2 CORINTIOS 4:18 – COLOSENSES 3:1–3

«Poniendo Nuestra Mirada En Las Cosas Eternas»
INTRODUCCIÓN Estamos en tiempos donde hay muchas cosas que hacer, por ejemplo en una familia, el padre día tras día tienen que buscar el sustento, en algunas familias la madre le ayuda en esta tarea. La madre por lo regular se encarga de cuidar los hijos y mantener el hogar en armonía, los hijos desarrollándose, estudiando, y algunos trabajando. Por ello se ocupan en muchas cosas que se ven. Hay muchas cosas que hacer, y por ser tantas, a veces nos preocupan y nos producen cansancio y stress. Esto se debe a que buscamos mucho de las cosas que se ven, las cuales en ciertas ocasiones son necesarias, pero no todo el tiempo. Pero lo más triste de todo esto, es; que nos estamos olvidando de poner nuestra mirada en las verdaderas cosas que no solamente nos sustentan, sino que también nos ayudan para la vida futura. Es por ello que en esta ocasión estaremos tratando sobre la importancia de no poder nuestra mirada en las cosas terrenales – pasajeras, sino en las cosas espirituales – eternas, por que de ello depende nuestro futuro de bendición. Por eso el tema de esta ocasión es:

«Poniendo Nuestra Mirada En Las Cosas Eternas»
I. LAS COSAS QUE SE VEN A. Definición. Son todas aquellas cosas visibles a nuestros ojos, las cuales día tras día están con nosotros. B. Propósito. Para que nos sirven, no para que le sirvamos. Ejemplo: En cuanto al trabajo, muchas personas viven para trabajar, en vez de trabajar para vivir.

La esposa de Lot. pasajeras. Naturaleza (1 Juan 2:15-17) Son las cosas terrenales. Algunos Ejemplo Bíblicos De Personas Que Pusieron Sus Miradas En Las Cosas Que Se Ven Y Su Fin. Ananás y Safira. Cuando codicio del árbol del bien y del mal. Mateo 13:19-22. Puso su morada en los placeres y riquezas. Resultado. Los deseos de los ojos.C. Saúl. 3:6) 2. a. 20-21) c. Eva. Tenía su mirada en las cosas materiales. Los deseos de la carne. 19:26) 3. es el que fue sembrado entre espinos (v. 28) 4. 1. por ella fue convertida a una estatua de sal (Génesis. lo cual le llevaron a la ruina espiritual (1 Reyes 11:4) 5. 19) b. por ello fue excluida del jardín del Edén (Génesis. El maravilloso cisne aterrizó a las orillas del agua donde estaba la grulla buscando . carnales. Ser esclavos de ellas y la ruina espiritual en la vida presenta y futura. c. 1 Juan 2:15-17. d. b. La vanagloria de la vida. es el que fue sembrado en pedregales (vv. Busco su propia gloria y por ello le fue quitado el trono y murió (1 Samuel. Ejemplos: 1. Son las cosas de mundo en la cual se deposita el amor. E. Al poner su mirada en las cosas que se ven no puede entender la Palabra de Dios es el que fue sembrado junto al camino (v. Al poner su mirada en las cosas que se ven por el afán de las riquezas y vanaglorias de la vida se ahogan. Pusieron su mirada en la terrenal y murieron (Hechos 5:1-10) (Ilustración: El Cisne y la Grulla) Hay una leyenda antigua acerca de un cisne y una grulla. las cuales no son de provecho para nuestra vida espiritual. Salomón. 2. Al poner su mirada en las cosas que se ven al venir las pruebas y las tribulaciones tropieza. 22) D.

3. “¡El cielo!”. puro como cristal…el árbol de la vida en cuyas hojas habrá sanidad para las naciones. «1 Si. ¡Lo que yo quiero son caracoles!”. Ejemplos: 1. “¿Y habrá caracoles en el cielo?” “¿Caracoles?”. Esperando en Dios. presente y futura. Propósito. 2 Poned la mira en las cosas de arriba. pero no queremos dejar esos caracoles de nuestra vida. y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios» B. y las puertas y muros hechos de piedras preciosas…el río de la vida. contesta el cisne. habéis resucitado con Cristo.II. Creyendo todas sus promesas. paz. pero que son verdaderas. y de dónde vienes?” “Vengo del cielo”. Resultado: Amor. donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. repite la cisne. Al final la grulla pregunta. ayúdanos desear las cosas eternales. buscad las cosas de arriba. las que perduran para siempre y que garantiza la vida eterna. Son aquellas que a nuestros ojos naturales no están al alcance. LAS A. Las cosas eternales son miles de veces superiores. La contó acerca de las calles de oro. Viviendo conforme a la Palabra de Dios. dice la grulla mientras continuaba buscando por sus caracoles cerca de las viscosas orillas del agua. Dios. “tu puedes quedarte con tu cielo. pues. no en las de la tierra. Naturaleza. exclama el cisne. 3 Porque habéis muerto. “¿Y dónde está el cielo?”. 2. Para que el ser humano pueda creer en ellas y así ser bendecido. COSAS QUE NO SE VEN (COLOSENSES 3:1–3) Definición. y sobre todo la vida eterna. Son las cosas eternas. felicidad. “¡Por su puesto que no!” “Entonces”. Por unos momentos la grulla miraba al cisne con asombro y luego le preguntó: “¿Oye. caracoles. C. Así somos muchos de nosotros. D. “¡El cielo! ¿Nunca haz oído del cielo?” Y el ave maravilloso empieza a describir la grandeza de la eterna ciudad. En términos elocuentes el cisne intentó describir las multitudes quienes viven en el otro mundo pero sin tener el menor efecto sobre la grulla. pregunta la grulla. .

7. . Guardo los mandamientos de Dios y llego a ser el segundo en el reino de Egipto (Génesis 41:40-45) Moisés.. 8. 1. 3. no traen bendiciones a nuestras vidas. Amen. No se contamino y por ello Dios lo levanto en grande (Daniel 1:8) Pablo. CONCLUSIÓN Para concluir. las invisibles.E. que son pasajeras. Pero en cambio cuando ponemos nuestra mirada en las cosas que no se ven esto es. y por ello llego a ser el gran apóstol a los gentiles . Camino con Dios y por ello Dios se lo llevo vivo (Génesis 5:24) Noé. Se guardo recto entre un mundo lleno de maldad y por ello Dios le salvo la vida (Génesis 6:8) Abraham: Creyó a Dios poniendo su confianza en Dios. presente: paz. esperanza y amor de Dios y con Dios y futura.. Por lo tanto. 4. Se mantuvo viendo al invisible. felicidad. ya que como hemos visto: Las cosas terrenales que son las que se ven. antes al contrario nos traen destrucción. 6. Puso su corazón en Dios y llego a ser «el hombre conforme al corazón de Dios» (1 Samuel 13:4) Daniel. seamos precavidos de considerar las cosas en las que estamos poniendo nuestra mirada. 5. y por ello llego a ser amigo de Dios. Algunos ejemplos bíblicos de personas que pusieron sus miradas en las cosas que no se ven y su fin.. las celestiales. 2. Puso siempre su mirada en las cosas de arriba. nos traen bendición presente y futura.. Enoc. la vida eterna. José. y llego a ser grande ante el pueblo de Israel (Hebreos 11:27) David.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful