You are on page 1of 3

Desarrollo de

:

“la divina comedia”
Autor:

Dante alighieri
Desarrollo El infierno Dante se encontraba a mitad de la selva. Donde le salió una pantera, el estaba atemorizado por el animal. Se encontró con otro hombre de nombre Virgilio el hombre pasaba por ahí, y decide ayudarlo. Porque se encontraba casi llorando por la presencia de aquel animal. Una vez q lo ayudo dijo que lo iba a llevar a otro lado, Mando a Beatriz a ayudarlo. Dante es enviado al infierno, para encontrar su camino. Virgilio ser convirtió en su guía, y en el proceso de su camino, Virgilio le explica y le describe el infierno. El infierno tenia forma de cono, con la punta hacia abajo, también tenia círculos. En cada uno de ellos había personas ya catalogadas. En el primer circulo, están las personas que no conocieron la fe. En el segundo circulo están todas las personas lujuriosas y pecadoras, en esta parte se encontraba Minos uno de los 3 jueces que cuidaban ese lugar. En el tercer círculo se encontraban los glotones, en el cuarto todas las personas avaras, y las prodigas, que son las que gastan inútilmente. En el quinto

Dante y Virgilio llegan al hemisferio sur. En el segundo se encuentran las personas que son violentas contra ellas mismas (en este caso serian la personas suicidas). Dante ya estaba muy cansado para subir la montaña. Se marcharon. Dante le pregunta ha . Uno de los que sostenían la cabeza era bruto. y el otro era casio. En el camino pudieron ver las cosas hermosas que tenia el cielo. La cumbre era muy elevada. Las personas que quieren librarse. Esta sección estaba dividida en tres partes. En cada escalón. El purgatorio Dante y Virgilio lo atraviesan el purgatorio. como las de u pájaro. uno de ellos era Publio papinio. Era una montaña muy alta. dante dice que es como un demonio de 3 rostros. Esto lo sacudía violentamente. Dante describe a una palacio. Esta parte esta dividido en 10 fosas. en el primero se describe a las personas que son violentas con el prójimo y sus bienes. Ellos tienen que aprender ha escalar la montaña. Se remide (Librar a alguien de una mala situación o dolor) un pecado. Los dos caminaron por la ruta. la cua no habían notado. plana y con escaleras. en cada uno de los niveles del escalón. Su cabeza se encontraba en la boca de lucifer. creada con la tierra utilizada para crear el abismo del infierno. o tienen sentimientos violentos). para regresar al mundo luminoso. donde en medio de las aguas esta la montaña del purgatorio. parecida al infierno. (que son personas que se enojan con facilidad. debajo de los rostros sobresalían dos alas enormes. Y finalmente en la tercera división están las personas violentas contra dios. Pero tenia q llegar. pero no tenían plumas. en este se encontraba las personas que traicionan a sus bienhechores (que hace bien a otro). solo lo hicieron por el sonido de un riachuelo. En el octavo círculo se encuentran las personas engañadoras. están contentas porque aun tienen la esperanza. Dante se fue purificando de sus pecados. levantaba la mirada y no veía el final. Cuando salen del túnel llegan a una playa donde esta catón. Él estaba dividido por siete reinos. Encuentra a famosos poetas. que están divididos en 3 grupos El último círculo se llama judesco. Aquí se encontraba lucifer. Cuando lucifer fue expulsado del paraíso por haberse revelado contra dios. que es el guardia. pudieron ver las estrellas. ya que su camino era largo. ya que en cada uno de ellos un ángel le iba borrando una letra de la escritura que le han colocado encima. que resulta imposible escalar. Su maestro le dijo que la mayor condena la de judas. En el noveno círculo se encuentran los traidores. cada círculo del purgatorio esta cuidado por un ángel. que son siete círculos. En esta parte empieza la salida del infierno. se introducen por una cueva.círculo se encuentran los que son coléricos.

que se iba a encargar de llevarlos hasta el purgatorio. Después tiene que atravesar un muro de fuego pera poder entrar al paraíso. en la quinta los avaras y pródigos. Desde ahí Beatriz lo tubo q guiar. o sufrir un castigo. por una culpa o delito que se han cometido) sus pecados. en la tercera los iracundos. Dante sigue las indicaciones de Virgilio y pide indicaciones a sordello. Al final del anti. en los cuales las alma expían (Realizar un sacrificio o una penitencia. un alma. con las que finalmente abrió la puerta El purgatorio se divide en siete pisos. que hace olvidar las cosas malas y recordar las buenas. que traía consigo una espada de fuego. Taras beber las aguas del Lete y del eunue. la cual era custodiada por un ángel. .algunas almas viven en el ante-purgatorio. Había teres jardines hechos de cosas diferentes. En el primer piso se encuentran los soberbios. iban cruzando la puerta. en la sexta se expían sus culpas los golosos y en la séptima están los lujuriosos. El ángel abre traía dos llaves que le regalo san pedro una de plata y una de oro. en la segunda los envidiosos. En ese lugar fue donde vivieron Adán y Eva. en la cuarta los perezoso. para purificarse antes de entrar al paraíso.purgatorio.