You are on page 1of 3

PUNTO IV

SENCILLEZ

El cuarto punto es la sencillez. “Como palomas”, dijo el Señor. Sencillez, que es lo contrario a la doblez, hipocresía, espíritu negativo en la crítica, rebeldía, ironía, protesta, sospecha, complicado en actitudes y criterios, resabiado. El Mies, sencillo como los niños, se fía de Dios y de los demás, aunque realmente haya hombres que lo engañen. Es mucho más sencillo que astuto y sagaz. Al Mies es preferible que “se la peguen”, a que “se las sepa todas”. Dios hace maravillas con un alma sencilla, que se ponga en sus manos sin reservas de ningún tipo. Pero no se confunda la sencillez con la inmadurez o el infantilismo irresponsable.

La sencillez de María
Toda la vida de María está penetrada de una profunda sencillez. Su vocación de Madre del Redentor se realizó siempre con naturalidad. En ningún momento de su vida buscó privilegios especiales: "María Santísima, Madre de Dios, pasa inadvertida, como una más entre las mujeres de su pueblo. Aprende de Ella a vivir con naturalidad" Para ser sencillos es preciso cuidar la rectitud de intención en nuestras acciones, que deben estar dirigidas a Dios. Lo aprenderemos si contemplamos a la Sagrada Familia, en medio de su vida corriente. Pidámosles que nos haga como niños delante de Dios.

por favor". pero el mago le cortó diciendo ¿No te dije que si las usabas bien serían más mágicas?. mostrando su magia. El conejito no tenía nada salvo las ramitas. llegó su hermanito pequeño. Sin embargó. Un conejito muy pobre caminaba triste por el campo cuando se le apareció un mago que le entregó un saco con varias ramitas. recordó como sus padres le enseñaron desde pequeño a compartirlo todo. y preguntó al conejito ¿Dónde están las ramitas mágicas que te entregué? ¿qué es lo que has hecho con ellas? El conejito se asustó y comenzó a excusarse. pensando que había dejado escapar una ramita mágica. y también se la dió a él. de forma que al llegar a su casa sólo le quedaba una de las ramitas. Al llegar a casa.CUENTO El regalo mágico del conejito pobre Hubo una vez en un lugar una época de muchísima sequía y hambre para los animales. llorando por el hambre. El conejito siguió contrariado y contento a la vez. encontró una ovejita muy viejita y pobre que casi no podía caminar. y porque la magia de su generosidad hubiera devuelto la alegría a todos . pero decidió no morder las ramitas pensando en darles buen uso. En ese momento apareció el mago con gran estruendo. pero que la ovejita la necesitaba más que él. Y cuando iba a sacar la ramita. ¡¡todos los campos de alrededor se habían convertido en una maravillosa granja llena de agua y comida para todos los animales!! Y el conejito se sintió muy contento por haber obrado bien. Lo mismo le ocurrió con un pato ciego y un gallo cojo. le dijo. Al volver a casa. y serán aún más mágicas si sabes usarlas" El conejito se moría de hambre."Dame algo. así que sacó una ramita del saco y se la dió a la oveja."Son mágicas. Al instante. contó la historia y su encuentro con el mago a sus papás. pero como eran mágicas se resistía a dárselas. ¡Pues sal fuera y mira lo que has hecho! Y el conejito salió temblando de su casa para descubrir que a partir de sus ramitas. la rama brilló con mil colores. que se mostraron muy orgullosos por su comportamiento.

_No sigas las modas o costumbres ajenas. no trates de simular lo que no eres.No aparentar o fingir lo que no se es. más que todo en alabanza y agradecimiento callados por el amor de Dios. _Trata de ver con claridad lo que te rodea. ***Para Pensar: Recuerda que Dios está siempre presente y disponible para prodigarnos amor. Entrega tus errores a Dios tan pronto como tomas conciencia de ellos. “Dios tiene un tesoro infinito que asignar”. luego haz la resolución de mejorar.ACTIVIDADES: La vida tiene varias complicaciones. Las preguntas hay que formular a cada edad con que se va a trabajar. qué es la sencillez? ¿Crees que viene de adentro o que nacemos todos siendo personas sencillas? _ Revisa las cosas que te preocupan y descarta las que no valen la pena. ***Seria bueno armar grupos y de allí realizar la actividad. el mejor secreto para resolverlas es actuar y pensar con sencillez: _ ¿Para ti.. ***La idea con el cuento es reflexionar sobre la vida cotidiana y su aplicación diaria. Conversa con Dios tan continuamente e íntimamente como te sea posible. Objetivo. _Actúa siempre con sinceridad y frescura.. _Haz una lista ordenada de tus problemas y avanza del más importante al menos importante. Aprecia tus propios valores. . No dejes que nadie te confunda.

Related Interests