Quito, 3 de Mayo de 2013

Señor Arquitecto Fernando Cordero. Presidente de la Asamblea Nacional. En su despacho: Señor presidente, en base a lo establecido en los artículos 129, inciso segundo y al 135 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, me dirijo a usted con el fin de proponer la siguiente moción modificatoria al orden del día de la sesión del pleno N° 230, convocada para el día martes 7 de mayo de 2013, con el fin de que sea incorporado como segundo punto del orden del día y tratado el siguiente asunto:

1. Conocimiento y aprobación del Proyecto de Resolución de rechazo a los actos de violencia suscitados al interior de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela en las últimas horas, EN VIRTUD DEL SIGNIFICATIVO PELIGRO QUE REPRESENTA PARA EL DESARROLLO DEMOCRÁTICO DE UNA NACIÓN, TODA EXPRESIÓN VIOLENTA Y DE CENSURA EN CONTRA DEL EJERCICIO PARLAMENTARIO.

Para el efecto, adjunto el proyecto de Resolución correspondiente, con el número de firmas legalmente requeridas.

Atentamente

Fernando Flores V. Asambleísta Por Latinoamérica, El Caribe y África.

Av. 10 de Agosto Edf. Alameda piso 2 ofc. 205. Telfs. 00582-3991563 / 00593087630228

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.

Que, la Constitución de la República del Ecuador en su artículo primero ratifica que el Ecuador es un estado constitucional de derechos y justicia, social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural y laico. Que, en los principios de las relaciones internacionales, consagradas en el capítulo primero de la Carta Magna se establece en su artículo 416, numerales 1, 9 y 11. 1. Proclama la independencia e igualdad jurídica de los Estados, la convivencia pacífica y la autodeterminación de los pueblos, así como la cooperación, la integración y la solidaridad. 9. Reconoce el derecho internacional como norma de conducta y demanda la Democratización de los organismos internacionales de los países con los que mantenemos relaciones internacionales; 11. Impulsa prioritariamente la integración política, cultural y económica de la Región Andina, de América del Sur y de Latinoamérica. Que, es urgente pronunciarse en torno a los actos atentatorios de carácter político y físico que se han registrado en las últimas horas al interior de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, cuyo resultado no solo ha sido la lesión al derecho del pueblo venezolano a ser representado dignamente por quienes ha elegido para conformar el Poder Legislativo, sino además, ha resultado en el perjuicio físico de hombres y mujeres al servicio del Soberano, quienes, independientemente de su inclinación política, cumplían con su deber constitucional de parlamentar. Que, es inadmisible todo acto que ponga en peligro y más aún, hiera física y moralmente a la mujer, baluarte de la sociedad universal, condenando categóricamente como parlamentarios latinoamericanos tan atroz muestra de irrespeto y menosprecio a la esencia humana y por quien desde este Pleno se ha luchado constantemente en pro de su reivindicación.

Av. 10 de Agosto Edf. Alameda piso 2 ofc. 205. Telfs. 00582-3991563 / 00593087630228

Por las razones expuestas y en uso de sus atribuciones constitucionales y legales:

EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL RESUELVE:
1. Exhortar a los organismos estatales pertinentes de la República Bolivariana de Venezuela a la salvaguardia del orden y la paz al interior de los espacios de debate y de libre expresión que por Ley le han sido otorgados al pueblo. 2. Solidarizarnos, como hermanos latinoamericanos, hombres y mujeres en ejercicio legislativo, padres y madres de familia creyentes en el inmaculado respeto del cual es merecedor el pilar fundamental de la sociedad; con el pueblo venezolano y su derecho al orden, la paz y seguridad, con los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional de Venezuela cuyo derecho a opinar libremente en representación de sus mandatarios les ha sido coartado, y con el llamado al respeto de la democracia y la estabilidad que de ella emana para la nación. 3. Rechazar categóricamente los actos violatorios a los Derechos de la Mujer en el libre ejercicio de su derecho a representar y ser representada, en consideración a la importancia de este ser para el desarrollo, en todos sus peldaños, de la sociedad. 4. Hacer un llamado a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de VENEZUELA PARA QUE NO SE REPITA HECHO ALGUNO QUE PUEDA Significar la censura o violación del ejercicio legislativo y sobre la persona que repose tal responsabilidad.

Dado en Quito el 7 de mayo de 2013.

Av. 10 de Agosto Edf. Alameda piso 2 ofc. 205. Telfs. 00582-3991563 / 00593087630228

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful