón. las cortinas correrán en sentido opuesto al deseado.TEORÍA DE CARLYLE SOBRE LA LLAVE MISTERIOSA: En un llavero con múltiples llaves. LEY DE JEAN: Las telas de colores más claros atraen a las manchas de colores más oscuros.

LEY DE OGDEN NASH: Es posible que el progreso haya sido necesario. la utilidad es inversamente proporcional a las promesas cumplidas. LEY DE LINTON: El crecimiento es directamente proporcional a las promesas hechas. .LEYES PARA EL MILENIO (y para aquellos que nunca pensaron en llegar a verlo) HUXLEY EN EL PROGRESO: Lo único que nos proporciona el progreso tecnológico son medios más eficientes para retroceder. REGLA DE REISNER SOBRE LA INERCIA CONCEPTUAL: Si usted piensa suficientemente en grande. recuérdenles el correo de voz. pero ya ha durado demasiado. nunca tendrá que realizarlo.la experiencia. LEY DE ELLIS: El progreso es cambiar una incomodidad por otra. Corolario a la ley del milenio 2000: A aquellos que insistan que el progreso es bueno. REGLA DE ENGLER SOBRE LA INNOVACIÓN: La innovación requiere eludir-no construir con base en.

OBSERVACIÓN DE GERHARD: Estamos progresando. lo que importa es quién continúa. LEMA DE WHITEHEAD: La civilización avanza al ampliar la cantidad de operaciones importantes que podemos realizar sin pensar en ellas. todo el progreso depende del hombre irrazonable. el irrazonable insiste en intentar que el mundo se adapte a él. LEY DE COOPER: Nada intentaría realizarse si todas las posibles objeciones tuvieran que superarse de antemano. Por lo tanto.LEY DE KURTIN SOBRE LA SUPERVIVENCIA: No importa quién tiene la razón. LEY DE JERRY: El que todo sea diferente no quiere decir que algo haya cambiado. . OBSERVACIÓN DE SHAW: El hombre razonable se adapta al mundo. Las cosas empeoran con mayor lentitud. LEYDEFRIED: Las ideas perduran y prosperan en proporción inversa a su resonancia y validez. PRINCIPIO DE BREZNIKAR SOBRE EL INTERÉS: Casi todo es más popular de lo que solía ser.

AXIOMA DE ELLIOTT: Todos los niños son futuros ex idealistas. POSTULADO DE HARRISON: Para cada acción. pero se puede ser inmaduro por siempre. LEY DE PIERSON: Si usted va costeando.LEY DE ZIGGY: Cada día haga un poco más de lo que la gente espera de usted y muy pronto todos esperarán que usted haga más. usted va cuesta abajo. LEY DE CAPP: Lo más cerca que puede volver a estar de su juventud es empezar a repetir sus tonterías. PRINCIPIO DÉ DUMPER SOBRE LA EVOLUCIÓN: Un adulto es un niño deteriorado. AXIOMA DE ANDERSON: Sólo se puede ser joven una vez. OBSERVACIÓN DE TALLULAH BANKHEAD: . OBSERVACIÓN DE KELLY: Vivir en el pasado tiene una ventaja a su favor: es más barato. existe una crítica opuesta y de igual magnitud.

LEY DE GRIMES: Nostalgia es comprender que las cosas no eran tan insoportables como parecían serlo. MÁXIMA DE SHAW: La virtud es una insuficiencia de tentaciones. es posible que su vida no sea más larga. fumar y parrandear. ESTATUTO DE BAKER: . OBSERVACIÓN DE ERTZ: Millones de personas desearían la inmortalidad y no saben qué hacer una tarde lluviosa de domingo. PRINCIPIO DE PETERSON: Las tradiciones son soluciones a problemas que ya hemos olvidado. cometería los mismos errores. MÁXIMA DE KUBIN: Qué insignificantes son los esfuerzos del hombre ante las inexorables leyes de la naturaleza. hasta que la contienda se reinicia con los nietos. pero parecerá haberlo sido. REGLA DE RUSSELL: No se preocupe de evitar las tentaciones: conforme envejezca. OBSERVACIÓN DE DUEZABOU: Si usted se abstiene de beber. sólo que más pronto.Si tuviera que vivir mi vida nuevamente. ellas empezarán a evitarlo a usted.

.Cuando se desciende la colina se gana velocidad. LEY DE LINUS: No hay carga más pesada que un gran potencial.

LEMA IRLANDÉS: La fe es creer en algo que usted sabe no es cierto. está compuesto por los demás.MURPHYLOGÍA TRASCENDENTAL PRINCIPIO DE JAMES: No hay mayor mentira que una verdad mal comprendida. OBSERVACIÓN DE RUSSELL: El objetivo de la filosofía es empezar con algo tan simple que parece que no vale la pena enunciarlo. LEY DE HEISENBERG: Hay cosas que son tan serias que lo único que podemos hacer es bromear sobre ellas. WILDE SOBRE EL HOMBRE Y DIOS: Cuando Dios creó al hombre sobrestimó un poco su habilidad. ADVERTENCIA DE HORACE: Desconfíe de la profundidad superficial. HOMILÍA DE HOLMES: Es bueno recordar que todo el universo. con una pequeña excepción. . es muy fácil engañar a la humanidad y muy difícil desengañarla. y concluir con algo tan paradójico que nadie puede creerlo. REGLA DE TOYNBEE: En materia de religión.

MÁXIMA DE MILLAY: No es verdad que la vida sea una maldita cosa después de otra: es una maldita cosa una y otra vez. MÁXIMA DE MUMFORD: Los tradicionalistas son pesimistas sobre el futuro y optimistas sobre el pasado. OBSERVACIÓN DE FRIEDMAN: Los humanos se distinguen de los demás animales más por su habilidad de racionalizar que por su capacidad de razonar. COMENTARIO DE ROSTAND: Mi pesimismo llega a tal punto que sospecho de la sinceridad de los otros pesimistas. ADVERTENCIA DE AQUINAS: Desconfíe del hombre que se guía por un solo libro. . OBSERVACIÓN DE DEFALQUE: Un camino sin obstáculos suele llevarnos a ninguna parte.REGLA DEL PADRE FITZGERALD: Compórtese como si lo estuvieran observando. tómela. CONSEJO DE BERRA: Cuando llegue a una desviación en el camino. OBSERVACIÓN DEL VIEJO PORTER: Es muy poco lo que se obtiene al ser un hombre común.

MÁXIMA DE VOLTAIRE: Una frase ingeniosa no demuestra nada.REGLA DE ROOSEVELT: Cuando llegue al final de su cuerda. AXIOMA DE SYRUS: No toda pregunta merece una respuesta. LEY DE CLARKE SOBRE LA EVOLUCIÓN: Aún no se ha demostrado que la inteligencia tenga algún valor para la supervivencia. hágale un nudo y sosténgase. .

o si usted ha enunciado una y desea inmortalizada en forma impresa.com 151 . ¿por qué no nos la envía para incluirla en alguna versión futura de La ley de Murphy o en un calendario? Si la ley que nos envía proviene de otra fuente. por favor procure indicarnos exactamente su procedencia. Suite 123 Berkeley CA94710 o envíelas por correo electrónico a: MurphysLaw2000@hotmail. Envíe sus leyes a: Murphy's Law c/o 2560 9th Street.¿Ha escuchado alguna buena ley últimamente así es.