You are on page 1of 4

243 Cazares Garca Ulises Internet.

El internet no es solo una conexin de red a red, si no tambin es una conexin a toda aquella informacin que uno quiere saber, el internet ha sido uno de los mejores inventos del hombre, este fue creado para la famosa carrera espacial. Entre los Estados Unidos de Amrica y la Unin Sovitica ellos hicieron que en poco tiempo el internet existiera. Cuando Estados Unidos pierde, empieza a crearse este fenmeno con una agencia de proyectos avanzados llamado ARPA, junto a la de NFS. Estas agencias tenan la idea de que los rusos no los volvieran a sorprender como lo hicieron la primera vez, con los avances tecnolgicos. La idea de esto era conectar todas las computadoras en una sola red dentro de la agencia, pero no tenan en claro si hacerlo con cables, ya que sera demasiado lento pasar archivos. Cmo cambio esto para hoy en da? Sigamos. Como evoluciono Hoy en da el internet ya no es necesario tenerlo conectado con cables, a tu computadora ahora todos utilizamos el internet inalmbrico (WI-FI), solo escaneamos y listo lo encontramos, ponemos contrasea y todo conectado, pero todo surgi de un da hacia otro? No, la respuesta es no, con el paso del tiempo, el internet ha ido actualizndose como cualquier desarrollo tecnolgico que hay en la actualidad. Ya sabemos que empez gracias a los estadounidenses y los rusos, pero qu ms hay atrs de todo esto? Cmo se cre el www?

En 1968 el laboratorio Fsico Nacional de Inglaterra estableci la primera red de pruebas enviando paquetes de informtica por Lawrence Roberts. Vinton Cerf escribi primero la palabra internet en los 70s. l es considerado como el padre de la red, el diseo que el hizo fue la base del protocolo de TCP/IP. Ya en el ao 1983 el pentgono decide lanzar 562 servidores (.com, .edu) que hoy en da an se encuentran en uso, por muchas pginas de internet que todos utilizamos a diario como www.facebook.com. Pasando al www o World Wide Web, fue creada alrededor de 1989 por Tim Barners-Lee recibiendo ayuda del belga Robert Cailliau mientras trabajaban en Suiza, est ya fue publicada oficialmente en 1992. Qu tiene que ver con lo tico? La tica estudia que es lo moral, como se practica etc., la tica son valores, que son necesarios en la felicidad; est relacionada tambin con la reflexin y justicia, la tica te ayuda a tener buena educacin, buenas decisiones, buen aprendizaje, buena manera de pensar, por eso es bueno que se practique en casa desde chico.

El internet es un conjunto de redes, sitios web, que como se les puede dar buen uso, se les puede dar un mal uso, por eso siempre hay que ser precavidos y si con la tica llevas una buena educacin ya te evitas problemas y malas decisiones, el internet es una herramienta de 2 bandos malo y bueno, hay que saber darle su debido uso. Frecuentemente solo se ve el internet en todas partes, ahora los nios no salen a jugar o socializar si no que a travs de internet lo hacen, "el medio que cambi la vida de los seres humanos", partamos del hecho de que todas las relaciones se tiene que dar por internet,

ahora si no tienes alguna red social popular te tachan de tonto o muchas cosas ms, lo de hoy es que tengas red social. Conclusin. Despus de haber ledo este ensayo nos damos cuenta que el mundo sera muy diferente sin el internet, aunque all gente que use el internet para cosas malas, y haga un uso amoral de l, no importa porque siempre hay gente que le saca provecho buscando informaciones, noticas, historias, etc. Pero esto del internet no acaba aqu queda mucho ms por dar a conocer la ciencia, porque cada da nos vemos intrigados en buscar ms y ms, hasta llegar al lmite, pero ese lmite se ve lejano y tenemos que disfrutar lo que tenemos hoy en da, saberlo valorar, siempre tratar de usarlo para bien, hacer acciones morales y no amorales, ya que todo est hecho para bien pero nosotros mismos buscamos como hacer el mal en las cosas. Tu que haras para usar el internet con una actitud moral, empieza el cambio contigo haciendo cosas de provecho en el y no el mal, se la diferencia en estos problemas ticos, gracias por su tiempo tomado, espero all sido de su agrado este ensayo.

Bibliografa. misrespuestas.com, recuperado 14 de marzo de 2013 de http://www.misrespuestas.com/quien-invento-el-internet.html Abel Desestres, publicado 11 de enero de 2009, recuperado 14 de marzo de 2013 de http://inventos-abel.blogspot.mx/2009/01/quien-invento-internet.html Christian Luna Velazco, recuperado 14 de marzo de 2013 de http://www.oocities.org/ybkezada/angelica/ia11.htm
3

You might also like