1

TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS

EN LOS CURSOS DEL SÍPROFE PARA RECTORES, DIRECTORES Y DOCENTES

NUEVO SISTEMA DE INSCRIPCIÓN

TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS

TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS

2

PASOS A SEGUIR PARA LA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS EN LOS CURSOS DEL SÍPROFE

.3 TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS PASO 1 Ingrese a Internet y digite la dirección de la página web del Ministerio de Educación.

.TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS 4 PASO 2 Vaya al final de la página y haga clic en el ícono de SíProfe.

. haga clic en “Inscribirse”.5 TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS PASO 3 Si es docente o directivo. en el ícono de registro individual.

.TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS 6 PASO 4 Escoja el curso en el que se va a inscribir.

Si usted quiere recomendar este curso. dé clic en el botón “Compartir con un compañero”.7 TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS PASO 5 Lea la descripción del curso y haga clic en “Continuar con la inscripción”. .

.TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS 8 PASO 6 Ingrese su número de cédula y haga clic en “Validar”.

De lo contrario. no podrá proseguir con la inscripción.9 TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS PASO 7 En los campos “Teléfono” y “Correo Electrónico”. . debe ingresar o actualizar sus datos. si es que no constan ya en esta página.

haga clic en el ícono del foco para acceder a uno de los proveedores gratuitos de email.TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS 10 PASO 8 Si usted no cuenta con una dirección de correo electrónico. .

11 TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS PASO 9 Seleccione el cantón. la universidad o ISPED y la sede que desee para tomar el curso seleccionado. .

hacer clic en “inscribirse”.TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS 12 PASO 10 Elija el paralelo y el horario. .

.13 TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS PASO 11 Una vez que ha realizado los pasos anteriores. usted recibirá un mail para que confirme su inscripción.

en caso de no querer asistir. . elimínela. confirme su inscripción o.TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS 14 PASO 12 En el correo que recibió.

usted podrá revisar el comprobante de inscripción en la opción “Consulta de inscripciones”. .15 TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS PASO 13 Al confirmar su inscripción.

.TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS 16 PASO 14 Ingrese su número de cédula y seleccione la oferta.

.17 TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS PASO 15 Imprima su comprobante.

Si quiere ver otra oferta. recibirá este mensaje y la sesión habrá terminado. .TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS 18 PASO 16 Si usted cancela su inscripción. seleccione “Cursos SíProfe” en el menú.

es decir. Los rectores y directores de las instituciones educativas también deben participar en los cursos del SíProfe. Si usted no fue habilitado por la autoridad de su institución para un curso del SíProfe. el comprobante no le sea proporcionado inmediatamente. también podrá inscribirse individualmente una vez que se haya acabado el período de reserva y existan aún cupos disponibles. Si usted no va a asistir al curso. Esto se debe a que el período de reserva no ha concluido. usted podrá ingresar nuevamente al sistema para consultar y solicitar su ficha de inscripción (ver Consulta de inscripción). Para ello. . Solo así podrá contar con el apoyo para poner en práctica los aprendizajes adquiridos.19 TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS ADVERTENCIA Puede que una vez que haya terminado su proceso de inscripción. por favor. deberán estar habilitados y seguir estos mismos pasos para inscribirse. pues su cupo debe ser aprovechado por otro docente que desee asistir. Sin embargo. se espera a que mínimo el 80% del personal docente y directivo de su institución se inscriba para que asistan al curso. le recomendamos expresamente que asista a los cursos en conjunto con sus compañeros docentes. cancele su inscripción. Una vez que se ha cumplido con el mínimo de inscripción (80%) y que el período de reserva ha terminado.

TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS 20 CONSULTA DE INSCRIPCIONES INDIVIDUALES .

21 TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS PASO 1 Elija la opción “Consulta de inscripciones”. .

.TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS 22 PASO 2 Ingrese su número de cédula y haga clic en “Validar”.

23 TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS PASO 3 Haga clic sobre el ícono del lápiz para acceder a la ficha de inscripción en el ícono de registro individual para docentes y directivos. .

.TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS 24 PASO 4 Imprima la ficha de inscripción que aparecerá en la pantalla.

donde se encontrará un mensaje que especifica la razón por la que aún no se puede acceder a la ficha de inscripción. aparecerá la siguiente pantalla. por lo menos el 80% de los docentes y directivos de una institución aún no se hayan inscrito o que todavía no haya concluido el período de registro.25 TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS En el caso en que. .

. Él puede revisar si usted cumple con todos los requisitos para acceder a un curso del SíProfe. Si necesita apoyo llame al 1800 33 82 22.TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS 26 RECOMENDACIONES • Infórmese con el rector/director de su institución sobre los cursos para los que estaría habilitado. • Converse con los demás docentes y directivos de su institución educativa para decidir conjuntamente los cursos en los que desean participar y comuníquenlo al director o rector. así. poder asistir al curso seleccionado. • Recuerde que ahora todo el personal de la institución debe asistir en conjunto para cumplir el cupo mínimo que les corresponde por institución y.

27 TUTORIAL PARA INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DE CENTROS EDUCATIVOS .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful