You are on page 1of 3

Bucaramanga, 17 de abril de 2013

Señores,

DIRECTIVOS CLÍNICA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA

La ciudad.

ASUNTO: Derecho de petición para llevar a cabo procedimientos médicos en el paciente ESTEBAN MARINO SUÁREZ MALDONADO identificado con cédula de ciudadanía número 2022130 expedida en Bucaramanga y carnet Solsalud

número_____ por los cuales el paciente no ha sido atendido correctamente.

HECHOS

1. El día 12 de abril del año en curso ingresó por urgencias a la clínica de la E.P.S. debido a unos inconvenientes con mi aparato reproductor.

2. Fui atendida por consulta prioritaria, en la cual me diagnosticaron posibles complicaciones a causa de quistes en mis ovarios, razón por la cual me suministraron una serie de medicamentos y me dieron salida al día siguiente.

3. Igualmente, el médico de turno en la sala de urgencias me remitió a una consulta externa a la que asistí la semana siguiente, y durante la cual me volvieron a realizar un diagnostico diferencial que en concepto de la médica era necesario remitirme a consulta con especialista más exactamente un ginecólogo para que evaluara mi situación de salud. 4. El ginecólogo consideró que me realizara una serie de exámenes para determinar la gravedad de mi situación y considerar las acciones pertinentes.

a solicitar la autorización del procedimiento lo más pronto posible.P. sírvase emitir la autorización de la crioterapia ordenaba por el Doctor tratante Antonio López Díaz. pero a la fecha no se me ha dicho nada. y llenando todas las formalidades necesarias. PETICION Le solicito respetuosamente señora Gerente de Coopsalud E.P.S. Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. FUNDAMENTO LEGAL Y CONSTITUCIONAL Artículo 23 de la Constitución Política y artículo 5 del Decreto 01 de 1984. los fallos de la Corte Constitucional y los tratados internacionales de derechos humanos que sustentan la decisión.S. FUNDAMENTO DE LA PETICION Requiero con urgencia obtener la respuesta de la entidad prestadora de salud para que se me autorice la práctica de la crioterapia sabiendo que reúno todos los . en vista de la urgencia que reviste mi problema de salud y mi derecho al mismo. 6. Eventualmente si me es negado el procedimiento. le solicito se sirva informar las razones de orden legal ajustadas a los derechos fundamentales. 5.Exámenes que me realicé y que a juicio del especialista mostraron resultados que indicaban que yo necesitaba someterme a un procedimiento medico llamado crioterapia para impedir más daños en mi aparato reproductor. Inmediatamente acudí a la E. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales.

Los mencionados en el acápite de las pruebas. ANEXOS. Copia de la remisión del ginecólogo para que se me realice el procedimiento. Copia Copia del diagnóstico de la de la consulta a prioritaria con por urgencias. 1. 5. PRUEBAS Registro de ingreso a urgencias de Coopsalud E. Copia de los resultados de los exámenes médicos a los que sometí. especialista. remisión consulta 3.requisitos para ser paciente de este procedimiento. invoco mi derecho. .P. 2. Copia del concepto y del diagnóstico del Ginecólogo que me atendió. 4.S.