ACTIVIDAD 1: Por: Andreina Núñez Instrucción clara del paso a paso: Investigue en Internet Información sobre tres fabricante

(empresas) que diseñan Súper Computadoras y Macro computadoras, exponga algunas de sus características más importantes. Las supercomputadores son capaces de ejecutar miles de millones de instrucciones de coma flotante por segundo, lo cual les otorga alta velocidad de procesamiento. Físicamente requieren instalaciones especiales y aire acondicionado industrial. Su costo esta alrededor hasta decenas de millones de dólares cada una de ellas, por ello su uso es exclusivo. El uso de las mismas está restringido solo a especialistas, por lo tanto los compradores de estas máquinas son los grandes centros de investigación, y han aportado importantes avances en el ámbito de la investigación, ya que provee cálculos a alta velocidad de procesamiento, permitiendo, por ejemplo, calcular en secuencia el genoma humano, número pi, desarrollar cálculos de problemas físicos dejando un margen de error muy bajo, etc. Entre los grandes vendedores de Supercomputadores están la IBM, Apple, HP y Fujitsu. Pero cabe destacar que la empresa IBM es la creadora de la súpercomputadora más eficiente del planeta en el marco del ranking TOP500, el que se actualiza dos veces al año y esta vez premió con el primer lugar al IBM Sequoia, ubicado en California, Estados Unidos. Este gran equipo, del tipo IBM Blue Gene/Q, posee un rendimiento de 16,3 petaflops por segundo, lo que en un hora logra calcular lo mismo que 6.700 millones de personas con una calculadora en 320 años, potencial que pretende ser utilizado en el Departamento de Energía de EE.UU. para la simulación de uso de armas nucleares, aunque también será prestado ocasionalmente para propósitos científicos. Además posee una gran eficiencia energética, ya que el IBM Sequoia consume 7.9mw. Este modelo dejo en segundo lugar al superordenador K desarrollado por Fujitsu había conservado la primera posición en las dos últimas listas, después de haber desplazado al Tianhe-1A en junio de 2011. La marca del superordenador K fue de 10.51 petaflops. Realice una investigación acerca de los primeros computadores portátiles, algunas de sus características, precio y la importancia de esta tecnología, de su punto de vista.

Tenía un puerto serial RS232. La Osborne 1 salió al mercado comercial en abril de 1981.795 Dolares. a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para el trabajo de científicos. que pesa normalmente entre 1 y 3 kg.5 cms. Su memoria era de 64 K. militares. Salio en el mercado en Abril de 1982. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio. y como laptop en algunos países de habla hispana) es un ordenador personal móvil o transportable. y a pesar de contar con un peso de casi 13 kilogramos se le considera como la primera computadora portátil de la historia y su lanzamiento revolucionó el mercado de las computadoras personales en el mundo. desarrollada en 1981. Sus dimensiones eran: 32.25 pulgadas (los discos podían almacenar hasta 91K cada uno). un puerto para módem y un teclado desprendible. empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su computadora con toda la información que necesitaban de un lugar a otro.Una computadora portátil (conocida también como ordenador portátil en España. El precio en el mercado fue de $8. con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos. incluso para la tecnología de la época. . tenía una pantalla monocromática de 25 x 52 caracteres que medía 5 pulgadas y contaba con dos unidades de disco de 5. La Osborne-1 fue mostrada por primera vez en la Feria de Computadoras de la Costa Oeste de California en abril de 1981. sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una red eléctrica. Fue el primer modelo en incorporar una pantalla plana. Después vino la COMPASS. El precio en el mercado fue de $1.5 x 50 x 36. la computadora Portátil tenia un increíble peso de eso: 4 Kilogramos. con el formato que actualmente los distingue. La primera computadora portátil considerada como tal fue la Epson HX-20. aunque entonces eran sumamente limitadas.100 Dolares.

su pantalla solo permitia escribir 8 lineas de texto.La COMPAQ PORTABLE. . su peso era de 7.099 Dolares. esta tenia un peso de 12. Salio en el mercado en Noviembre de 1982 con una pantalla CRT de 9 pulgadas. sale al mercado en septiembre de 1989 con una mejora sustancial en los gráficos respecto a modelos anteriores y la batería permitía utilizarlo durante 10 horas antes de recargarlo. La MACINTOSH PORTABLE.500 Dolares.995 Dolares. El TRS-80 MODEL 100 sali en principios de 1983.7 kilogramos. su precio era de $1.2 kilogramos y tenia un precio en el mercado de 6. El precio en e mercado era de $2.

La LTE salio al mercado en 1989. La POWERBOOK sale al mercado en Octubre de 1991 con un excelente diseño y trackball integrado en el conjunto y tenia un precio en el mercado de $2.8 Kilogramos y tenia un precio en el mercado de $2.900 Dolares.500 a $2. El peso total era de 2. incluía una unidad de disquettes y un disco duro. .999 Dolares.

350 Dólares La THINKPAD 701C sale al mercado en Marzo de 1995 con un diseño extremadamente compacto para la época su precio era de $3. .En Octubre de 1992 salio al mercado la THINKPAD 700C y fue la primer portátil con una pantalla a todo color de 10 pulgadas. el precio es de $4.800 Dólares.

.499 Dólares. su precio $4. pantalla de 15 pulgadas y prestaciones de órdago.En Enero de 2001 la POWERBOOK G4 sale al mercado con un diseño Apple.499 Dolares. su precio es de $3. La TRAVELMATE C100 de la compañía Acer sale al mercado en diciembre del 2002 una computadora plegable convertible en tablet y con pantalla táctil.

su peso es de 1. que van desde 0. según la firma de investigación iSuppli Corp.4 Kilogramos y tiene un precio en el mercado que va de los 2.La THINKPAD X300 sale al mercado en Febrero de 2008 con un diseño Ultraportátil con apenas 2.76 pulgadas.16 pulgadas a 0. con diseño ultradelgado. En el tercer trimestre de 2008.700 y 3.5 cm de grosor en su parte más ancha. su peso es de 3 libras.800 a $3.000 Dólares.1 . El precio va de $1.100 Dolares. las ventas de las portátiles superaron por primera vez las de los equipos de escritorio. La Nueva MacBook Air de la compañía Apple sale al mercado el 15 de junio de 2008.

buscan mejorar la calidad de los productos para los consumidores. ya que le permite trabajar mientras viaja en avión o en tren. . es por ello que la venta de estos equipos ha ido en aumento. que han hecho de las computadoras portátiles un recurso de uso diario y fundamental en la vida cotidiana.La importancia de las computadoras portátiles viene gracias a las ventajas que representa para los usuarios. pues. llevar trabajo a casa en vez de quedarse tarde en la oficina. llevarla a reuniones para mostrar informaciones. y cada vez son más potentes y de menor tamaño.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful