You are on page 1of 3

SERVICIOS DE INTERNET

Desde la antigedad, el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse con sus semejantes que se encuentran a una distancia considerable, dad dicha necesidad, es que se fueron inventando a lo largo de la historia de la humanidad, medios de comunicacin que con el transcurso de los aos fueron evolucionando para ser mejores y ms eficaces. Algunos de estos inventos fueron: desde las ms arcaicas como seales de humo, correo tradicional, el telgrafo, el telfono, telecomunicaciones, telefona celular, En la era moderna, la humanidad cuenta con los medios de comunicacin ms avanzados y que da a da surge ms tecnologa que permite la comunicacin y el intercambio de informacin de un extremo del mundo a otro. Ejemplo de ello se encuentra las computadoras con Internet de banda ancha, los telfonos inteligentes que cuentan con internet. Siendo el ms importante de todos la creacin de Internet, para ser ms exactos la creacin de la World Wide Web, conocido comnmente como www. Internet o tambin conocido como la Red se ha convertido en un medio de comunicacin

indispensable para todo el mundo, esto es debido a la rapidez con la que fluye la informacin a travs de l y la facilidad de comunicacin con personas de distintas partes del mundo. Esto se debe a que Internet es una gran red de redes que recorren prcticamente todo el mundo haciendo posible que sus usuarios de todo el mundo se conecten. Sin duda, el Internet ha revolucionado la era de la tecnologa. Es importante mencionar que el Internet es un universo no slo de comunicacin y un nuevo mundo virtual en el que se puede encontrar cualquier cosa que se desee buscar. Con estas nuevas herramientas, se ha facilitado la vida de las personas y especialmente de los estudiantes de cualquier nivel educativo. En la red, podemos encontrar adems de informacin sobre un tema de inters personal, tambin podemos encontrar trabajos especializados de investigacin aportados por universidades de todo el mundo; libros digitalizados de cualquier tema y en cualquier idioma, poniendo a disposicin de todos el conocimiento o bien hace posible el acceso a un libro que sea difcil adquirirlo de manera impresa. Como ejemplo de esto, se encuentra el buscador de Google, que inicio como un simple navegador, pero que en la actualidad ha desarrollado la programacin de software para dispositivos mviles. Hoy da cuenta con Android, Google Maps, Picasa, Youtube y su red social Google.

Tambin podemos encontrar medios de entretenimiento, tales como: msica, pelculas, series de televisin, caricaturas, etc., ya sea para visualizarlas en lnea o bien bajarlas a la computadora. Tal es el caso de Youtube, un sitio de videos que sin duda ha impactado a la humanidad entera dado que no slo reproduce videos, sino que tambin es capaz de transmitir programas, conciertos, eventos de todo tipo en tiempo real. Por otro lado, la red es tambin un medio de comunicacin y expresin libre, en que se pueden debatir diferentes temas, mismos que pueden ser controversiales o no, o simplemente emitir una opinin respecto a algo. Incluso dar consejos a otras personas sobre ciertas inquietudes y ello lo vemos reflejado en los blogs, foros de discusin, etc. Sin embargo, los servicios de internet crece da a da ya que las necesidades de comunicacin son cada vez ms. Por ello, entre los servicios ms importantes que ofrece internet son: 1. Las cuentas de correo electrnico que son suma importancia porque permiten el intercambio de informacin y de mensajes urgentes de manera rpida y efectiva. Aunque existen diversas opciones para obtener el registro de una cuenta de correo electrnico, sin ninguna alcanz la fama y el xito de Hotmail por la cantidad de usuarios con la que cuenta hasta la actualidad. Su xito fue gracias al servicio de Messenger, que permita el acceso al chat a travs de la misma cuenta de correo.

2. Las redes sociales, que son herramientas diseadas para la creacin de espacios que promueven la creacin de comunidades de intercambio social que ofrecen servicios bsicos de comunicacin y presencia, caractersticas que las ha convertido en todo un fenmeno de la actualidad, ya que adems permite la posibilidad de conocer e interactuar con gente que comparten mismos intereses. Entre las redes sociales ms famosas se encuentran: Hi5: a mediados de la dcada pasada fue uno de los portales ms visitados, principalmente en Mxico, ya que el sitio logr que millones de internautas se dieran de alta en su sistema. Su popularidad lleg a su fin con la llegada de Facebook.

Facebook: Es una herramienta social que te conecta con las personas a tu alrededor. Esta red social fue creada por Mark Zuckeber, estudiante de la Universidad de Harvard, en 2004, con el objetivo de crear una comunidad para las universidades estadounidenses. Sin embargo, alcanz gran popularidad, que en la actualidad tiene ms de 900 millones de usuarios en todo el mundo, lo que la hace la red social ms importante a nivel global.

Twitter: permite saber lo que sta sucediendo en el mundo en tiempo real. Twitter es una red de microbloggind que revolucion las comunicaciones a nievel mundial gracias a la inmediatez que se da conocer los acontecimeintos sucedidos en el mundo. No debe olvidarse que esta red social permiti un puente de comunicacin entre usuarios y figuras pblicas, incluso funcionarios polticos.

Las redes sociales han logrado la creacin de comunidades de cooperacin y ayuda mutua, pues se pueden encontrar en ellas, comunidades para apoyar alguna causa social o bien ambiental, comunidades para encontrar personas desaparecidas, etc. Adems han permitido la rpida difusin y divulgacin de noticias o hechos impactantes de una localidad o del mundo. Como se ha visto a lo largo del presente escrito, Internet es una herramienta indispensable para el desarrollo de la vida social, incluso de la vida laboral, pues tambin existen sitios como Likedin que permite encontrar puestos de trabajo en diversas empresas. Muchas son las ventajas que ofrece la red, pues con solo un clic, el usuario tiene a su disposicin cantidades enormes de informacin, que sin duda ser de gran utilidad. Sin embargo, pese a todas las ventajas que ofrece la red, es necesario reflexionar sobre la difusin de datos personales, mismos que pueden ser usados de manera fraudulenta por terceras personas. Debe decirse a todos los usuarios de Internet que debe existir responsabilidad por parte de stos para manejar su informacin personal en la red, as como tambin de su imagen. Pues debe sealarse que las fotos que se suben en las redes sociales pueden ser usadas para el secuestro de determinadas personas.

You might also like