You are on page 1of 1

Anexo 4 - Convocatoria 001 de 2013.

Vicerrectora Acadmica y Direccin de Investigacin

ANEXO 4. TIPOLOGA DE LOS PRODUCTOS Productos de Generacin de Nuevo Conocimiento


Artculos de investigacin publicados en revistas indexadas internacionalmente o nacionalmente presentes en ISI-SCI y SCOPUS y otras bases bibliogrficas. Libros de investigacin Cumplen con requerimientos mnimos de calidad, validados y publicados por editoriales reconocidas Colciencias.

Productos resultados de actividades de Investigacin, Desarrollo e Innovacin


Productos tecnolgicos certificados o validados Diseo industrial, esquema de currculo integrado, software, planta piloto, prototipo industrial. Productos empresariales Secreto empresarial, empresas de base tecnolgica (spin-off), innovaciones generadas en la gestin empresarial.

Productos de Apropiacin Social del Conocimiento


Participacin ciudadana Programas y proyectos de investigacin con participacin ciudadana y eventos de participacin ciudadana Intercambio y transferencia del conocimiento Programas o proyectos pedaggicos de fomento a la investigacin cientfica, al desarrollo tecnolgico, a la innovacin, proyectos o programas de extensin de responsabilidad social y redes de fomento de la apropiacin social. Comunicacin del conocimiento Proyectos de comunicacin del conocimiento y generacin de contenidos como artculos, libros, videos de divulgacin. Circulacin del conocimiento especializado Eventos cientficos y participacin en redes de conocimiento.

Productos de Formacin de Recursos Humanos


Tesis de Doctorado Se diferencia entre tesis de reconocimiento y aprobada

Tesis de Maestra Se diferencia entre tesis de reconocimiento y aprobada

Captulos de libro Cumplen con requerimientos de mnimos de calidad validados y publicados por editoriales reconocidas Colciencias. Productos tecnolgicos patentados o en proceso de concesin de la patente Patente obtenida o solicitada por via PCT o tradicional. Organismos modificados genticamente Se cuenta con variedad vegetal y variedad animal.

Regulaciones, normas, reglamentos o legislaciones

Trabajos de grado Se diferencia entre tesis de reconocimiento y aprobada

Consultoras cientficas y tecnolgicas

Proyectos de ID+I con Formacin Se tienen en cuenta los proyectos ejecutados por investigadores en empresas y los proyectos con jvenes investigadores. Apoyo a programas con Formacin Se tienen en cuenta el apoyo a la creacin de programas, cursos de Maestria y Doctorado.

Fuente: Modelo de Medicin Grupos de Investigacin cientfica, Desarrollo Tecnolgico e Innovacin- Colciencias -2012

You might also like