You are on page 1of 8

TALLER DE PRODUCCION DE EVENTOS

2) Determine para un evento propuesto por usted realizable:    Factores de gestión Niveles de gestión Modelos de producción

FACTORES DE GESTIÓN

 Origen:  Situación inicial: el proyecto surge como manera de incentivar a los jóvenes para que se interesen por la historia en sus futuras carreras profesionales y como una invitación para que la juventud se acerque a una nueva fuente de cultura general.

 Condiciones desencadenantes: debido a la falta de interés de muchos jóvenes en el área de historia; así pues con una persona como Diana Uribe se encontró una propuesta interesante para resolver este problema debido a la forma y la manera amena sin tecnicismos con los que esta mujer dialoga sobre temas de historia

 Expectativas: se espera lograr un incremento en la demanda de carreras universitarias en el área de humanidades como lo son historia,filosofía,literarura y demás.

 Condiciones positivas y negativas: las positivas se reflejarían en el incremento en cultura y en las negativas no habría ninguna.

 Recursos necesarios: Elementos financieros: Costó y cobro de Diana Uribe 2.  Participantes/destinatarios: lo hacen tres estudiantes del ITM Pablo Andrés Metaute.  Contacto y relaciones con los electrónico y teléfono celular.mesas.micrófonos.Juan. involucrados: vía correo  Detectar límites y posibilidades: la difusión para la asistencia al evento se hará acudiendo a los colegios cercanos de la zona ( ITM Fraternidad) invitando a los estudiantes de estas instituciones para que vallan al evento además de repartir los volantes en dichos establecimientos educativos.Ana) Elementos técnicos: consola ( 8 canales).500. metas y objetivos:las temáticas planteadas por Diana Uribe serán “Grandes cambios de paradigmas que revolcaron el mundo” . Respecto al concepto escénico la pantalla grande estará ubicada en el centro formando un triángulo con los parlantes de los extremos  Análisis:  Recursos disponibles: iglesia Fraternidad ITM y todo mencionado en la sección de recursos necesarios.  Diseño de contenidos. video bin.000 $ y publicidad 150. Ana María Ospina.computador.catherin básico. . Juan David Varela.000 $ Elementos humanos: Organizadores logísticos ( Pablo. Lo reciben o consumen jóvenes entre 15 y 26 años.pantalla gigante.retornos.

 Definición:  Condiciones de participación: se tendrá un convenio con el evento “noches de circo”  Organigrama: Pablo Andrés Metaute ( productor).000 $ Total 2.000 $ Requerimientos técnicos de sonido ( los facilita el ITM) Impuestos 100.500. además de estar presente en las decisiones fundamentales del evento.000 $ Distribución de responsabilidades: Pablo Andrés Metaute será el productor.  . Ana María Ospina (gerente de producción)  Concreción:  Posibilidades reales: Fortalezas: Diana Uribe es una persona muy reconocida El lugar del evento es muy central El transporte es muy bueno Debilidades: La estrategia de difusión por volantes posiblemente no arroje el resultado de acogida esperado debido a la monótona forma de publicidad.000 $ Publicidad 150.  Estudio de viabilidad: Costo: Diana Uribe 2. Juan David Varela (coordinador de producción). planteará premisas del proyecto. es decir será el responsable del financiamiento del evento seleccionara el equipo de trabajo.750.

Sé encargara de la organización humana. Además de una decoración en el escenario que genere un ambiente de la época en el transcurso de toda la charla.Juan David Varela será el coordinador de producción. El día anterior se montara el sonido y se realizaran las respectivas pruebas  Elaboración  Presentación de propuestas: sé realizara un proyecto escrito el cual se le entregara a bienestar institucional del ITM. contactará y negociara con nuestra invitada además de ocuparse de toda la promoción publicitaria del evento. La charla durara dos horas.  Ruta crítica: el evento se realizara el día sábado 25 de mayo del 2013 a las 10 PM en la iglesia Fraternidad ITM. técnica y administrativa a partir de la ejecución de cada etapa del evento.  Formalización  Imagen y comunicación: se empleara un logo llamativo en los volantes publicitarios. administrará el dinero.  Presentación a diferentes instancias: la primera opción sería el ITM como patrocinador y como segunda alternativa estaría la alcaldía de Medellín por medio de sus convocatorias para la realización de eventos . Ana María Ospina será la gerente de producción es decir. espació y acciones. Planteará y diseñara el proceso de producción en tiempo. el cual apoyara con los permisos y el patrocinio correspondiente para la ejecución del evento.

 Explotación  Mercado o público destinatario: se hará un análisis del público en cuanto a gustos. También se obsequiaran libros de historia para los jóvenes que tengan una participación activa en el evento. por esta razón la gestión podría ser muy variable y se podría decir que no existen modelos de gestión generales. Posibilidad y grado de venta: se harán invitaciones por medio de redes sociales para que la gente acuda al evento. Incluyendo cuestiones de orden social político y económico.  Impacto: la materialización de esta idea tendrá un impacto importante en la sociedad debido al acercamiento no solo de los jóvenes sino también del público en general a la cultura histórica mundial. preferencias y demás por medio de encuestas como base de información. además de los volantes dichos anteriormente. Ejecución  Seguimiento y control de acuerdos: los convenios serán firmados a través de un contrato en el cual las partes (noches de circo y momentos de historia) se comprometen a cumplir lo pactado. sin embargo el proyecto podría gestionarse de las siguientes maneras: .  NIVELES DE GESTION Para la gestión cultural del evento habrá de formular los modelos de operación a partir del análisis que se haga del contexto. además de contribuir en la formación de un público educado con perspectiva crítica en asuntos sociales.

03 del Festival Altavoz (para tener más datos que según su juicio le pueden ser relevantes para su análisis.    Por medio de instituciones públicas del gobierno Por medio de iniciativas privadas Por medio de microempresas culturales Por medio de un gestor independiente MODELOS DE PRODUCCION El modelo de producción que se establecerá será un modelo independiente. verifique el documento “licitación altavoz 2011” en el grupo electrónico del curso (esto para dimensionar un poco el evento) Por la dimensión y la proporción de nuestro evento (Diana Uribe) no se necesitaría tantos parámetros según el documento (licitación altavoz 2011) aunque podría resaltarse algunos puntos que serían útiles y apropiados para la ejecución del nuestro a continuación se enumeran algunos: . La razón de elegirlo fue porque somos tres estudiantes universitarios comprometidos con una causa o forma de trabajo en común por lo tanto la meta del evento no es lucrativa y pretende sensibilizar a los jóvenes y al público a través del tema y el mensaje expuesto por nuestra historiadora Diana Uribe. 4) Caracterice según los parámetros del documento Nro.

  .  Pega de afiches en puntos estratégicos y concurridos de la ciudad para la promoción del evento Incluir un técnico de sonido que garantice el normal funcionamiento de la conferencia. Analizar los riesgos previsibles: en el caso que llegara a ocurrir cualquier tipo de accidente durante la instalación técnica. para ello se deberá tener la documentación respectiva en cuanto a las obligaciones laborales o de seguridad social de las personas encargadas de esta tarea. Suministrar el transporte a tiempo de ida y de regreso a nuestra invitada con las respectivas pólizas de responsabilidad civil contractual y extra contractual y SOAT.