You are on page 1of 12

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin

TECNOLOGIA E INFORMATICA

Taller 3 grado Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno.


1. 2. 3. 4. 5. 6.

Escribe los pasos para guardar un archivo en el disco duro. La definicin de Accesorios de Windows es: Escribe cul es el editor de texto simple y cual avanzado. Que es el bloc de notas y que no podemos hacer con l? Qu es el procesador de texto Wordpad y para que lo usamos? Cul es La ubicacin de los accesorios de Windows? Pasos para guardar un archivo en el disco duro.

a. b. c. d. e.

Dar clic en la pestaa archivo, En men elegir guardar como, Elegir documento Word, Clic en el escritorio o mis documentos, Dar un nombre, y guardar

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


ACCESORIOS DE WINDOWS

Ubicacin De Los Accesorios De Windows Botn inicio / todos los programas / Accesorios

Los accesorios de Windows son todas las herramientas y programas que incorpora Windows. Son programas de aplicacin general, generalmente bsicos y son: * El bloc de notas: editor de texto simple * El WordPad: editor de texto ms avanzado * El Paint: de dibujo * La calculadora de Windows. Los accesorios de Windows son aplicaciones incluidos con el sistema operativo, que nos servirn para los usos bsicos del ordenador, como usar la calculadora, editar texto, ver imgenes, reproducir vdeos y msica, grabar CD's y DVD's, etc. Vamos a recorrer las principales aplicaciones que incluye Windows 7 sin profundizar demasiado en ellas. No obstante, en su mayora son bastante sencillas e intuitivas de manejar.

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


Estas aplicaciones aparecen en Todos los programas, del men de Inicio, a veces incluidas en la carpeta Accesorios. Pero recuerda que una vez conozcas sus nombres, la forma ms simple de abrirlas es escribiendo su nombre en la caja de bsqueda del men Inicio. Es recomendable que abras las aplicaciones a la vez que sigues la explicacin. Esto te permitir probar opciones que no lleguemos a explicar en el temario.

La calculadora La Calculadora es una aplicacin con la que realizar operaciones matemticas.

Se usa de la misma forma que usaramos una calculadora normal, pudiendo hacerlo pulsando sus botones con el cursor, o directamente con el teclado, escribiendo los nmeros y signos aritmticos pertinentes.

Por defecto se muestra la calculadora estndar con las funciones bsicas: sumar, restar, multiplicar, dividir, etc. Si cambiamos a otra calculadora, la prxima vez que iniciemos la calculadora se abrir nuestra ltima eleccin. Tambin podemos abrir varias calculadoras simultneamente, cada una de un tipo o con unas funciones, por ejemplo. Si desplegamos el men Ver, podremos cambiar a otros tipos de calculadora o aadir funciones a la calculadora que estamos utilizando. - Tipo de calculadora: En la versin anterior de Windows slo se dispona de la calculadora estndar y la cientfica. En Windows 7 adems se incluyen dos nuevos tipos de calculadoras: la de programador y para estadsticas. De esta forma, en funcin de las necesidades podemos utilizar una u otra.

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin

- Funciones: Tambin en el men Ver podemos aadir funciones tiles como la de conversin de unidades, clculo de fechas u hojas de clculo para calcular la hipoteca, el alquiler o el consumo del coche.

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


EL BLOC DE NOTAS

El Bloc de notas es un editor de texto muy bsico, que no soporta formatos de texto es decir no se puede hacer dibujos, rellenarlos de color y hacer formas, darle color a texto ni tamao. . Es muy til cuando queremos apuntar algo, ya que es ms gil que abrir un procesador de texto ms potente. Por otro lado, puede abrir prcticamente todos los tipos de archivos. Claro que esto no quiere decir ue todos sean comprensibles para nosotros. Por ejemplo, al abrir una imagen JPG, slo encontraremos smbolos que para nosotros no tienen sentido. Pero si en cambio, abrimos un documento html (una pgina web), veremos su cdigo fuente y podremos editarlo. En otro caso, si por ejemplo se daa un documento de Word, y no muestra su contenido, antes de repetirlo podemos probar a abrirlo con el Bloc de notas, y seguramente podamos rescatar as el texto escrito. El Bloc de notas se muestra como una hoja en blanco con texto de color negro. Dispone de una barra de mens, con opciones que nos permitirn realizar las acciones bsicas, como guardar, abrir, copiar, pegar, buscar, reemplazar, imprimir, etc. WordPad Wordpad es otro editor de texto, pero a diferencia del bloc de notas, s que soporta

el texto con formato. Esta aplicacin incluida en Windows puede resultar la solucin perfecta para la redaccin de la mayora de documentos. Si has manejado otros procesadores de texto como Microsoft Word o Google Docs, no tendrs ningn problema para manejar este programa, ya que es muy similar.

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


En la versin de WordPad para Windows 7 se ha renovado el estilo de los mens y botones de forma que mantenga la misma esttica y distribucin que la que utiliza Microsoft Office. En la parte superior, encontramos las barras de herramientas, ordenadas en pestaas. Usando los distintos mens y botones, podremos incluir imgenes, dibujos realizados a mano alzada, dar formato al texto y muchas otras opciones.

La grabadora de sonidos La Grabadora de sonidos nos permite grabar un archivo de audio utilizando un

micrfono. Se trata de una grabadora muy bsica. Al pulsar en Iniciar grabacin comenzaremos a grabar, siempre y cuando tengamos un micrfono conectado. Al Detener grabacin podremos guardar el archivo en nuestro ordenador. Dispone

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


tambin de un botn de Ayuda por si tenemos alguna duda de su funcionamiento, como muchos otros programas de Windows.

Paint

Paint es un sencillo editor de imgenes. Se trata de una aplicacin muy til para realizar dibujos y retoques sencillos. Usando el Paint, por ejemplo, podemos crear nuestros propios iconos para personalizar el Escritorio. Para ello creamos la imagen o la recortamos, y la guardamos con la extensin .png. Al igual que el WordPad, el Paint ha renovado su esttica. La organizacin y disposicin de sus barras de herramientas es muy similar, pero sus funciones estn enfocadas al dibujo. Nos permite: Rotar la imgen, rellenar su fondo, utilizar diferentes pinceles personalizables en grosor y color, etc.

Recortes

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


Otra de las herramientas que encontramos en Accesorios es la llamada Recortes. Es una herramienta sencilla pero muy til para hacer capturas de pantalla.

Al abrirla, la pantalla se vuelve translcida. Si realizamos una seleccin con el cursor, la zona seleccionada se abrir en un editor bsico de recortes. En l podremos subrayar o escribir a mano alzada sobre la imagen y guardarla en el formato que queramos: GIF, PNG, JPG y MHT. Tambin podremos enviarla por correo electrnico.

Cmo Buscar desde el men Inicio?

Para buscar programas instalados en nuestro ordenador lo que hacamos en antiguas versiones de Windows era ir al botn Iniciar, hacer clic en Todos los programas, y elegir el que estamos buscando de la lista. Este proceso a veces puede resultar farragoso, por lo que resulta ms rpido y cmodo buscarlo desde la caja de bsqueda del men Inicio. Adems de programas, tambin se pueden buscar archivos y carpetas, pero tenemos que tener en cuenta que utilizando la bsqueda del men Inicio no nos situamos en ninguna carpeta, como hacamos en el Explorador de Windows. Esto quiere decir que Windows 7 buscar por todo el equipo y dispositivos para encontrar lo que buscamos, por lo que puede provocar que la bsqueda se demore.

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin

En definitiva, esta herramienta es especialmente til para buscar programas, ya que, aunque el archivo ejecutable del programa no se llame como hemos escrito, lo encuentra. Por ejemplo, nos encuentra el programa Notas rpidas, a pesar de que el nombre real del ejecutable es StikyNot.exe. Para comenzar a buscar slo tienes que empezar a escribir lo que quieres buscar, automticamente Windows comenzar la bsqueda y mostrar los resultados de forma similar a como puedes ver en la imagen de la izquierda. En nuestro caso, queramos arrancar el programa Notas rpidas y habamos introducido las primeras letras "notas". En los resultados de la bsqueda se encuentra en segundo lugar. Muestra el icono del programa y su nombre. La bsqueda la podemos realizar igualmente por el nombre del programa, o por el del archivo ejecutable. Observa que los resultados de la bsqueda se agrupan por tipo. En el ejemplo la imagen vemos resultados dentro de las categoras Programas, Panel Control, Documentos y Archivos. Las categoras que se muestren dependern los elementos que haya encontrado. Esta agrupacin nos facilita el detectar una forma rpida lo que estamos buscando. de de de de

Al pulsar sobre uno de los resultados de la bsqueda, se ejecutar. Si es un programa se abrir y si es un archivo se abrir con el programa que indique el icono que muestra. Si lo que queremos hacer es ver dnde se encuentra ese archivo realmente podemos hacer clic con el botn derecho del ratn sobre la opcin que nos interesa y pulsar o bien Abrir la ubicacin del archivo, para abrir la carpeta que lo contiene o pulsar Propiedades, para consultar la ruta.

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


Bajo los resultados, encontramos la opcin Ver ms resultados. Si la pulsamos se abrir el Explorador de Windows con ms elementos resultantes de la bsqueda, que Windows ha supuesto que son de menor relevancia. La palabra que hayamos buscado la mostrar resaltada en cada uno de los archivos encontrados.

COMPRIMIR ARCHIVOS Comprimir un archivo digital es hacer que este posea un tamao en disco ms pequeo, reduciendo su volumen de datos en bits Para comprimir un archivo utilizamos los compresores ms comunes: ZIP y RAR. Cuando nos enfrentamos a un archivo que esta comprimido, hay que descomprimirlo para poder verlo. Tenemos entonces por separado el acto de comprimir o empaquetar y el de descomprimir. El formato de archivo ZIP

Un archivo terminado en .ZIP es un formato de compresin sin prdida, muy utilizado para la compresin de todo tipo de datos. Por lo general hojas de clculo, software, texto, Pdf, etc.

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin

El formato de archivo RAR

WinRAR es un potente programa compresor y descompresor de datos es una herramienta indispensable para ahorrar espacio de almacenamiento y tiempo de transmisin al enviar y recibir archivos a travs de Internet o al realizar copias de seguridad, WinRAR sirve para comprimir todo tipo de documentos o programas de forma que ocupen menos espacio en disco y se puedan almacenar o trasmitir por internet ms rpidamente. Para comprimir un archivo o una carpeta 1. Busque el archivo o la carpeta que desee comprimir. 2. Haga clic con el botn secundario en el archivo o la carpeta, seleccione Enviar a y, a continuacin, haga clic en Carpeta comprimida (en zip). Se crea una nueva carpeta comprimida. Para cambiar el nombre, haga clic con el botn secundario en la carpeta, haga clic en Cambiar nombre y, a continuacin, escriba el nuevo nombre. Para extraer archivos o carpetas de una carpeta comprimida 1. Busque la carpeta comprimida de la que desea extraer archivos o carpetas. 2. Realice una de estas acciones: o Para extraer un nico archivo o carpeta, haga doble clic en la carpeta comprimida para abrirla. A continuacin, arrastre el archivo o carpeta desde la carpeta comprimida hasta la nueva ubicacin.

Colegio Gimnasio Campestre San Sebastin


o

Para extraer todo el contenido de la carpeta comprimida, haga clic con el botn secundario en la carpeta, haga clic en Extraer todo y, a continuacin, siga las instrucciones.

Bibliografa Web: http://www.aulaclic.es/windows7/t_7_1.htm http://www.exponentegeek.com/2009/01/04/windows-7-accesorios/ http://www.ecbloguer.com/visionfotografica/?p=635

You might also like