You are on page 1of 19

“AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

APELLIDOS NOMBRES PROFESOR CURSO

: : : :

TEMA
GRADO SECCION

:
: :

DIRECCION :

AÑO

:

El continuo trabajo que he realizado. Generar ideas positivas y emociones sanas. Apelar a las autoridades. Su padre al no poder manejar el problema emocional. comienza a perder el control pronto. Los dos jóvenes precisan enfrentar problemas más difíciles de la vida y aprenden cómo:       Fortalecer su desenvoltura y seguridad propia. Convencer apersonas difíciles. Expresar con claridad sus deseos. . sentimientos e ideas. se trata de dos hermanos adolescentes que quedan huérfanos de madre y se ven expuestos a graves peligros juntos. Defender sus derechos.  Decir “no” sin sentir culpabilidad.

. Por tanto este trabajo de CARLOS CUAUTHEMOC SANCHEZ TITULADO SANGRE DE CAMPEON SIN CADENAS.Este trabajo lo realice en primer lugar agradeciendo a Dios padre todopoderoso que en todo momento de dificultad me ayudo y también agradeciendo a mis padres por la ayuda que me están dando. es un trabajo de reflexión para adolescentes y adultos. para que de esa manera se lleve en práctica.

Internacional de excelencia en la expresión oral. la última oportunidad. leyes eternas 1 y 2.SANGRE DE CAMPEÓN SIN CADENAS AUTOR: CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ BIOGRAFIA: Nació en la ciudad de México el 15 de Abril de 1994. la fuerza de shecad. . Empresario educativo titulado en ingeniería industrial para el instituto tecnológico de empresas por el mismo instituto y fundador de diversos escuelas a nivel técnico y medio superior Producción literaria: un grito desesperado. juventud en éctasis 1 y 2. galardonado con el sol de oro y designado premio toastmaster. premio nacional de la juventud en literatura. Ha sido distinguido como el escritor del año. padre de 3 hijos. Reconocido por diversas organizaciones como uno de los ideólogos de superación personal y familiar más importante de nuestra época. casado desde 1986. valor sobre el pantano.

la tía. sangre de campeón. han roto los record de desplazamiento a nivel mundial. Lorena. unos hombres. abrieron atemorizados e hicieron entrar a su papá Meneses cargado de un doctor y un señor. Personajes: Principales: Owin. Laura Argumento: Owin y Beky estaban jugando pero de repente oyeron una voz. Samperio.dirigentes del mundo futuro. Hugo. en ese instante entro . el jorobado. sus compañeros estaban jugando ofendiendo a los hermanos. Ermegildo López. el abogado. Beky y el señor Waldo Meneses Secundarios: la profesora. el doctor le explico de qué sufría y dejo su medicamento. contraveneno. Andrés. Lo acostaron. Al dia siguiente owin y Beky fueron a su escuela y no estaba su profesora.

Al llegar a la frontera unos policías estaban esperando el autobús y al ver el padre a los policías el padre actuó de inmediato dirigiéndose . Al dia siguiente su papá no se encontraba en su casa los niños lo encontraron y su papá los llevo apresuradamente a la frontera por que había hecho algo muy malo. pero la profesora no se quedó callada y dijo todos pidan perdón a owin después de largo rato nadie dirigía la palabra hasta que toco el timbre de salida en ese instante casi todos se estaban alistando pero la profesora dijo alto nadie saldrá hasta que pidan perdón a owin y todos pidieron perdón .la profesora suplente y molesto a sus compañeros por el insulto que habían recibido owin de perder en el concurso que habían jugado.

Cuando los policías estaban distraídos el padre bajo de inmediato y los niños después de él y uno de los policías vio a los niños y fue corriendo para alcanzarlos y los atraparon y lo llevaron ante el oficial Ermegildo López donde él dijo a los niños: ¿Dónde se encuentra su padre?. entonces les dijo que se vayan por lugares diferentes. Después de largos interrogatorios hubo un accidente y todos los policías fueron a ver mientras tanto los niños se escapaban hasta que llegaron a la plaza donde se iban a encontrar con su padre pero pasaron las horas y no llegaba su padre y de tanta hambre que tenían decidieron .a sus hijos que los policías le estaban esperando a él. los niños atemorizados respondieron diciendo no sabemos nada de él pero los policías querían hacerles hablar amenazándolos de que iban a ir a la cárcel sino decían la verdad pero los niños no decían nada.

vio a los niños y los amenazó con un cuchillo oxidado pero los niños le explicaron que ellos le habían dado de comer así es que el joven se disculpó con ellos. cuando estaban comiendo vieron a un vagabundo joven que necesitaba de comer a si es que lo invitaron su comida y al recuperar sus fuerzas el vagabundo no sabía quién le había dado de comer. los policías llegaron y reconocieron a los dos niños su agarrando se solamente escapaba a Beky el mientras hermano con vagabundo donde lo llevo a su tía que era . el joven actuó rápidamente y saco su navaja oxidada y corto la nalga del dueño del parque y el dueño se fue en los policías.comprara hamburguesa. en ese entonces el cuidador de ese parque se acercó y se dirigió con palabras bruscas al joven vagabundo diciéndole que ese parque no era para vagabundos sino para los turistas.

ella respondió diciendo que él había huido con un vagabundo que no le aria nada. Mientras en la comisaria Beky se encontró con su padre quien le dijo dónde está tu hermano. Al llegar esa persona Beky se fue con él despidiéndose de su padre cuando llegaron . la maestra respondió que si se aria cargo de ellos enviándoles a alguien para que viva con esa persona. Beky paso la noche en la comisaria pero no podía quedarse mucho tiempo allí a si es que el comisario Ermegildo dijo que no podía quedarse más en la comisaria tenía que irse con alguien a otra parte hasta que su papá salga libre y ella sabía que nadie quería estar cuidándola. Al llamar la niña a la maestra. recordó que su maestra le había dicho que lo llamase para cualquier problema que tenga.generosa al llegar allí la tía acepto que se quedase y a cambio de eso tenía que trabajar Owin .

Al ver esta tormenta catastrófica en donde Vivian Owin y los demás lo estaban pasando mal porque había entrado agua a la casa de la tía. la tía mandando para que nada se moje les mando llevar todas sus pertenencias a la librería de un amigo. Beky vio que era un orfelinato para niños y se quedó muchos años allí. Después de largos años Owin con 17 seguía trabajando para la tía.con el señor a una casa el señor hizo entrar a Beky y el señor desapareció. su enamorada era Lorena. Mientras que Beky también tenía 17 años y durante todo ese año visitaba a su padre y buscando a su hermano Owin. En un día lleno de nubes en el cielo hubo una lluvia que parecía un diluvio y un fuerte viento que golpeaba los vidrios de las casas. al salir todos la tía se encontraba ahí adentro todavía a si .

fueron arrastrados hacia un rio y ese instante apareció la profesora con otros hombres. ayudando a Owin a salir del rio junto con la tía.  Corriente o escuela literaria: literatura mexicana  Género: narrativo  Especie: novela  Escenario: en la costa de una frontera . Al final de la historia Owin y Beky se encontraron después que pasa una fuerte tormenta y su papá que libre gracias al abogado y vivieron felices y hasta regresaron a su pueblo de dónde venían. A si Owin tomo la decisión de ir a salvarla pero no resulto bien.es que Owin bajo recogerla pero Lorena no le dejaba porque por ahí se había echo un pozo gigante y en cualquier momento se rompería y llenaría la casa de agua.

 Selección e interpretación de frase: • Fortalecer su desenvoltura y seguridad significa que la persona debe propia: desenvolverse sin miedo y estar seguro de lo que va a hacer. • que Convencer a personas difíciles: significa una persona hablando puede si no convencer haciendo. . • Circo de pulgas: significa que Owin ha sido domado como las pulgas porque cuando se doma a una pulga se doma metiéndolo en un frasco y las pulgas saltan y se chocan. porque si se pone en duda podría perder. • en Apelar a las autoridades: significa acudir una autoridad que ayude en este caso Beky acudió en un abogado para salvar a su padre de la prisión. no a solamente personas difíciles de convencer.

sentimientos e ideas: significa que la persona debe expresarse con claridad lo que quiere ser o hacer y expresar tus sentimientos e ideas sin temor para que te comprendan mejor.cuando se les saca las pulgas tienen miedo de chocar y saltan la altura que se chocaban por eso la persona puede saltar más y lograr sus metas. • Generar ideas positivas y emociones sanas: significa que cuan por ejemplo estés en una exposición y tienes que generar ideas positivas para que tengan más interés y tener emociones sanas y no bruscas. • Decir “no” sin sentir culpabilidad: significa que la persona si no ha hecho algo malo tiene que decir “no” sin miedo porque si no creerán que estas mintiendo . • Expresar con claridad sus deseos.

. • enójate contigo mismo: significa si algo lo has hecho mal no culpes a otros y tú mismo ponte a hablarte y dite que es lo que has hecho mal. que la persona si está siendo humillada solamente tiene que seguirle. También sirve para tu autodefensa por ejemplo con las personas desconocidas que estén en tu lado y te quieren hacer daño entonces pon tu lado negativo. pero sin hacer caso lo que dice porque si no te perjudicara y estarás humillado.• seguir la corriente: significa por ejemplo. • mostrar siempre tu lado bueno: significa que si pones tu lado negativo nadie querrá estar contigo. Y en otros casos también funciona.

Expresar con claridad sus deseos. Defender sus derechos. sentimientos e ideas. Generar ideas positivas y emociones sanas. Tema central: se trata de los problemas que se presentan en la vida de Owin y Beky y ellos lo afrentan aprendiendo cómo: Fortalecer su desenvoltura y seguridad propia.  Hechos importantes: los hechos importantes son: cuando se separaron los dos hermanos y tomaron vidas diferentes sin encontrarse y lo sobresalieron en todo los problemas que les . Decir “no” sin sentir culpabilidad. Convencer a personas difíciles. Apelar a las autoridades.

pasaba y por final ellos se reencuentran y de ahí viven feliz con su padre salido de la cárcel.  PSICOLÓGICO: tienen los hermanos muchas esperanzas de encontrarse. la profesora también salvo a Owin de ser arrastrado por un rio que llevaba al mar. LINGÜÍSTICO: es en los momento que Beky habló con el abogado insistiendo lingüísticamente y siguiéndole la corriente. si no que se cruzan muchos problemas en nuestros caminos y tenemos que afrontarlas sin temor para así poder vencerlo sin .  FILOSÓFICO : fortalece el ánimo de Owin y Beky para que sobresalgan en sus problemas  HISTÓRICO : es histórico cuando Beky llamo a la profesora y la profesora lo apoyo en momentos difíciles. Mensaje o enseñanza: Nos da el mensaje que la vida no es tan fácil como se piensa.  Valores de la obra:  SOCIOLÓGICO: sobresalen los hermanos en la sociedad.

. si no puedes sigue intentando y lo lograras. que la vida no es tan fácil como se piensa por cada día de tu vida se aparecen un montón de problemas que se tiene que afrontar sin miedo como Owin y Beky hasta dar una solución a un problema. Opinión personal: analizando esta reflexión. y si no funciona sigue intentándolo y lo lograras.ninguna dificultad.