Unidad de Aprendizaje 3: PIAD

Actividad 3.1. Construcción del PIAD
Tema y Subtemas Observaciones para su desarrollo Objetivo Portada e Introducción 3. Construcción del Programa Individual de actualización disciplinaria 3.1 Concepto y ¿Qué es el PIAD, y qué propósito persigue desde tu Sensibilizar al docente de la necesidad de Propósito del perspectiva particular? elaborar una PIAD. PIAD ¿Por qué el PIAD tiene que ser individual? Secuencia didáctica: A. Reconozco la necesidad elaborar mi propio PIAD 3.2 Algunas metodologías que de “Mejora Continua” ¿Qué es y que implica la “Mejora continua”? Elabore una lista de algunas metodologías de “Mejora Continua”. Proponer de éstas, aquellas que se puedan aplicar en su propia práctica educativa. Elaborar un ejemplo de aplicación de al menos 2 de las metodologías propuestas que con ello favorezcan a su práctica educativa en particular. . de Puntuación 2 1

Conocer algunas metodologías de “Mejora Continua”, sensibilizarse de la utilidad de cada una de ellas y proponer aquellas que aplican a la práctica educativa de su caso particular. Secuencia didáctica: B. Identifico varias metodologías de “Mejora continua” y aplico a mi práctica educativa las que mejor se adapten. Sensibilizar al docente de que a medida que investigamos más, requerimos ir actualizando las competencias y aspectos que debemos considerar para construir el perfil objetivo.

2

3.3 Actualización de Debido a que en la unidad 2 el perfil objetivo sufrió la “Brecha” una actualización, debemos autoevaluarnos nuevamente para actualizar la “Brecha”

2

Universidad del Valle de México/Maestría en Educación Basada en Competencias/Asignatura: Actualización Disciplinaria 1 Autor: M.E.B.C. Adriana Guadalupe Rojo Icedo

1. (Las acciones son el “Qué”).B. 2 3 Universidad del Valle de México/Maestría en Educación Basada en Competencias/Asignatura: Actualización Disciplinaria 1 Autor: M.4 Diseño del plan ¿Qué es un plan de acción? de acción ¿Qué elementos lo componen? Incluir un formato contestando las interrogantes de un plan de acción para el desarrollo de cada uno de los elementos de la “Brecha” actualizada. 3. cada elemento deberá incluir como mínimo 3 acciones.E. Conozco el concepto y elementos del plan de acción para luego elaborar aquel que atienda las necesidad de la “Brecha” 3. Identifico los cambios que debo realizar en mi “Brecha” para actualizar mi estatus en relación al perfil idóneo. Identificar el “Qué”. Secuencia didáctica: D.5 Cronograma Incluir los tiempos de realización de cada una de las acciones contenidas en el plan de acción. Secuencia didáctica: E. que da respuesta a las necesidades de la “brecha” actualizada.Unidad de Aprendizaje 3: PIAD Actividad 3. para reducir la “Brecha” actualizada. (Este tiempo deberá ser asignado a los “Cómo” que representan las estrategias). “Recursos” y “Documentos de control” que implican cada una de las acciones que se presentan en un plan de acción para atender la “Brecha” personal. Este plan de acción debe dar respuesta a las necesidades de la “Brecha” actualizada.C. Identificar el “Cuando” de cada una de las acciones que implica el plan de acción propuesto. Construcción del PIAD Secuencia didáctica: C. “Cómo”. Identifico los tiempos en que se debe aplicar cada estrategia para cumplir óptimamente mi Plan de acción. Adriana Guadalupe Rojo Icedo .

Lista de Referencias 1 2 Universidad del Valle de México/Maestría en Educación Basada en Competencias/Asignatura: Actualización Disciplinaria 1 Autor: M. Adriana Guadalupe Rojo Icedo . haber elaborado su propio PIAD.E. Secuencia didáctica: F. Reconozco y argumento el aprendizaje significativo que me deja el haber elaborado mi propio PIAD.Unidad de Aprendizaje 3: PIAD Actividad 3. Argumentar sustantivamente de qué manera impacta la elaboración del PIAD a su práctica educativa en particular.6 Reflexiones acerca del PIAD Argumentar el aprendizaje que le deja.C.B.1. Construcción del PIAD 3.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful