CONSUMO DE LIQUIDOS ESPECIALMENTE EL AGUA Sin agua tu cuerpo dejaría de funcionar correctamente.

Más de la mitad del cuerpo humano es agua y una persona no puede sobrevivir sin agua más de unos días. ¿Por qué? Porque nuestro organismo necesita agua para poder llevar a cabo muchas de las funciones que desempeña. Por ejemplo sangre, que contiene mucha agua, lleva oxígeno a todas las células del cuerpo. Sin oxígeno, todas esas células morirían y el cuerpo dejaría de funcionar. Además de formar parte de los fluidos corporales, el agua es necesaria para que cada una de las células de nuestro cuerpo funcione con normalidad. También necesitamos agua para digerir los alimentos y para eliminar los productos de desechos. El agua esta presente en los jugos digestivos, la orina, y las heces. Y puedes estar seguro de que el agua es el principal componente de la transpiración, también denominado sudor. Tu cuerpo no obtiene agua solamente bebiéndola. Cualquier líquido que bebas, contendrá agua, pero el agua y la leche son las mejores opciones. Hay multitud de alimentos que contienen agua. La fruta contiene mucha agua, algo bastante fácil de suponer si piensas en como se llena el jugo la barbilla cuando das un mordisco a un melocotón o a una ciruela madura. Las verduras y hortalizas también contienen mucha agua. Piensa en el jugo que sale cuando cortas un tomate maduro o en el liquidito que te llena la boca cuando das un mordisco a un jugoso trozo de apio. Los alimentos que nos ofrece la naturaleza siempre serán una mejor opción, los jugos de fruta son fuentes importantes de vitaminas, minerales, fibras y azucares simples, que nos llenan de energía y vitalidad. Además, contienen una serie de sustancias químicas naturales de gran capacidad antioxidante que nos protege del proceso propio del envejecimiento, favorecen el sistema inmunológico, fortalecen muestra flora intestinal, aportan nutrientes esenciales para innumerables a nivel células entre otros beneficios para la salud. ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL AGUA? Más de la mitad del peso del cuerpo humano adulto, es agua. El agua transporta nutrientes a las células en nuestros cuerpos y remueve los residuos. Nuestros cuerpos no podrían funcionar sin una fuente de agua adecuada.

¿QUÉ TANTO LÍQUIDO DEBEMOS TOMAR? La mayoría de personas adultas necesitan tomar de seis a ocho vasos de líquidos cada día. el sudor y las heces. fatiga. perdida de apetito. Podemos reponer el agua en nuestro cuerpo al tomar agua y otros líquidos. boca seca debido a la baja producción de saliva. calambres y cálculos renales. baja habilidad de concentrar la orina y una restricción propia de tomar líquidos. El consumo bajo de agua o la deshidratación nos puede causar: Dificultad al tragar. tomar ciertas medicinas. Los alimentos. clima caliente y actividad física vigorosa. nuestro cuerpo se deshidrata. especialmente diuréticos (“medicinas que aumentan la eliminación de orina”). regular la temperatura d nuestro cuerpo. su salud en general y la temperatura del aire. Esto puede ser debido a los siguientes factores: No se dan cuenta que tienen sed. resequedad en los ojos. . Ya que algunos adultos no tienen sed. debemos de tomar suficiente agua y otros líquidos para mantenernos hidratados. Perdemos agua en la orina. su nivel de actividad. proteger y amortiguar nuestros organismos vitales. deben planear su consumo de líquidos.El agua nos ayuda a: Convertir los alimentos en energía. La cantidad necesaria depende de: Su peso. dolores de cabeza. ¿Qué PASA SI NO CONSUMIMOS SUFICIENTE AGUA? Cuando tomamos menos agua de la que perdemos. Puesto que es posible que los adultos de mayor edad no reciban liquido suficiente en la dieta. especialmente las frutas y las verduras también nos proveen agua. ¿POR QUÉ EL CONSUMO DE LÍQUIDOS ES UNA PREOCUPACION EN LAS PERSONAS MAYORES? Un tercio de las personas mayores de sesenta y cinco años saludables padecen leve deshidratación. Los factores que incrementan sus necesidades de consumir líquidos son: consumir alimentos altos en fibra o tomar suplementos de fibra. es importante que planear su ingreso de fluidos durante el día.

o mas si lo necesita. pose un vaso de agua lleno con sus medicinas. llene una botella de agua y ande con ella durante el día. Es lo mejor para las mayorías de las medicinas. mas o menos seis onzas diarias es sufiente). durante y después de pasar tiempo afuera. pero pregúntele a su farmaceuta. Tómese de uno a dos vasos de agua. CONSEJOS PARA TOMAS AGUA Dele la bienvenida al día con un vaso de agua. Limite aquellos altos de azúcar y sodio. jugos de verduras (bajo en sodio). .¿QUÉ TIPOS DE LÍQUIDOS SON MEJORES? Tome líquidos que usted disfrute. tome un vaso de agua más o menos media hora antes de cada comida. leche baja en grasa y sopas de verduras o a base de leche. Tome agua y algunos de las siguientes bebidas: Jugos de frutas (cien porciento jugo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful