En 1992 se publico La “Guía para chicas” el cual trata de diferentes aspectos relacionados con la vida de las mujeres.

La cual ha sido utilizada por diversos profesionales de la educación, en diferentes centros educacionales, y ha sido valorado de una forma muy positiva. Tras agotarse la primera edición, la autora decidió convertir este libro en diferentes cuadernos, hasta la fecha se han publicado cuatro cuadernos:
El primero “Guía para andar por casa”, trata de la importancia de compartir el trabajo en casa, les orienta sobre como relacionarse con su padre y con su madre, les aporta criterios para ver la televisión y para leer. El segundo, “Cómo prevenir las agresiones y defenderse de ellas” les guía en los pasos concretos a dar, en caso de agresión. El tercero, “Como construir tu propio modelo de belleza” les plantea que la belleza es algo positivo, pero que no deben seguir las pautas de la publicidad, ni obedecer a estereotipos predeterminados, sino, que deben de descubrir su propia belleza. Trata también, de la anorexia y la bulimia como consecuencias que se derivan, en gran parte, de la fuerte influencia publicitaria. El cuarto “Cómo vivir las relaciones afectivas y sexuales” trata de que se hagan responsables del cuidado de su propio cuerpo, de que tengan una relación positiva con él, que experimenten la amistad y les plantea lo que pueden hacer si se enamoran de un chico o de una chica. Ofrece una clara información sobre los métodos anticonceptivos como instrumentos para prevenir embarazos no deseados.

Cada una de las Guías aporta al final una unidad didáctica, preparada para que el profesorado, familia, o persona monitora, tenga unas pautas de orientación pedagógica, para tratar cada tema en el aula como un instrumento educativo más. Demás esta decir que a pesar de tener estas guías para chicas no debemos ser vulnerables y permitir que piensen y decidan por nosotras, debemos estar unidas para luchar contra del patriarcado y sobre todo para las agresiones físicas de parte de cualquier persona, como lo es vif, violaciones, y agresiones verbales.

"No podrá llevarse a cabo la emancipación humana, mientras un sexo domine al otro"
afirmaba con acierto Emma Goldman.

Yo como mujer decido sobre mi cuerpo, en todo los aspectos sobre mi libertad sexual y reproductiva. Por la diversidad de opción Sobre mi maternidad Sobre el aborto libre y gratuito Sobre un trabajo digno Por una educación de calidad Sobre la no violencia No discriminación de etnias, edad, ni condición física Por la libertad de expresión sin leyes represivas y abusos de poder Por mi autonomia por verdad, por justicia sobre el control de mi vida yo como mujer elijo vivir... bajo mis criterio bajo mis valores bajo mi independencia.

En todas partes del mundo las mujeres no tienen el derecho de decidir sobre importantes asuntos que atañen a sus vidas. Las mujeres sufren de dos tipos de opresión: La opresión social generalizada de la gente Y el sexismo: opresión y discriminación por causas de su sexo. Hay 5 formas de opresión: La opresión ideológica, a través del lavado de cerebro La opresión del estado, representa la forma de organización jerárquica La explotación y represión económicas, en tanto consumidoras y trabajadoras del hogar La violencia, auspiciada por la sociedad La falta de organización, tiranía de las estructuras que inhiben la responsabilidad y generan