You are on page 1of 3

BACTERIOLOGA Estudio de las bacterias y enfermedades que stas provocan.

Queda incluida la cadena epidemiolgica (reservorio, mecanismos de transmisin, inmunidad, factores que hacen que existan ms o menos defensas contra ellas...). Las bacterias son seres microscpicos estudiadas mediante microscopios pticos en preparaciones teidas o sin teir (en fresco) para estudiar su estructura o morfologa, pero para estudiar su estructura interna se necesita un microscopio electrnico.

VIROLOGA La virologa como ciencia exista desde la antigedad, aunque no se conoca el origen de las enfermedades infecciosas, s que se conocan enfermedades como la Polio (poliomielitis), la rabia y la viruela. Hoy sabemos que estas enfermedades estn ocasionadas por virus. Tambin se intentaba controlar algunas de estas enfermedades de forma emprica

PROTISTOLOGA Ciencia que estudia las bacterias, la vida microscpica o los microbios, nombre genrico que se usa para denominar a los seres vivos celulares o subcelulares slo visibles con el microscopio, como bacterias, bacilos, etc.

MICOLOGA La micologa es una subdisciplina de la botnica que se dedica al estudio cientfico de los hongos.

ENTOMOLOGIA Es el estudio cientfico de los insectos. De cerca de las 1,3 millones de especies descritas, los insectos constituyen ms de los dos tercios de todos los seres vivos conocidos y, adems, tienen una larga historia fsil, ya que su aparicin se remonta al Devnico, hace unos 400 millones de aos.

ICTIOLOGIA La ictiologa es una rama de la zoologa dedicada al estudio de los peces. Esta incluye los osteictios (peces seos), los condrictios (peces cartilaginosos) tales como el tiburn y la raya y los agnatos (peces sin mandbula).

HERPETOLOGA El estudio de los anfibios beneficia a nuestro conocimiento del estado del ambiente, porque son muy sensibles a las perturbaciones de los ecosistemas, especialmente la contaminacin, en parte porque su primer desarrollo se produce en ambientes acuticos frecuentemente poco extensos o temporales.

HELMINTOLOGA La Helmintologa es la ciencia que estudia a los vermes (gusanos) o helmintos. Se trata esencialmente de una rama de la Parasitologa mdica y veterinaria.

ORNITOLOGA Es la rama de la zoologa que se dedica al estudio de las aves. Numerosos aspectos de la ornitologa difieren de las disciplinas relacionadas, debido en parte a la alta visibilidad y el atractivo esttico de las aves.

MASTOZOOLOGA La Mastozoologa es el estudio de los mamferos terrestres, acuticos y marinos en las diferentes lneas de investigacin que existen. Son varias las caractersticas que definen a la clase Mammalia.

MALACOLOGA Es la rama de la zoologa encargada del estudio de los moluscos, el segundo phylum ms grande de animales, en trminos de especies descritas

INVESTIGA 3 DEFINICIONES DE PSICOLOGA Es la disciplina que estudia los procesos psquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, as como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura.

La Psicologa es la ciencia que estudia la vida psquica, sus funciones psicolgicas como la memoria, el pensamiento, las emociones, los instintos, los sueos, el lenguaje, la inteligencia y la percepcin; y tambin caractersticas del crecimiento y desarrollo del hombre, la conducta, la motivacin, la personalidad, la conciencia, el inconsciente, las relaciones, el aprendizaje, la educacin

La Psicopatologa es una ciencia y el objetivo es la ciencia misma. Trata de conocer, caracterizar y analizar al hombre en general y de buscar verdades demostrables. No se interesa por la interpretacin afectiva sino por los conceptos comunicables, las reglas y las relaciones.

You might also like