You are on page 1of 8

A PEDIR EL AGUINALDO A tu puerta hemos llegado los chicos de esta pandilla, a pedir el aguinaldo para hacer la meriendilla.

Échanos el aguinaldo si quieres dormir en paz, así nosotros nos vamos a pedir a otro portal.

CARACOL, COL, COL Caracol, col, col saca tus cuernos y ponlos al sol. Caracol, col, col en cada ramita lleva una flor. Que viva la baba, de aquel caracol.

DON MELITÓN Don Melitón tenía tres gatos y los hacía bailar en un plato y por la noches les daba turrón, ¡Qué vivan los gatos de Don Melitón! Don Melitón como era tan chato le llamaban narices de gato, pero los gatos se le han "escapado" comiendo ratones a medio "bocado".

CINCO LOBITOS Cinco lobitos tienen la loba blancos y negros detrás de una escoba. Cinco tenía y cinco criaba y a todos los cinco tetita les daba.

cuatro y dos son seis. estas son las cuentas que he sacado yo. y otra me mantiene toda la semana. cuatro y dos son seis. Dos y dos son cuatro. zapatitos blancos y gorro de tul. tengo. la llevé a pasear se me constipó. Y ocho. Tengo una muñeca vestida de azul. Tú no tienes nada. Llévame hasta el pueblo donde yo nací TENGO UNA MUÑECA Tengo una muñeca vestida de azul con su camisita y su canesú la saqué a paseo se me constipó la tengo en la cama con mucho dolor. veinticuatro y ocho. me arrodillo yo. treinta y dos. seis y dos son ocho y ocho dieciséis. Animas benditas. Esta mañanita me dijo el doctor que le dé jarabe con un tenedor. Dos más dos son cuatro. otra me da lana. TENGO Tengo. Tengo tres ovejas en una cabaña. TENGO. tengo. . la tengo en la cama con un gran dolor.TENGO. seis y dos son ocho y ocho dieciséis y ocho veinticuatro y ocho treinta y dos. Caballito blanco llévame de aquí. Una me da leche.

y vuélvete a agachar. lo que comen los señores.QUE LLUEVA. que no. los pajaritos cantan. Agáchate. Si vienes a este corro Al corro de la patata Al corro de la patata. o. que caiga un chaparrón con azúcar y turrón. que si tú no me quieres otro amante me querrá. QUE LLUEVA Que llueva. Cuando llueve se moja como los demás. LOS COCHINITOS DORMILONES El patio de mi casa es particular. ka ele. comeremos ensalada. Hache. . elle. que los agachaditos no saben bailar. a. achupé. I jota. eme. sentadita me quedé. achupé. que se rompan los cristales de la estación y los míos no porque son de cartón. eme. que si tú no me quieres otro amante tendré yo. Hache. que llueva. I jota. elle. naranjitas y limones. ka ele. la Virgen de la Cueva. las nubes se levantan que sí.

Con ésta sí. pío. cuando tienen frío. LOS POLLITOS DICEN Los pollitos dicen. Bajo sus dos alas se están quitecitos. Casate conmigo que yo te daré zapatos y medias color café. ARROZ CON LECHE Arroz con leche. cuando tienen hambre. Correrás si yo corro. pío. como los demás. me quiero casar con una señorita de la capital que sepa coser que sepa bordar que sepa abrir la puerta para ir a pasear. y hasta el otro día duermen calentitos . con esta señorita me caso yo. Levántate y vuelve a levantar.aprende a cantar. con éste no. les da la comida y les da abrigo. La gallina busca el maíz y el trigo. pío.

volveremos.EL BARQUITO CHIQUITITO. tolón. tres. pasaron un. que no podía. el cinco es una oreja. tolón. el seis una guindilla.. seis semanas. me da leche merengada.. Había una vez un barquito chiquitito. etc EL UNO El uno es un soldado haciendo la instrucción. el dos es un patito que está tomando el sol. ay! que vaca tan salada. dos. cinco. el siete es un bastón. el cero una pelota para jugar con él LA VACA LECHERA Tengo una vaca lechera. tolón Tolón. que no podía navegar. dos. tolón . tolón Qué felices viviremos Cuando vuelvas a mi lado Con sus quesos. pasaron un. tres. no es una vaca cualquiera. seis semanas. Un cencerro le he comprado Y a mi vaca le ha gustado Se pasea por el prado Mata moscas con el rabo Tolón. navegar. y aquel barquito y aquel barquito y aquel barquito navegó. tolón . con tus besos Los tres juntos ¡qué ilusión . volveremos. cuatro . (bis) que no sabia. y si esta historia. parece corta. El nueve es un globito atado de un cordel. cuatro. que no podía. a empezar. el tres una serpiente. el ocho son las gafas de mi tío Ramón. cinco. el cuatro una sillita. había una vez un barquito chiquitito (bis) que no sabia... que no podio.

de mi capa estudiantil. Con tu amor. sin tu amor cariño mío. Por todo lo que más quieras. un repique de campanas cuando yo te rondo a ti. viajera de la ilusión. Enredándose en el viento van las cintas de mi capa. a todas horas viviré. un repique de campanas. y cantando a coro dicen: quiéreme niña del alma. cuando te alejes. que me vas a querer tanto como yo te quiero a ti. si contigo. No preguntes cuándo yo te conocí. qué voy a hacer. y está llorando en el puerto la novia del pescador. el porqué no lo sabría responder. Cantemos todos 49 Que me vas a querer tanto. Y una concha está llorando porque la perla perdió. dime que sí. te llevas mi corazón. así van los besos míos a buscar de la playa de tus labios el calor. por tu madrecita buena. moriré. dime que sí.. Para mí no cuenta el tiempo ni razón. y del fondo de los mares. de por qué te quiero tanto. dime que sí. Son las cintas de mi capa. ni averigües las razones del querer: sólo sé que mis amores puse en ti. dime que sí. corazón. como yo te quiero a ti. Si del fondo de la mina es el metal. LA NOVIA DEL PESCADOR Mañana. que me vas a querer tanto como yo te quiero a ti. Enredándose en el viento. de lo más hondo del alma me brotó el cariño mío que te tengo yo. (música) Que me vas a querer tanto. el coral. como yo te quiero a ti..LAS CINTAS DE MI CAPA Cual amantes van las olas a besar las arenas de la playa con fervor. .

verdes son sus dos riberas. de flores rojas va cubierto el litoral.GAUDEAMUS IGITUR Gaudeamus igitur. ESTUDIANTINA PORTUGUESA Somos cantores de la tierra lusitana. Floreat fraternitas. Post molestam senectutem Nos habebit humus (bis). verde es el Tajo. Vivant studiosi (bis). por qué. Crescat una veritas. Vivat Universitas. Patriæ prosperitas (bis). Vivant membrum quo libet. Vivant membra quæ libet. será que huelen bien tus lindas rosas. Vivat Academia. vamos llenando los balcones y ventanas de melodías del antiguo Portugal. por qué se maravilla quien te ve. Oporto riega en vino rojo las praderas. será será que estás bañada por el sol . Omnes sint in flore (bis). los dos colores de la enseña nacional. Iuvenes dum sumus (bis). Post iucundam iuventutem. Por qué tu tierra toda es un encanto. Vivant professores (bis). traemos canciones de los aires y del mar.

se burlarán de mí. que nadie sepa mi sufrir. Ya que pagaste mal mi cariño tan sincero. y por esas cosas raras de la vida sin el beso de tu boca yo me vi.. . Y pensar que te adoraba tiernamente. porque el brillo de tus lindos ojos negros alumbraron el camino de otro amor. las estrellas perderían su brillar.QUE NADIE SEPA MI SUFRIR No te asombres si te digo lo que fuiste.. Qué gano con decir que una mujer cambió mi suerte. si dejaste de quererme. Amor de mis amores. Si la noche mantuviera tu mirada. y la noche lo convierte en serenata a unos ojos que me niegan su mirar. no hay cuidado. que a tu lado como nunca me sentí.. El silencio que se quiebra en la guitarra. prenda mía. y entre notas de bandurrias y guitarras nuestra ronda te daría este cantar. solo conseguirás que no te nombre nunca más. . Amor de mis amores. amor. qué me hiciste. una ingrata con mi pobre corazón.. nuestra ronda.. lo hace en su cantar. Amor de mis amores. que la gente de esto no se enterará. que no puedo consolarme sin poderte contemplar..