BREVE HISTORIA DE LA CORRESPONDENCIA Desde las màs primitivas organizaciones humanas, los individuos han necesitado Manifestar sus

sentimientos ideas. Al principio las expresiones efectivas del hombre se expresaron por medio de la Mímica y de simples sonidos que expresaban alegría o dolor, luego aparecieron las lenguas monosilábicas como el chino, evolucionado en la historia hasta lograr la magnificas voces de las lenguas romances, Español Italiano, francés, Rumano. Así fue como la expresión de pensamiento por medio de la palabra habla fue una necesidad innata en el hombre desde las primeras formaciones sociales. Las primeras manifestaciones escritas se pueden apreciar en las inscripciones y Grabados que se han logrado localizar en rudimentarias tablas de piedra y arcilla. Después se usaron pequeñas piezas de madera, revistadas por capas de cera en las que se graban las palabras por medio de punzones o estiletes. Más tarde lo egipcios, utilizaron el papiro, En per gamo, Asia menor, se usó el Pergamino, utilizaron el papiro. En per gamo, Asia menor, se usó el Pergamino. En el siglo IX. Los Árabes llevaron a Europa el papel, originando junto con los más primitivos medios de impresión una verdadera Florencia intelectual

QUE ES REDACCION Redactar etimológicamente significa, compilar o poner en orden. En un sentido más preciso, se puede definir como. El arte de transmitir por escritos, Nuestras ideas proyectos o decisiones, ordenadas con intirioridad. Sus objetivos principales Son de informar o incluir en el lector, para que su actitud sea favorable a nuestro mensaje. Una buena redacción requiere un conocimiento completo del Idioma, buen Vocabulario, buena puntuación y una excelente ortografía. QUE ES CORRESPONDENCIA Es la comunicación escrita entre personas que se encuentran diversos lugares o Países. Cuando el destinatario reside en lugares del interior de la República, se llama Correspondencia interna y cuando se envía a personas que se encuentran en el exterior, se denomina correspondencia internacional.

En nuestro estudio nos interesan el estilo comercial y oficial. por su desacertada distribución mecanográfica. en gran Parte. buen trato. ESTETICA. buenos negocios. Una carta una falta de ortografía causa tan mala impresión como las que contienen borrones. simpatías. hoy día. ESTILO es la Forma peculiar de expresar nuestros pensamientos. un factos insustituible para el progreso comercial y económico de la sociedad humana. Una carta `puede tener una Redacción admirable. ORTOGRAFIA. nasecita de la correspondencia para su Desenvolvimiento y puede afirmarse que el desarrollo de un negocio depende. . Se refiere ala buena presentación de la carta. Es el que se desarrolla entre personas de negocios. CARACTERISTICAS DE LAS CARTAS COMERCIALES BREVEDAD.Cada persona tiene su propio estilo de redacción por ello dice que. Evitar el uso de palabras escogidas y no abusar de las abreviaturas. operaciones que se realiza en el comercio.Trata de asuntos de gobierno y se desempeña entre funcionarios del Estado de gobierno y empleados públicos. ESTILO OFICIAL. sin embargo causar una Impresión poco agradable a quien la reciba. porque de muestran falta de preparación y escaso conocimiento del lenguaje de que en las escribe. pequeña o grande. Usar palabras sencillas pero correctas en las redacción de los Conceptos. Consiste en dar alas 3personas aquienes nos dirigimos el trato agradadle y Discretos a que son acreedoras. En todos los actos de nuestra vida debemos actuar con cortesía. Lo contrario nos harán perder amistades. Toda empresa. ESTILO COMERCIAL. pero sin embargo cortesía con servilismo. puede estar expuesta con claridad y. por falta de estética en su presentación. LA CORRESPONDENCIA COMERCIAL La correspondencia es. sea de fácil comprensión en interpretación . CORTECIA. Lo ideal es que la carta. amabilidad.

Evite cualquier error que pueda destruir esa primera impresión Favorable que es indispensable en la mente del lector. a) b) c) d) e) Errores ortográficos Errores mecanográficos Márgenes desiguales Borrones Cartas desentradas. Para conseguir escrito con fuerza se requiere.PUNTUACION. L a naturalidad es la condución de un escrito que la hace a semejarse En censillz y lisura a la palabra hablada. PREPARACION DE LA CARTA Pasos a seguir . La corrección significa evitar los siguientes errores. 2) Evitar indecisiones. INTREGRIDAD. FUERZA. Es la influencia que un escrito ejerce en el lector para inducir adoptar una Decisión. Es necesario conocer el uso de los signos de puntuación y no debe olvidarse que son signos de puntuación mal colocado puede cambiar el concepto de la carta o el objetivo de la misma. Cuando todas las ideas vinculadas a un tema han sido incluidas en el Texto de la carta esta es integra o completa y por lo tanto clara y precisa. NATURALIDAD. 4) Huir de formas demasiado usadas. 1) Saber interesar al lector en la lectura completamente de lo escrito. 3) Usar frases iníciales que tengan impacto. CORRECCION. 5) Presentación atractiva.

Se escribe con el objeto de crear. reclamo. CLASIFICACIONDE LAS CARTAS COMERCIALES. 2) DISPOCISION DEL CONTENIDO. 3) PREPARACION DEL BORRADOR. pedido. envío. A) Especificar el objeto de la carta. cotizaciones etc. b) Cartas de relaciones públicas.. Una vez seleccionadas las ideas se preparan las cartas borradores tomando en cuenta las características indispensables para lograr el texto el éxito de las cartas comerciales. remesa cobro. antecedentes. a) Cartas de venta. etc. a) Hacer una lista de ideas b) Analizar y seleccionar las distitas ideas que están dentro del tema y pueden dar Fuerza al escrito. mejorar o Recuperar las relaciones comerciales .PLANTIAIENTO.1. Son las que se relacionan con el proceso de compra venta de Mercadería. Por ejemplo . testimonios. B) Recolección de datos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful