You are on page 1of 7

Temario de Exposiciones - 2013

El temario propuesto es modo orientativo y debe ajustarse a los temas vigentes en el mercado de tecnologa. Integracin con otras asignaturas, todos los aos se presenta una lista de temas de inters y que los alumnos podrn tomar alguno de ellos para llevara adelante la exposicin, Sistemas operativos de red Familia Microsoft Familia Mac Linux Unix Open Source Tendencias al Futuro Arquitectura de microprocesadores Microprocesadores existentes en el mercado. Caractersticas, clasificaciones, costos, etc. Mtodos para evaluacin y comparacin (Benchmarks). Mac Mercado de Tecnolgico 1. Porttiles 2. Tablet 3. SmartPhone Tendencias al futuro Servidores Hardware de servidores. Estudio de servidores bajo diferentes plataformas (Windows, Linux). Servidores web, proxy, de correo, base de datos, etc. Virtualizaciones Mercado de Tendencias Seguridad Hardware: UPS, estabilizadores.

Administracin de Recursos Sistemas de Informacin UTN FRLP-2013

Virus informticos, antivirus. Delitos informticos, hackers, crackers. Seguridad en transacciones comerciales. Cifrado de datos, criptografa. Firewalls, sniffers y antisniffers, escaneadores de puertos, etc. Normas de Seguridad Metodologas de Nuevas Prcticas en la gestin de seguridad Polticas de Seguridad : Chicas, medianas y grandes compaas Descripcin del rea de Seguridad en la Empresa: Estructura, roles, alcances, herramientas, etc. GPS Cmaras de Seguridad Sistemas de almacenamiento Medios para almacenamiento y respaldo de la informacin. Sistemas de chequeo y recuperacin de datos. Mtodo ITIL: gestin de IT en Centro Procesamiento de Datos Descripcin del rea de Almacenamiento en la Empresa: Estructura, roles, alcances, herramientas, etc.

Redes Cableado estructurado. Conectividad: hubs, bridges, switches, routers, etc. Sistemas de monitoreo de redes. Sistemas Distribuidos Descripcin del rea de Conectividad en la Empresa: Estructura, roles, alcances, herramientas, etc. Sistemas de administracin de personal Descripcin de las mas comunes en el mercado Actual, en el rea de Recursos Humanos

Administracin de Recursos Sistemas de Informacin UTN FRLP-2013

Aplicaciones de Gestin Descripcin de las mas comunes en el mercado actual

Herramientas de Desarrollo Descripcin de las mas comunes actualmente en el mercado Descripcin del rea de Desarrollo de Software en la Empresa: Estructura, roles, alcances, herramientas, etc.

Bases de Datos Internet Comercio Electrnico Intranet corporativas Banca Electrnica Medios de Comunicacin (Radio / TV) Diseos Corporativos Tendencias en Multimedia WEB 2.0 Mercado de Smartphone Tablet GIS Tendencias del Mercado Localizacin de Personas/Vehculos. Dispositivos y Software Aplicaciones de Cliente/Servidor, mercado Actual

Metodologas/ Tcnicas/ Buenas Prcticas: Desarrollo de software: CMMI, otras Servicio Informticos: ITIL, otras Calidad: ISO 9000: 2000, otras Seguridad: ISO,SOX, otras

Redes Sociales Publicas

Administracin de Recursos Sistemas de Informacin UTN FRLP-2013

Corporativas Tendencias a Futuro

Administracin de Recursos Sistemas de Informacin UTN FRLP-2013

PAUTAS PARA DESARROLLO Y CALIFICACION DE TRABAJOS PRACTICOS - 2013

Desarrollo del Trabajo


Presentacin de Informe o Grupo Integrantes Actividad desarrollada por cada alumno Temario desarrollado por cada integrante o Introduccin al trabajo Entrega por parte del grupo de un ndice para que los oyentes puedan seguir la exposicin o Descripcin de caractersticas particulares (segn el tema) Anlisis de: Estndares utilizados (es abierto?), factores econmicos, manejo del sistema (ergonoma), confiabilidad. Anlisis de requerimientos de hardware y software. Caractersticas, clasificaciones, comparaciones, costos y otros detalles de inters de productos existentes en el mercado. Seguridad (fsica e informtica): vulnerabilidad frente a ataques, intrusiones. Seguridad de los datos, respaldo de la informacin. Caractersticas de conectividad: funcionamiento en redes, interfases o protocolos soportados, etc. o Resultados obtenidos (segn el tema) Conclusiones personales donde se debe caracterizar el producto por su performance, elasticidad, seguridad, costo, confiabilidad, etc. o Anexo Hojas de datos, manuales o algn otro elemento que resulte de inters. Bibliografa y enlaces utilizados para el desarrollo del tema.

Administracin de Recursos Sistemas de Informacin UTN FRLP-2013

Exposicin Oral La presentacin oral se realizar en 40 minutos utilizando pizarrn, filminas o presentador por PC con can electrnico o Data-show (segn disponibilidad). Cada integrante del grupo desarrollar su tema (ndice) y ser responsabilidad del grupo la administracin del tiempo empleado por cada uno.

Evaluacin Los trabajos se presentarn en carpeta (hojas A4 - letra 12) y en medio electrnico (.doc/.pdf/ html) al menos una semana antes de la presentacin oral.

Calificacin del Alumno


1. Presentacin del Trabajo 1. Individual (0-10) 2. Grupal (0-10) 3. Material de Exposicin (0-10)

Administracin de Recursos Sistemas de Informacin UTN FRLP-2013

2. Parcial sobre todos los Temas Expuesto por los Grupos Se publicaran los Trabajo expuestos en nuestra Web en Actividades Trabajos Presentados. El Alumnos podr descargarlos para que puedan ser estudiados para la Fecha de Parcial Se estima que sera para el Mes de Noviembre/2013, Cronograma, despus de haber culminado las Exposiciones

3. Nota Final de Cursada del Alumno en los Temas desarrollados los


das Martes de 18:15 a 20:15 Gustavo / Hugo *Viernes de 21:15 a 22:30 En el caso de exceder el Cupo se podra definir (X Cronograma)

Administracin de Recursos Sistemas de Informacin UTN FRLP-2013

You might also like