You are on page 1of 14

ACTIVIDADES

Sabores del terruo


Arequipa tiene una alta diversidad de ecosistemas lo que ha permitido el desarrollo de numerosos grupos humanos con culturas propias y destacables logros tecnolgicos, culinarios y culturales. Personas del campo hombres y mujeres sembrando y cultivando con respeto a la Pacha Mama cuidando el ambiente, manejando sus hatos ganaderos y cosechando las bondades y potajes que el litoral nos brinda y llegan a los hogares, restaurantes, hoteles y servicios para enriquecer nuestros platos con cultura, tradicin y explosin de sabores. Productores de las provincias de Caylloma (valle del Colca), Condesuyos, La Unin, Islay, Caravely, Castilla, Camana y productores a nivel nacional nos acompaan en este gran mercado SABORES DEL TERRUO. El mercado, rea a la exhibicin venta revalorando nuestra riqueza regional y nacional, de productos agropecuarios con buenas prcticas de manejo organico cuidando nuestro ambiente y articulndose comercialmente a los servicios tursticos y gastronmicos de Arequipa. Nuestros hermanos productores nos brindan lo mejor que nuestra tierra produce: lcteos, verduras, frutas, granos andinos, panificacin, delicateses, licores, embutidos, carnes procesadas y charqui.

Sabores de la esquina
Cocineros de la comida al paso, del sabor a precio justo. Los dulces, anticuchos, buuelos, cremoladas, tamales, snguches con masiva aceptacin, presentes en el paladar de nuestra mestiza sociedad.

De esta forma se hace un especial reconocimiento al sabor que flirtea en las veredas, convirtiendo al festival en un festival con esquina.

Sabores del campo


<
Donde los fogones y las parrillas de los carneros al palo y telricas pachamancas de nuestras cocinas rusticas y campestres estarn presentes con sus seales de humo.

Sabores de Arequipa
Dos pabellones reservados para los restaurantes de la ciudad, desde los ms pintados hasta las ms tradicionales cocinas, ofrecern su oferta gourmet, para servir o para llevar.

Los cerca de 50 mil asistentes sacaran pecho por su gastronoma y quienes no sean, peruanos se rendan ante nuestros emblemticos platos: Chupe de camarones, Rocoto relleno, Soltero, Adobo arequipeo, Ocopa, Cuy Chactado

Sabores de maestros

Un lugar donde hablarn los tromes de la cocina (Clases magistrales), chef invitados ventilando en pblico sus secretos ms celosamente guardados.

Bases del Concurso


Bases Festiplato 2012 (descargar) Bases Festicoctel Pre-profesional 2012 (descargar) Bases Festicoctel Profesional 2012 (descargar)

La comida peruana necesita nuevos rostros. Por ello, se desarrolla el foro Herederos de la cocina, encuentro con estudiantes de cocina y jvenes cocineros. Para los organizadores, la Sociedad Peruana de Gastronoma (Apega) y Alicorp, el evento se ve reflejado en la participacin entusiasta de estos muchachos.

Sabores de infancia
Los Talleres del gustito
Coorganizadores: Alianza Francesa de Arequipa, profesoras Kindergarten Max Uhle. Talleres gratuitos para nios y adolescentes de 3 a 12 aos. Los talleres estn diseados para incentivar la creatividad, la imaginacin y finalmente la pasin por el mundo de los alimentos. El festival acondicionar a los ms pequeos un espacio donde se podrn divertir a la par que aprenden y estimulan su mente y cuerpo a travs de juegos al aire libre.

Taller de manualidades
Bajo la creativa direccin de Ana Zuiga y las profesoras de su "Taller de Ani", los nios podrn elaborar objetos artsticos de decoracin y recuerdos con granos y semillas del Per. Adems se les ensear a crear juguetes muy imaginativos a partir de embalajes reciclados.

Explorando con gusto


Inspirado en la "Semana del gusto" que se realiza cada ao en Europa, aqu los nios podrn saborear, oler y tocar todo a travs de juegos, trabajos artsticos y historias contadas. El objetivo es sensibilizar sus sentidos a apreciar los alimentos saludables con la diversin y de la risa.

Arte con gusto


Un taller dirigido por profesionales del rubro, donde se ensear a los nios a crear figuritas a partir de alimentos saos y a crear sndwiches en formas divertidas y muy sorprendentes.

La Expresin del gusto


En este espacio, los nios pueden participar en juegos de palabras, escuchar cuentos y entrar en todo un mundo sorprendente de expresin corporal, donde la risa y diversin ensea la magia de los alimentos saludables y como cuidar su naturaleza.

Concursos
No poda faltar la participacin de los nuevos talentos en nuestro festival, los mismos que pondrn a prueba sus conocimientos y

creatividad para desarrollar diversos platos y cocteles

FESTIPLATO
Concurso dirigido a estudiantes, donde los alumnos de los institutos podrn competir preparando un plato innovador, en base a insumos que se les brindar en una canasta cerrada.

FESTICOCTEL
A travs del cual nos sorprendern con deliciosos cocteles, este concurso se dividir en dos etapas: - Pre profesional dirigido a estudiantes y - Profesional dirigido a los barmen con experiencia * PRE PROFESIONAL La convocatoria esta abierta a estudiantes de la carrera de barmen. Mezcla, sirve y mira como sale tu coctel! * PROFESIONAL Donde los expertos nos mostraran todo su potencial con exquisitos y novedosos cocteles

Taller de Manualidades
Organizadores: Ana Zuiga Taller de Ani Asociacin Gastronmica de Arequipa AGAR Jorge Chavez Grimaldos especialista en el arte de Origami Auspiciadores: Supermercado Makro Librera Flores Descripcin: Proyectos innovadores de uso diario decorativo con material reciclado con mensaje ecolgico. Elaboracin de objetos de decoracin a partir de granos y semillas del Per con la finalidad de conocer estos alimentos tpicos mejor. Taller de Origami (arte de doblar) y Kirigami (arte de cortar y doblar, donde los nios pueden viajar en el mundo imaginario de las formas, integrando cuentos y historietas. Programacin: Viernes, 21 de octubre: de 11am a 6pm Sbado, 22 de octubre: de 11am a 6pm Domingo, 23 de octubre: de 11am a 4pm

Taller de los Sentidos


Organizadores Club de Leos Yanahuara Asociacin Gastronmica de Arequipa AGAR Auspiciadores: Verde Thani Productos orgnicos Descripcin: Los nios podrn participar en un recorrido de juegos competitivos, creativos y divertidos y aprendern reconocer los alimentos de la comida diaria a travs de sus 5 sentidos. Adems

aprendern sobre el valor nutritivo de los alimentos para poder diferenciar los alimentos sanos de los no saludables. Programacin: Viernes, 21 de octubre: de 11am a 6pm Sbado, 22 de octubre: de 11am a 6pm Domingo, 23 de octubre: de 11am a 4pm

Taller de Minicheff
Organizadores: Asociacin Gastronmica de Arequipa AGAR Escuela de Gastronoma Blue Ribbon Internacional Instituto Stendhal Escuela de Gastronoma y Hostelera San Nicolas Instituto Superior San Jos Oriol ONG Rayo del Sol Descripcin: Aqu los nios aprenden con la ayuda de profesionales profesores de reconocidos institutos gastronmicos de Arequipa el arte de preparar y decorar platos culinarios. Adems conocern reconocidos chefs de Lima que tomarn su tiempo para dar autgrafos. Programacin: Viernes, 21 de octubre: a partir de la 1pm: Escuela San Nicolas Los Sanguchitos de San Nico Divertidos y nutritivos snguches, que nuestros pequeitos prepararan con sus propias manos. Sbado, 22 de octubre: 11am: Minichef del Instituto Stendhal 1pm: Taller del pan francs Rayo del Sol y ISUR Domingo, 23 de octubre: 11am: Escuela Blue Ribbon Internacional 1pm: Instituto San Jos Oriol

Sabores del viedo


En el Festisabores del 2011 inauguramos este espacio exclusivamente dedicado al Vino y al Pisco, que fue novedad tambin a nivel nacional. Los invitamos a deleitarse con los mejores exponentes de la vitivinicultura de los valles arequipeos, orgullosos de su historia y de su presente. Y tambin abrimos nuestras puertas a vinos y piscos de otros terruos para que se sumen a esta inigualable experiencia gastronmica.

La promocin de las tradiciones culturales de lauva, en sus mximas expresiones divinas: el vino y el pisco, para el disfrute de los visitantes.

Espectculos y artistas
El xito de una gran fiesta de la comida no puede ser completo sin que haya una alianza con artes como la msica, la danza y el teatro en sus diversas formas. El festival, acoger a varios artistas y msicos tanto nacionales como extranjeros que animarn y alegrarn sutilmente la atmsfera de la fiesta. Danzas tpicas, folklricas, tunas universitarias

Esta alianza con las artes (msica, danza y teatro) estimular todos los sentidos de los visitantes, convirtiendo nuestro festival en un evento de alto nivel y contenido cultural.

PARTICIPANTES
Restaurantes
La oferta gastronmica ser presentada por los restaurantes y afines, en su mayora socios de AGAR. Ellos realizarn un trabajo en equipo para poder brindar durante el 6to. Festival Gastronmico de Arequipa la ms grande variedad de platos tpicos y contemporneos: gastronoma tpica, novoandina, del mar, chifa y otras fusiones con el mundo.

Institutos especializados en gastronoma


Los institutos de gastronoma ms representativos de nuestra ciudad participarn para presentar sus programas de capacitacin y todos sus cursos relacionados con el arte culinario.

Proveedores de alimentos y bebidas de Arequipa


Una rica y saludable comida se puede lograr solo con buenos y sanos insumos, por lo que los fabricantes de estos, los ms representativos de nuestra regin y proveedores de los mejores restaurantes de la ciudad, apoyarn este evento con la exhibicin y degustacin de sus productos (embutidos, quesos, panes, dulces, licores, vinos y otros).

Pabelln A
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 Orgullo norteo Orgullo norteo Seor Ceviche El Vitoreo-Yuyay Marco Antonio El Perico 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 Casa Alta

Pabelln B

La Cau Cau La Alemana Presto Antojitos de Arequipa El To Daro El Pollo Real La Trattoria del monasterio El Tabln Brunno Pizzera El Hornito(Huambrillas) Sambambaias Sambambaias Sambambaias San Jos Arequipa de antao Crepsimo Caf Valenzuela El Hornito Pepes Chicken La Lucila Stendhal

49 50 51 52 Isur

FestiSabores 2011

Lugar y fecha
El festival gastronmico se realiz en el ampo ferial Cerro Juli, ciudad de Arequipa, del jueves 20 de octubre al domingo 23 de octubre del 2011.

Participantes
Restaurantes, Bares, Institutos y Afines

Pabelln de Comida A
El Perico / A Punto/ Bodega Njar / El To Daro / Restaurant Picantera / La Lucila / PP'S Chicken / ADETRUL-Ruta del Lonco / Mi Ranchito /Chicharroneria La Sambita/ Saltado /Sanguchera A Gusto / El Hornito Pizzeria's / Las Huambrillas /Las tres chombitas /Alfajoreria Vildoso / Instituto Superior Esdit / El Garage / Seor Cebiche / Instituto San Jos Oriol / Restaurant Cebicheria Orgullo Norteo / Nuestra Picantera / La Valentina / Capriccio / Polleria Las Brasas / Heladeria Doux / Chicha por Gastn Acurio / Nami Cebiche y Sushi Bar / Sangucheria Matahambre.

Pabelln de Comida B
Mamacocha Cebicheria /Blue Ribbon Internacional / Brunno Pizzera / Nina Yaku Restaurant BarCaf / Picantera Sillar Wasi / Antojitos de Arequipa / Paz-Soldn/El Pollo Real / Ocopa Picantera / Instituto del Sur / Pizzera Presto / Caf Valenzuela / Arequipa de Antao / La nueva Palomino / Capriccio Tortas y Postres / Crepsimo / San Nicols / Mares / Esencias Sabores Criollos / Laurita Cau Cau / Stendhal / Waykuk Restaurante-Bar / Sambambaias / Typika Sabores Del Viedo El Cuervo / Vinos Tabernero / Piscos Majestad / Via Turstica Nalda Navarro / Hacienda del abuelo / Cepas del loro / Pisco Manta Bar Pisco Postigo / Vinos y Piscos Mi ldolo / Piscos Baqueano / Alpandina S.A.C. / Distribuciones AL / Agroindustrial "Vias El Socabn" / Pisco Reinoso / Pisco Italia Valle Ambrosio / Vinos y Piscos Majes Tradicin / La Tinaja de Oro Yaez Sabores Del Campo Sa-Son/El Asador /Pachamanca de Huancayo/Pachamanca de Don Betto Proveedores Plasresa / Club de leones / Goleta Maquim / Cocinas industriales / Metrologica / Tasayco / Lyp Cotton / Electrosave / Fondesurco / Maquinaria para Gastronoma / Masajes Institucionales AVIT / OGD / MUNICIPALIDAD DE JLBR. / SUNAT / AHORA / SOCIEGA / AGAR / Shopping Sur / Parque Lambramani / Bho / Polica / Bomberos Unidos / Alerta Mdica / 911 .

Sabores de La Esquina La Benita / Tacos Mxico / Jessica pinto papas rellenas / Frozen Fraps / Per donas / Irma yucraburritos / Choclo con queso / Los leos - ruta del Loncco / Betty Mendoza kankacho / Tony Romn - Trucha a la Parilla / Picarones Lenny / Chepita - buuelos / Heladera Vamys / Victor Andrade-buuelos y antichuchos / Juan Torres -Choripanes / Helados Riccos / Lucrecia salas - Picarones / Lupe salas - Snguches de pollo y chancho. Sabores del terruo Chicharrones de Soya / Lyp Cotton / Sociedad Benfica Postres Arequipeos / Chocolates en formas artesanales / Panes Franceses / Alfajoreria Vildoso / Maria Ramos / Rosa Vilchez / La Colpa de Cajamarca / Cortador de verduras / Edulcorante Stevia / Miel de Abeja / LA Tortuguita.

Artistas
Leslie Dvalos / Ricardo Fernndez / Yarav El Montonero / Four for jazz / Los Chutos / Lucho Enriquez / Luis Cuadros / Nelo Franco / Lufa trillo / Robert Martn / Bee-Boo / Por Dinero / Ares / Sacramento / Maria Antonieta Dvalos / Voces / Son Bacilon / Choconga / Rosa vento / MAC Tro / Bandas Sinfnicas de los Colegios: Micaela Bastidas / Nio de la Paz / San Jos / Blas Pascal / San Juan bautista de la Salle / 7 de Agosto / Neptal Valderrama /Independencia / Banda Universitaria de la U.N.S.A. / Banda Sinfnica de la FAP / Banda Sinfnica del Ejercito Peruano / Banda Sinfnica de la Marina del Per / Elenco de danzas de los colegios: Guadalupe / Padre Damin / La Gran Barra Ballet Folklrico U.N.S.A. / Educacin U.N.S.A. / Danzas Escenas Tradiciones /MPA / tradiciones de mi Tierra / UCSM / Club Internacional /Vientos y brisas / Especial Michael Jackson/ / Tunas y Rondalla de las Universidades: Alas peruanas / U.N.S.A / Ingenieras U.N.S.A / Medicina U.N.S.A. / Marinera

Sommelier y Chefs invitados


Sommelier Andrea Bruno / Jhonny Schuler / Marianela Avila / Melany Manrique / Flor Bedregal / Toshiro Konishi/ Gaston Acurio, Christian Bravo, Flavio Solrzano /Jos del Castillo/ Javier Ampuero / Esly Salinas para la realizacin de clases magistrales.

FestiSabores 2010

Lugar y fecha
El festival gastronmico se realiz en el ampo ferial cerro Juli, ciudad de Arequipa, del jueves 04 de noviembre al domingo 07 de noviembre del 2010.

Participantes
Restaurantes, Bares, Institutos y Afines

Pabelln de Comida A
Le Cuisinier / Nina Yaku / Bodega Najar / Paz Soldn / Fbrica de Embutidos la Granjita / Pisco Reinoso / Restaurante Arequipa de Antao / El Turko / Vinos y Piscos Majes Tradicin / El To Daro Pescados y Mariscos / Picantera La Chinita de La Joya Piscos Cepas de Loro / Brunno Pizzera / Alpandina S.A.A / Solo Tours / Caf Gourmet Valenzuela / Antojitos de Arequipa / Instituto Superior Esdit / Tpica smbolo de la Sazn Arequipea / Instituto Superior de Hotelera y Turismo Stendhal / Waykuk / / Instituto del Sur/ Pollo Real.

Pabelln de Comida B
Blue Ribbon / Ocopa Picantera / Zingaro Vino Bar / Pizzera Presto / Cebillano / Salchichera Alemana/ Mares Restaurant / Meln Juguera / Castagnola Trattoria / La Nueva Palomino / Picantera La Lucila / Mamacocha Cebicheria / Capriccio / Crepisimo / Instituto San Jos Oriol/ El Hornito Pizzera / Vinos y Espumantes Majestad / Doux Helados & Shakes / Distribuciones AL/ La Colpa de Cajamarca / Papa buDe Clsica es Mejor/ Picantera Restaurant la Benita Characato / Gloria Arana / Chicha por Gastn Acurio / Picantera laurita Cau Cau.

Proveedores Caja Municipal de Arequipa / Condimentos y Especies batan / Repsol /Confecciones Rabello / Metrolgica / Ollas Rena Ware / Electrosave / Socosani / Plasresa. Institucionales AHORA / AVIT /OGD Arequipa / SUNAT / SOCIEGA / AGAR / Cruz del Sur / Free Map / Parque Lambramani / Diario La Repblica / Conauto Toyota / SuperNova fotos / Shopping Sur. Comida de la esquina Pachamanca / Yoguis / Pizza Brava / Cremoladas / Tradiciones Mxico / Helados Vachitos / Postres tpicos / Helados Cheff / Anticuchos y Buuelos Hortensia / Empanadas y Helados Friorico / Sndwich Break Per / Raspadillas Gusanito / Kancacho Ayavireo / Doa Julia / Sarza de Sencca / Emolientes /Tamales Eliana / Buuelos y Caparinas tradicin La Morena / Cocina Ecolgica. Productores de la regin invitados al "Mercado de comercio equitativo" Colca Mashk / Thani "Feria Ecolgica" / Cermica Studio / Vida Sur / Estvida Ecologa Natu diet / Picardo Posada Lodge / Industria Alimentaria Metrolgica / Granja Mr. Cuy / Arroz sureo / DESCO/ Centro de estudios y promocin del desarrollo / FICA / Feria Internacional de Caman / Proyecto de Energa Desarrollo y Vida CNDEV Per GTZ/ Cooperativa Alemana de Desarrollo Cocina Mejora/ ExpoAgro 2009 / Semiagro Cebolla Israelita

Artistas
Jazz y Bossa Nova con Four for Jazz / Somos Mollendo / Ballet Folklrico del Club Internacional / La Perika / Ballet de la Universidad San Pablo / La Ceniza / Blanco y Negro / Zona Vip / Ballet de La Municipalidad / Choconga. Sommelier y Chefs invitados

Sommelier y Chefs invitados


Sommelier Andrea Bruno/ Chefs: Jhonny Schuler/ Toshiro Konishi/ Blanca Chvez / Esly Salinas / Jana Escudero para la realizacin de clases magistrales.

Empresas de Servicios
Nextel / OGD de Arequipa / AGAR / Mster Libros / Librera Flores / Plic Plac / Clsica es Mejor / ABC Cuisine / Mster Libros / Instant Clean / Rena Ware International.

Festigloton 2009

Lugar y fecha
El festival gastronmico se realiz en la plaza de Yanahuara ciudad de Arequipa, del jueves 29 de octubre al domingo 01 de noviembre del 2009.

Participantes
Restaurantes Bares y Afines Forum / Solo Sours / El Mamut Sanguchera / El Pollo Real / Crepsimo / Europastas Zngaro / Presto / Nina Yaku / Cebillano / Paquita Siu / Los Guisos Arequipeos / Istanbul / Caf Fez / El Turko / Arequipa De Antao / El Tabln / Antojitos De Arequipa / Capriccio / El Che / El To Daro / Brunno Pizzera / La Nueva Palomino / K.O.Z. / Queso Helados Charito / Ricky Klaus Restaurantes de la plaza invitados Bitute, Pastasciutta. Institutos especializados en gastronoma Instituto Stendhal / Instituto del Sur / Instituto "Le Cuisinier"/ Instituto San Jos Oriol. Proveedores de alimentos y bebidas Majes Tradicin - Piscos Paz Soldn / Bodega Najar - Socosani / Caf Valenzuela / Galletas Mi Abuela / Salchichera La Alemana / Piscos Reinoso / Piscos Yuyay / Cepas De Loro / Hacienda del

Abuelo / Otto Kunz / Alfajorera Vildoso / Kola Escocesa / Embutidos La Granjita / Serpel / La Casa del Alfajor Proveedor de alimento de la plaza invitado Panadera La Espiga de Mollendo. Productores de la regin invitados al "Mercado de comercio equitativo": Colca Mashk / Thani "Feria Ecolgica" / Cermica Studio / Vida Sur / Estvida Ecologa Natu diet / Picardo Posada Lodge / Industria Alimentaria Metrolgica / Granja Mr. Cuy / Arroz sureo / DESCO/ Centro de estudios y promocin del desarrollo / FICA / Feria Internacional de Caman / Proyecto de Energa Desarrollo y Vida CNDEV Per GTZ/ Cooperativa Alemana de Desarrollo Cocina Mejora/ ExpoAgro 2009 / Semiagro Cebolla Israelita

Artistas
Orquestra Sinfnica de Universidad Catlica de San Pablo / Nilo Madbe Cruz Cuentas con "Pasacalle criollo" / Henri Carty con "Four for Jazz" / Robinson Castro Herrera con "Danzas folklricas identidad" / Rubn Vsquez con "Mac Tro" / Vctor Martn/ Jarana Criolla con la Alianza Francesa / "Ballet/ Vientos y Brisas" de la Universidad Catlica de Santa Mara/ Festejo criollo con "Etiqueta Negra" / Instituto Cultural Peruano Norteamericano con Serenata Criolla / Concierto Criollo Juvenil con "Zona Vip" / Ballet folklrico del Club Internacional / Ballet de la Universidad Catlica de San Pablo / Concierto de Rosa Vento

Sommelier y Chefs invitados


Sommelier Andrea Bruno/ Chefs: Jhonny Schuler/ Toshiro Konishi/ Rafael Piqueras y Blanca Chvez para la realizacin de clases magistrales.

Institutos Culturales
Las actividades culturales no hubieran sido posibles sin el esfuerzo desinteresado de diversas instituciones que apoyaron las actividades culturales, clases magistrales y el taller de nios. Los espectculos en el escenario principal estuvieron dirigidos por: La Alianza Francesa de Arequipa/ Instituto Cultural Peruano Norteamericano/ Instituto Cultural Peruano Alemn/ Universidad Catlica de San Pablo y Universidad Catlica de Santa Mara. Los talleres de mini chefs y clases magistrales se dictaron con el Instituto Le Cuisinier/ Instituto Stendhal/ San Jos Oriol/ Instituto del Sur. Plic Plac present "Pasacalle Carnavalesco" para los nios y el restaurante El Tabln con el "Teatro de Tteres"/ el CPA Max Uhle present como cada ao el "Taller de los Sentidos" en la segunda plaza.

Empresas de Servicios
Nextel / OGD de Arequipa / AGAR / Mster Libros / Librera Flores / Plic Plac / Clsica es Mejor / ABC Cuisine / Mster Libros / Instant Clean / Rena Ware International.

Descargar INFORME del Festival

Festigloton 2008

Lugar y fecha
Se realiz en la Plaza de Yanahuara, ciudad de Arequipa, del jueves 02 al domingo 05 de octubre del 2008.

Participantes
Restaurantes Bares y Afines Bistro y Split / Casona Forum / Kibosh / Mamut Sanguchera / Pollo Real / Paz Soldan / Zig Zag y Crepsimo / Pisco Majes Tradicin / Dj Vu / Kebab 52/ Cebillano / Paquita Siu Gourmet / La Italiana Pronti / El Turko y Istanbul / Arequipa de Antao / Los Guisos Arequipeos / El Zngaro / Antojitos de Arequipa / Brunno Pizzera / El To Daro / Capriccio / La Nueva Palomino / Caf y Vino / K.O.Z.

Restaurantes de la plaza invitados Bitute, Pastasciutta.. Institutos especializados en gastronoma Instituto Stendhal / Instituto del Sur / Instituto "Le Cuisinier" / ESDIT / Escuela Blue Ribbon International / Instituto San Jose Oriol. Proveedores de alimentos y bebidas Caf Valenzuela / Galletas mi Abuela / Vinos Argentinos Tittarelli / Bodega Najar /Embutidos la Granjita / Serpel / Salchichera Alemana / Socosani / Ibrica / Otto Kunz / Piscos Biondi / Races Chaparrinas. Proveedor de alimento de la plaza invitado Panadera La Espiga de Mollendo. Productores de la regin invitados al "Mercado de comercio equitativo": Colca Mashk / Thani "Feria Ecolgica" / Cermica Studio / Vida Sur / Estvida Ecologa Natu diet / Picardo Posada Lodge / Industria Alimentaria Metrolgica / Granja Mr. Cuy / Arroz sureo / DESCO/ Centro de estudios y promocin del desarrollo / FICA / Feria Internacional de Caman / Proyecto de Energa Desarrollo y Vida CNDEV Per GTZ/ Cooperativa Alemana de Desarrollo Cocina Mejora/ ExpoAgro 2009 / Semiagro Cebolla Israelita

Artistas
Orquestra Sinfnica de laUniversidad San Pablo / Zona Vip / Editorial NORMA / Plic Plac / MAC Tro / Four for Jazz / Pepe Linares / Blanco y Negro / Acuarela 22 / Colegio Max Uhle / Ballet Folklrico del Club Internacional / Grupo Choconga / Taller de Ani.

Sommelier y Chefs invitados


Andrea Bruno / Toshiro Konishi / Rafael Piqueras.

Institutos Culturales
Alianza Francesa de Arequipa / Instituto Cultural Peruano Norteamericano / Instituto Cultural Peruano Alemn.

Empresas de Servicios
Nextel / Caja Sur Nuestra Gente / OGD de Arequipa, Moquegua y Puno.

Descargar INFORME del Festival Descargar INFORME del Festival

Festigloton 2007

Lugar y fecha
El I Festival Gastronmico de Arequipa, se realiz del 14 al 16 de septiembre del 2007 y logr un importante xito, para ser el primero de su naturaleza que se haca en nuestra regin. El enorme esfuerzo, la dedicacin, as como la pasin puesta por los organizadores; el valioso aporte econmico e institucional de organismos y patrocinadores privados y pblicos como PromPer, junto al importante respaldo de diferentes entidades; permitieron que el Festiglotn logre un significativo resultado como evento gastronmico, artstico y cultural. Adems, tambin le permiti posicionarse como un nuevo atractivo turstico de nuestra regin. Con los ms de 10,000 visitantes que tuvimos durante todo el evento en el 2007, el Festiglotn fortalece de esta manera el importante atractivo turstico que tiene en estos momentos la gastronoma de Arequipa.

Participantes
Restaurantes Bares y Afines Antojitos de Arequipa / Arequipa de Antao / Casona Forum / Istanbul / Dja vu / Kebab 52 / Blue

Margarita / Kibosh / Los Guisos Arequipeos / La Bveda / Mamut Sanguchera / Paquita Siu Gourmet / Pollo Real / Sol de Mayo / Split Caf & Bar / Tawa Novoandino Sushi Bar / El To Daro / Trattoria Monasterio / Turko / Zig Zag restaurant Institutos especializados en gastronoma Instituto del Sur / ESDIT / Stendhal / San Jos Oriol Proveedores de alimentos y bebidas Caf Valenzuela /Bodega Najar /Cerveza Arequipea / King Meat / Caf y Vino - Joss Expim /Piscos Paz Soldn /Rico Pollo /Salchichera la Alemana / Socosani

Institutos Culturales
Alianza Francesa de Arequipa /Asociacin Gastronmica de Arequipa AGAR /Instituto Cultural Peruano Norteamericano /Instituto Cultural Peruano Alemn /Colegio Champagnat /Monasterio Museo de Santa Teresa

Empresas de Servicios
Nextel / Cable Mgico

You might also like