You are on page 1of 5

PRUEBA DE LENGUAJE Y COMUNICACIN

Depto. Lenguaje y comunicacin Profesora: Roxana Soto 2Medio

PRUEBA DE LECTURA: LA METAMORFOSIS (FRANZ KAFKA) Nombre: ..Curso: ..Fecha: Aprendizaje esperado: Aplicar habilidades lectoras y vocabulario contextual. Contenidos: Comprensin lectora y vocabulario contextual. Puntaje puntos Puntaje Puntos Ideal: Real: Nota: .

% de exigencia: I. COMPRENSIN LECTORA Lee cada pregunta, piensa y responde con lpiz pasta. Marca una alternativa. No se admiten borrones. 1. Cul fue la reaccin de los huspedes al darse cuenta de la presencia de Gregorio en la casa? a) Determinan ayudarlo y buscar una cura a su problema. b) Buscan ayuda de un mdico amigo que trat un caso similar. c) Se molestan y deciden no pagar su estada en la casa. d) Les da asco, pero deciden permanecer en la casa. e) Les es indiferente la presencia de Gregorio.

2. Cul era el oficio de Gregorio antes de someterse a su trasformacin? a) Dependiente de una tienda. b) Empleado de un banco. c) Costurero de prendas. d) Viajante de comercio. e) Ninguna de las anteriores.

3. Qu reaccin tienen los huspedes al escuchar a Greta tocar el violn? a) Se quejan por los ruidos molestos. b) Piden que Greta se dedique a otra cosa. c) Se hacen los desentendidos. d) Aplauden con entusiasmo al escucharla e) La invitan a que toque en su presencia.

4. Por qu Gregorio acostumbraba a dormir cerrando la puerta con llave?

a) Era un hbito que adquiri en los viajes. b) Ya que tema transformarse en pblico. c) Porque tema que alguien descubriera sus secretos. d) Quera impedir el ingreso de Greta cundo l dorma. e) Era una costumbre familiar.

5. Cul era la actividad que realizaba Gregorio para distraerse del agitado trabajo que desempeaba? a) Diseaba y construa muebles. b) Lea numerosas novelas de ficcin. c) Inventaba frmulas para cambiar el estado de un cuerpo. d) Realizaba una rutina de ejercicios. e) Se dedicaba a coleccionar insectos.

6. Luego que Gregorio sufre la metamorfosis, su familia se sume en una crisis econmica. Por lo tanto cada integrante de la familia trabaja en distintas actividades. Respecto a la informacin anterior Cul o cules enunciado(s) es o son verdadero(s) I. II. III. La madre coca ropa para un almacn. La hermana era un dependiente de una tienda. El padre se desempeaba como ordenanza de un banco. a) Solo I b) Solo II c) Solo III d) Solo II y III e) I, II y III

7. A qu se debe el exceso de trabajo de Gregorio? Cul es la finalidad? a) Juntar dinero para adquirir la cura de su enfermedad. b) Pagar la colegiatura de su hermana Greta. c) Establecerse con su propio negocio. d) Pagar las deudas que tena su familia. e) Hacerse de dinero para seguir con sus experimentos

8. Cul era el escondite habitual de Gregorio cuando ste ya se haba sometido a la metamorfosis?

a) El bal construido por su padre. b) Debajo de su cama. c) En una caja sobre el escritorio. d) Abajo del sof. e) En el cuarto de Greta.

9. Una vez ocurrida la metamorfosis de Gregorio llega a su casa una persona ajena a la familia. Esta persona es: a) el doctor, alertado por la madre de Gregorio b) la vecina, preocupada por los constantes ruidos. c) un polica, alertado por la vecina. d) el principal, alertado por la ausencia de Gregorio. e) el chofer de la familia, preocupado por la demora de Gregorio

10.Es correcto afirmar, respecto al la solucin que da Greta al ver que Gregorio no haba probado la comida que por primera vez le dejaron en su habitacin que: I. II. III. IV. Le deben dejar el mismo alimento hasta que Gregorio coma de una vez. Permitan que Gregorio coma con ellos en el comedor. Le da un surtido completo de alimentos para que Gregorio elija lo que come. Compren la comida que Gregorio tena escrita en sus notas previas a la metamorfosis. a) Solo I b) Solo II c) Solo III d) Solo III y IV e) I, II, II y IV

11.Cul es la primera reaccin que tiene Gregorio cuando se da cuenta de su metamorfosis? a) Que debe apresurarse porque llegar tarde a su trabajo.

b) Que sus experimentos han obtenidos resultados desfavorables. c) Cree que todo lo que experimenta es parte de un sueo. d) Cree que alguien intervino en sus experimentos. e) Asume que su cambio fsico es por su propio bien.

12.Cul es la reflexin de la madre de Gregorio respecto a la peticin de Greta de sacar los muebles de la pieza de Gregorio para que ste se desplazara por toda la habitacin? Que: a) estaran renunciando a toda esperanza de mejora de Gregorio. b) a menor presencia de muebles ms feliz estara Gregorio. c) Greta haba tomado muy enserio su rol de enfermera. d) era mejor cambiar a Gregorio de habitacin. e) ningn cambio le devolvera a su hijo.

15.Qu pensaba anunciar Gregorio a su familia la noche de navidad antes de que l sufriera la metamorfosis? a) Que no trabajara ni un da ms, ya que estaba enfermo. b) La resolucin de dedicar su tiempo solo a sus experimentos. c) Que enviara a Greta al conservatorio de msica. d) El futuro cambio que presentara su cuerpo e) Que se ausentara por mucho tiempo de su casa.

II. tem de produccin de textos. A partir de los cuentos Un artista del trapecio y de Un artista del hambre, realiza una crtica literaria (texto argumentativo) considerando lo siguiente: Criterios de evaluacin Puntaje ideal Puntaje obtenido

18 Propsito 2 Entregar una opinin (texto argumentativo) 2 Estructura 5 Estructura argumentativa (ttulo-tematesis-argumentos- 5 conclusin) Tema del texto 6 Desarrollo concepto de arte 2 Crtica social desarrollada en ambos relatos 2 Argumentos ejemplificados con pasajes de ambos relatos 2 Redaccin 2 Cohesin local 1 Coherencia global 1 Ortografa 10% (cada tres errores se descuenta 1 pto. Del item) 3 Ortografa acentual y ortografa literal 2 Desarrollo del concepto de arte en ambos relatos Crtica social desarrollada en ambos relatos. Recuerda argumentar cada tema con pasajes extrados de ambos relatos

You might also like