Universidad Austral de Chile Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Comunicaciones Ópticas – ELEP 192

Cuestionario N° 4

Alumno: Cristóbal Castillo. David ortega

Profesor: Néstor Fierro Fecha de Entrega: 16/04/2013

497)de 5 km para: a) Trasmisión NRZ b) Trasmisión RZ Res: a) Esta es una fibra del tipo multimodo por lo cual podemos usar un ancho de banda (según las especificaciones de la tabla dado en clases) BW=400 MHz con lo cual podemos sacar la capacidad de trasmisión dado por donde el C=800 Mhz.O.1. dado por . Donde y lo que nos da como resultado Tmin=9.8nseg Entonces usamos la forma de siendo el Rbps = 55.5kbps b) Mientras la trasmisión RZ tiene la particularidad de tener el doble de ancho de banda que el NRZ. (n1= 1.375us y Tmax= 9. por lo cual tenemos lo mismo pero el ancho de banda es el doble dándonos como resultado Rbps=10. n2=1.11kbps .5.393us y tenemos como delta T=1. luego debemos obtener el delta T..Determinar la rapidez de trasmisión digital de una F.

presenta un ancho de banda de 1. Res: Tenemos que: Entonces: Despejamos la : ( Ahora nos queda: ) Por lo tanto: Finalmente después de esta serie de cálculos calculamos el Ancho de Banda: ( El ancho de Banda del enlace es de 553 MHz.9·10^3GHz·km. A 1360 nm.2. una Fibra SM. con láser de anchura espectral de 2nm. λ donde sea nula el coeficiente de dispersión del material. calculé se el ancho de banda disponible en un enlace de 10km de longitud que utiliza la fibra mencionada y un láser de 4nm de anchura espectral. Nota. ) . Si a 1550 nm el coeficiente de dispersión del material se estima en 20 ps/km·nm. Considerar que el coeficiente de dispersión de guía ondas permanece constante en el intervalo de longitudes de onda comprendido entre la 2 y la 3 ventanas.

de acuerdo a la recomendación G. en valor absoluto. mayor que cero en la gama de longitudes de onda 1530 a 1565 nm. A continuación podremos apreciar en una tabla las características de esto. Tabla N°2 Características mecánicas y ambientales. Tabla N°1 Parámetros ópticos y geométricos.-Describa las características para la fibra de la recomendación ITU G-655 Res: Esta especificación corresponde a fibras optimizadas para la transmisión en la región de 1550 nm.655 de la ITU-T. La propiedad fundamental de estas fibras es que su coeficiente de dispersión cromática es.3. Esta dispersión reduce la aparición de fenómenos no lineales. que pueden ser particularmente perjudiciales en sistemas DWDM. .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful