You are on page 1of 3

REGLAMENTO DE JUEGO DE VOLEIBOL MIXTO 2010 REGLAMENTO GENERAL OBJETIVO: Organizar y coordinar el torneo interno para estudiantes, empleados

, profesores, egresados y jubilados de la Universidad Nacional Sede Medellín, para facilitarle a la comunidad universitaria la práctica deportiva, esparcimiento, salud mental y física y un adecuado uso del tiempo libre. - En el torneo interno de VOLEIBOL MIXTO pueden participar todas aquellas personas que estén adscritas a la Universidad Nacional sede Medellín en cualquiera de los estamentos anotados en el objetivo. - El estudiante, empleado, profesor, egresado y jubilado que participe como jugador en cualquiera de los equipos que pierda dicha condición, queda inhabilitado para seguir participando en el torneo. - El equipo que se le presente este caso y que incumpla esta norma y que sea verificada por el comité organizador del torneo queda expulsado sin derecho a apelación. - Cada equipo puede inscribir un máximo de DOCE (12) y un mínimo de OCHO (8) jugadores, en los cuales debe de haber inscritas mínimo tres mujeres, de las cuales dos siempre estarán jugando, un delegado el cual será la única persona acreditada y aceptada por la organización del torneo para realizar gestiones administrativas de su equipo durante el desarrollo del torneo. - El torneo se jugará de acuerdo a las normas oficiales de la federación internacional de VOLEIBOL y las que la organización del torneo implemente para el buen desarrollo del mismo. - En el desarrollo de un partido no habrá límites de cambios. - Todo jugador para poder participar del partido como jugador activo debe presentarle al juez o árbitro el carnet de estudiante, empleado, profesor y los egresados un documento que los acredite como tales igual que los jubilados expedido por la Universidad en cada uno de sus estamentos y que este vigente. - Los equipos se deben presentar al campo de juego debidamente uniformado (camiseta, pantaloneta, del mismo color, tono y confección y tenis), las camisetas deben ir enumeradas en la espalda. - Todo equipo se debe presentar al terreno de juego a la hora programada para el partido.

o y el marcador que se lleve hasta la deserción será válido siempre y cuando vaya ganando el equipo contendor. Con los dos (2) casos anteriores no importa el tiempo de juego que se lleve en el momento de la suspensión. los restantes equipos con los que no hayan jugado.o y por un marcador de veinte (21) por cero (0) (21-0) .Si un equipo se retira del campo de juego queda inmediatamente expulsado del torneo. asambleas. exámenes.El informe disciplinario será sometido al estudio del tribunal disciplinario. conservan el mismo resultado. en contra del equipo infractor. . con marcador de veintiuno (21) por cero (0) (21 x 0).o. . todo equipo debe presentarle al árbitros.El torneo será juzgado o pitado por el colegio de árbitros de VOLEIBOL de la Universidad Nacional sede Medellín. de lo contrario se aplicará un marcador de veintiuno (21) por cero (0) (21x0) en contra del equipo infractor. Si la falta de garantía es de ambos equipos. ganarán el partido por w. . .Si un partido se suspende por fuerza mayor. queda expulsado inmediatamente del torneo. el resultado del partido será adverso para ambos equipos.O se hayan jugado. Los partidos que hasta el segundo (2°) W..O se aplica a los equipos cuando no se presenta al campo de juego a la hora programada del partido. perderá el partido por w.En caso de anomalías al interior de la Universidad. . . con un marcador de veintiuno (21) por cero (0) (21x0) en contra. es decir. . nos pondremos de acuerdo en la reunión de delegados. prácticas o clases con un mínimo de ocho (8) jugadores.El equipo que se retire del terreno de juego sin causa justificada. en el . comprometidos con esta obligación. el resultado será adverso. dos (2) w. es decir.El único argumento para aplazar un partido programado por el coordinador es que haya incompatibilidad académica.El equipo que no se presente a dos (2) partidos consecutivos o interrumpidos. paros. .Si un partido se suspende por falta de garantías de uno (1) o por ambos. . Si va perdiendo el resultado del partido se conservará con el marcador que lleve en el momento de la suspensión.Las programaciones serán publicadas en las carteleras de deportes y enviadas por correo electrónico a los delegados de todos los equipos. Desde el inicio del torneo. se programará nuevamente siempre y cuando se cumplan las normas para tal efecto. siempre y cuando este ganando o vaya empatado.El W. es decir.

. los dos primeros sets son a 21 puntos.El equipo que primero gane dos sets de los tres es el ganador del partido. podrá participar como jugador activo del mismo.Ningún árbitro que pite en el torneo. el de la definición es a quince puntos . . profesor egresado y jubilado. empleado. Sin este requisito el jugador no podrá participar.terreno de juego el carnet expedido por la Universidad Nacional sede Medellín y que lo acredite como estudiante.

Related Interests