Cocina Vegetariana

Carne Vegetal ¿Existen las carnes vegetales? Claro que las carnes vegetales existen, estas están compuestas principalmente de productos de origen vegetal, dando a nuestro cuerpo nutrientes como lo hacen los productos de origen animal, con la diferencia que estas no contienen hormonas, colorantes, residuos de químicos, conservantes, acido úrico, colesterol, ni nos ayudan a provocar tumores, obesidad, estreñimiento, ni acumular toxinas, etc.

Chef Xavier

1

Receta para realizar el Gluten
Los ingredientes que vamos a utilizar son:

- Harina de Trigo (3.5 lbs. o 1.750 grs) - Agua (1.5 litros aprox.)

Chef Xavier

2

En la superficie de trabajo coloca la harina y haz un volcán como explica la foto. Chef Xavier 3 .

Chef Xavier 4 .poco a poco le vas agregando el agua. y mezclando con la harina.

Luego de mezclada todo el agua con la harina empieza a amasar por 5 minutos hasta que la masa este uniforme. Chef Xavier 5 .

otro indicador de que ya esta la masa es cuando ya no se te pega en las manos Chef Xavier 6 . al cortar encontraras ranuras como si fuera queso.Cuando la masa este uniforme.

Cuando tengas la masa lista. sumérgela en un recipiente con agua por 2 a 4 horas Chef Xavier 7 .

Lávala en el mismo recipiente donde fue sumergido.Cumplido el tiempo empieza a lavar suavemente la masa para eliminar el almidón y quedarte solo con la proteína de trigo. hasta que el agua salga bien clara. Chef Xavier 8 . y su consistencia debe estar gomosa. debes repetir varias veces la operación cambiando el agua constantemente.

Chef Xavier 9 .Cuando hallas lavado la masa envuélvela en una manta o lienzo.

Chef Xavier 10 . Una vez cocido el gluten sube de tamaño a causa de la hidratación.Lleva a cocción por 1 hora y media.

Esta es la consistencia de cómo queda el gluten ya cocido. Chef Xavier 11 .

guisado. Chef Xavier 12 .puedes preparar de diferentes formas el gluten: migado. frito. etc. al carbón.

Así queda el gluten migado Chef Xavier 13 .

3 tazas de agua y un poco de pimienta y orégano.Otra Preparación: Colocar la harina sobre una superficie limpia. con salsa de soja. sacar del fuego. Chef Xavier 14 . Para las preparaciones se recomienda utilizar salsa de soja y o salsa de tomate para aportar mejor sabor. Poner la masa lavada en una bolsita de género y cocinar a fuego alto. En la mañana siguiente poner sobre un colador e ir lavando poco a poco la masa. similar a la textura de la masa para pan. la que podrás preparar de distintas maneras o agregar a tu guiso favorito. La masa es ahora carne vegetal. durante aproximadamente unos 45 minutos. pero que no se pegue mucho en los dedos. Lo que no ocupes lo puedes refrigerar sin problemas. colar y sacar de la bolsita. bajo el chorro de agua de la llave. Se obtendrá una masa elástica. Luego. Dejar la masa en una olla llena de agua de un día para otro. Lavar hasta que el agua salga transparente. Hacer un hoyo en el medio y agregar agua de a poco hasta formar una masa suave.

Chef Xavier 15 . pimienta Dejar cocinar a fuego lento hasta que esté todo a punto.Carne vegetal (gluten) en escabeche 1 cebolla picada 2 zanahorias previamente cocidas al dente y cortadas en rodajas finas 1 morrón mediano cortado en juliana Poner en una cacerola todo junto con 2 cucharadas de aceite 3 cucharadas de agua y se deja a fuego moderado hasta que la cebolla se ablande Agregar 1/2 taza de vinagre 1/2 taza de aceite sal. Retirar del fuego y agregar sobre 1/2 kg de gluten cortado en rodajas y colocados en una fuente.

Carne vegetal estofada INGREDIENTES (6 Pax) 3/4 kg de gluten de trigo cortado en cubos Salsa 2 cebollas picadas 1 morrón rojo picado 2 zanahorias peladas y cortadas en cubitos 2 tazas de pulpa de tomate 2). Chef Xavier 16 .1 cucharadita de azúcar 1 hoja de laurel 1 cucharadita de orégano sal y pimienta a gusto el gluten cortado en cubos 1.-Lleva al fuego en una cacerola tapada y cuando comience a hervir.. Si se espesara demasiado agrega un poco de caldo de verduras. destapa y agrega 3.-Deja cocinar a fuego más bien bajo y con la cacerola destapada. Una vez listo el estofado añade 1 cucharada de perejil picado y retira del fuego.

salpimentados y espolvoreados con perejil y ajo picado. pimienta. Deja cocinar hasta que esté algo espesa. Incorpora los arrolladitos y termina de cocinar a fuego moderado. Chef Xavier 17 . Enrolladlos y sujetos con palillos. orégano a gusto PREPARACION Coloca todos los ingredientes de la salsa en una cacerola. Salsa de tomates 1/2 kg de tomates maduros pelados y picados o 2 tazas de pulpa de tomate 2 blanco de puerros cortados en rodajas finas 1 morrón rojo picado 1 zanahoria mediana rallada 1/4 taza de aceite 1 cucharadita de azúcar sal.Bifes arrolladitos de gluten Porciones: 6 INGREDIENTES 600 gramos bifes finos de gluten. Lleva al fuego tapada hasta el momento que comience a hervir. allí baja el fuego y destapa.

1/2 tacita de salsa de soja. Continua… Chef Xavier 18 . se cierra la olla y se cuece 20 minutos. una cabeza de ajos pelados y un chorro de vinagre balsámico. Aconsejan dejarlo enfriar en el líquido. 3) Cuando hierve el agua se echan las tres bolas de gluten. 2) Se pone la olla exprés al fuego con 1 litro de agua.Carne de gluten 1) Se mezclan 400 g de harina de gluten (lo que suele contener el paquete) con el agua necesaria para obtener una bola de masa tierna pero consistente. Se divide la bola en tres partes y se amasa cada una con fuerza para compactarla todo lo posible.

pimentón ahumado y pimienta. un poco del líquido de cocción del gluten. saltea cebolla.…Una vez cocido. brotes de bambú y los trozos de gluten en aceite. Sorpresa: la salsa se espesa sola. passata). algo que con las otras recetas no sucede. o ¿no?): Después la puedes trocear y preparar como te guste. cuando esten algo tostaditos añade tomate triturado (puré de tomate. Chef Xavier 19 . Para el plato que sale en la primera foto. el aspecto es éste (parece carne.

Chef Xavier 20 . Lo que se ve en el plato (26 cm de diámetro) es un tercio del total.250 kg de "carne".Con 400 g de gluten se obtienen alrededor de 1.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful