You are on page 1of 9

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA FACULTAD DE INGENIERÍAS INGENIERÍA ELÉCTRICA

ELECTRÓNICA DIGITAL ALARMA CACERA

Carlos Paida Diego Torres Andrés Masache

Quito, Lunes 7 de mayo de 2012

Realizar y probar el circuito mediante Proteus. Así que la seguridad es lo primordial en nuestra casa o nuestro trabajo.1. a veces nos encontramos muy ocupados y las descuidamos. Tema: Alarma Cacera 2. Pero para cumplir con una seguridad de acuerdo a sus necesidades. y su imaginación. que hemos conseguido con esfuerzo y trabajo dedicado día a día. Objetivos:    Diseñar un circuito de una alarma cacera con las condiciones dadas. Hoy en día existen alarmas baratas y sencillas ya elaboradas. Información: La mayoría de nosotros sabemos. Poner en práctica lo aprendido en el transcurso del bimestre. EQUIPO A UTILIZARSE:  Integrados:  7404  7448  LM324  40106  7485  74191       Resistencias 220Ω. que tan valiosa son nuestras pertenecías. pero siempre existen personas que desean una alarma de acuerdo a sus necesidades. es mejor elaborar . por más que uno desea cuidar sus cosas. seria muy molesto para nosotros. y perder nuestras pertenencias en un instante por algún descuido. 10kΩ Dipsw_4 Display ánodo común Diodos de señal LDR TRIAL BT136 3.

si no pueden activar un mecanismo de seguridad en el cual cierre la puerta. Puerta de tiempo . si una persona entra a un cuarto oscuro sin hacer ruido. y active lo que se proponga. Sensor LDR 4. o cuando una persona por malas intenciones desea que nadie lo descubra. y que realice lo que uno mismo le desee. etc. si no por el movimiento.…. etc. Este diseño no actúa por sonido. y verificar su funcionamiento. Nuestro propósito es detectar a las personas sospechosas. Trabajo preparatorio Diseñar el circuito en proteus. encienda las luces.una alarma con sus propias manos. Pero dependerá mucho de la sensibilidad del sensor que usaremos. si una persona se acerca a la puerta sin tocar.… según la imaginación de cada persona. probar. no necesariamente hacer ruido y ya.

El LM35 puede funcionar con alimentación simple o alimentación doble (+ y -) Características      Calibrado directamente en grados Celsius (Centígrados) Factor de escala lineal de +10 mV / ºC 0.5ºC de precisión a +25 ºC Rango de trabajo: -55 ºC a +150 ºC Apropiado para aplicaciones remotas . permiten la creación de circuitos de lectura o control especialmente sencillos.4 ºC a temperatura ambiente y ± 3.4 ºC a lo largo de su rango de temperatura (de 55 a 150 ºC). El LM35 por lo tanto tiene una ventaja sobre los sensores de temperatura lineal calibrada en grados Kelvin: que el usuario no está obligado a restar una gran tensión constante para obtener grados centígrados. cuya tensión de salida es linealmente proporcional a temperatura en ºC (grados centígrados). la salida lineal y la precisa calibración inherente.Sensor de temperatura El LM35 es un sensor de temperatura integrado de precisión. La baja impedancia de salida. El LM35 no requiere ninguna calibración externa o ajuste para proporcionar una precisión típica de ± 1. El dispositivo se ajusta y calibra durante el proceso de producción.

Desarrollo y funcionamiento Si el espacio que se está monitoreando para establecer el pasaje de una persona es interrumpido aunque sea por un escaso tiempo. encima de las entradas y salidas de establecimientos públicos que se activan con sólo la movilidad específica de los sujetos. etc. sobre todo. dos aspectos fundamentales: el tamaño y la funcionalidad de cada uno de los equipos que usan durante el proceso.     Bajo coste Funciona con alimentaciones entre 4V y 30V Menos de 60 µA de consumo Bajo auto-calentamiento (0.08 ºC en aire estático) Baja impedancia de salida. puertas en almacenes y centros comerciales. 0. Estos sensores de movimiento.1W para cargas de 1mA Sensor de movimiento Los sensores de movimiento son aparatos basados en la tecnología de los rayos infrarrojos o las ondas ultrasónicas para poder “mapear” o captar en tiempo real los movimientos que se generan en un espacio determinado. por ejemplo. el circuito de detección lo percibe y la alarma se acciona. Son uno de los dispositivos más reconocidos e importantes dentro de la seguridad electrónica. Y es que los sensores de movimiento que podemos ver. que tanto ha apostado por. . adscritos sobre todo a cámaras de seguridad.

Un tercer problema radica en que el circuito suele ser caro y hasta complicado de armar. Para controlar varios ambientes al mismo tiempo. El principio de funcionamiento es sencillo.En ocasiones la instalación y calibración de los dispositivos se tornan un tanto complicadas. sin necesidad de tener que calibrar un transmisor. Cuando todo está ajustado y equilibrado. para realizar la calibración conforme con el nivel de luz que haya en el lugar. conectarlos mediante cables blindados. ya que se necesita un perfecto ajuste óptico entre el emisor y el receptor. Además el circuito es fácil de armar y posee un consumo muy bajo. funciona con cualquier nivel de luminosidad. . y dispara un sistema sonoro cuando se detecta el pasaje de un objeto. dado que detecta cambios en la iluminación del ambiente. cualquiera de los pares de ojos hará funcionar la alarma. Utiliza un sensor óptico que detecta los niveles luminosos. También habrá que tomar en cuenta la cantidad de luz que el ambiente tiene. bastará con colocar varios conjuntos sensores en paralelo. El circuito que proponemos puede ser usado en ambientes cerrados o al aire libre.

Detectores iónicos: Utilizados para la detección de gases y humos de combustión que no son visibles a simple vista.Detectores de humos: Detectan los humos visibles mediante la absorción o difusión de la luz.LDR1 LDR1(2) R1 10k R4 1K D1 U1:A(V-) 1N4007 0 U1:B D2 6 11 TORCH_LDR 9 U1:C 2 U1:A 1 U2 LS1 7 1 2 6 4 5 3 A B C D BI/RBO RBI LT 7448 QA QB QC QD QE QF QG 13 12 11 10 9 15 14 R2 1M 7 5 R5 220 U1:C(+IP) 8 10 3 1N4007 4 LM324 LM324 SOUNDER LM324 D3 LED-GREEN U1:A(V+) SW1 SW-SPDT C1 100uF Sensor de Humo Un detector de humo es un aparato de seguridad que detecta la presencia de humo en el aire y emite una señal acústica avisando del peligro de incendio. . . Atendiendo al método de detección que usan pueden ser de varios tipos: .

. Procedimiento experimental: 5.5.1 Armar el circuito con las condiciones ya mencionadas.

Comentarios y conclusiones  Dentro de la electrónica digital. A. existe un gran número de problemas a resolver que se repiten normalmente. Los elementos básicos de cualquier circuito digital son las compuertas lógicas.  Pudimos constatar y sobre todo aprender más a fondo lo que son las compuertas lógicas.com . Por ejemplo.E Delgado http://www. 7.unicrom. o que cuando un cierto número de pulsadores estén activados. Bibliografía   Teoría de Electrónica Digital. y tratadas mediante circuitos digitales.6. una salida permanezca apagada. Todas estas situaciones pueden ser expresadas mediante ceros y unos. es muy común que al diseñar un circuito electrónico necesitemos tener el valor opuesto al de un punto determinado.