You are on page 1of 6

Evangelismo para testigos

1. Quin es el Seor de seores Jehov o Jess? Sal 136:3 (TNM) "den gracias al Seor de los seores: porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido" Rev 19:16 (TNM) Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Seor de seores. (NOTA) el versculo 13 dice que tiene una prenda rociada de sangre se refiere a Jess Hay 2 "Seor de seores"? o estos 2, UNO son en poder?. 2. Quin es el que borra del Libro de la Vida? Jehov o Jess? Ex 32:33 (TNM) Sin embargo, Jehov dijo a Moiss: Al que haya pecado contra m,lo borrar de mi libro. Rev 3:5 (TNM) El que venza ser vestido as de prendas de vestir exteriores blancas; y de ninguna manera borrar su nombre del libro de la vida, sino que har reconocimiento de su nombre delante de mi Padre y delante de sus ngeles. Significa esto que Jess y Jehov tienen el mismo poder? o si no, porqu ambos hacen lo mismo que hace el otro...? 3. A quin debemos echar nuestras cargas? Jehov o Jess? Sal 55:22 (TNM) "Arroja tu carga sobre Jehov mismo, y l mismo te sustentar. Nunca permitir que tambalee el justo." Mt 11:28 (TNM) Vengan a m, todos los que se afanan y estn cargados, y yo los refrescar O son los mismos, o son igual en Poder para reconfortarnos. 4. Jehov hizo solo los cielos y la tierra? o por medio de Jess? Is 44:24 (TNM) "Esto es lo que ha dicho Jehov, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: Yo, Jehov, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. Quin estuvo conmigo? Jn 1:3 (TNM) Todas las cosas vinieron a existir por medio de l, y sin l ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir

Porqu dice Jehov que l solo hizo los cielos y la tierra, si claramente por medio de Jess es que todas las cosas subsisten y fueron hechas? minti Jehov?... o dice la verdad, por cuanto Jehov y Jess UNO en Poder y Magestad 5. Quin es el que escudria la mente y el corazn? Ap 2:23 (TNM) Y a los hijos de ella los matar con plaga mortfera, de modo que todas las congregaciones sabrn que yo soy el que escudria los riones y corazones, y a ustedes les dar individualmente segn sus hechos. Jer 17:10 (TNM) Yo, Jehov, estoy escudriando el corazn, examinando los riones, aun para dar a cada uno conforme a sus caminos, conforme al fruto de sus tratos Posible refutacin (desesperada): Jess tambin puede. Respuesta: Eso es antibiblico: 1 Reyes 8:39 (TNM) Entonces dgnate or t mismo desde los cielos, el lugar establecido de tu morada, y tienes que perdonar y actuar y dar a cada uno conforme a todos sus caminos, porque t conoces su corazn (porque solo t mismo conoces bien el corazn de todos los hijos de la humanidad); 6. Quin es el Alfa y la Omega (El Primero y el ltimo ? Jehov o Jess? De acuerdo a la Biblia, cuntos primeros y ltimos existen? Tanto Dios como Jess son llamados el primero y el ltimo. Debido a que Dios dice que no hay Dios aparte de l y Jess y Dios son presentados con el mismo ttulo, entonces, esto les crea un problema a los Testigos de Jehov. Isa 44:6 (TNM) Esto es lo que ha dicho Jehov, el Rey de Israel y el Recomprador de l, Jehov de los ejrcitos: Yo soy el primero y yo soy el ltimo, y fuera de m no hay Dios Rev 1:8 (TNM) Yo soy el Alfa y la Omega dice Jehov Dios, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso. Rev 1: 17-18. Y cuando lo vi, ca como muerto a sus pies. Y l puso su mano derecha sobre m y dijo: No tengas temor. Yo soy el Primero y el ltimo, ver 18. y el viviente; y llegu a estar muerto, pero, mira!, vivo para siempre jams, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Obviamente, Apocalipsis 1:17-18 slo puede referirse a Jess.

Rev 22:12-13, 20 (TNM) Mira! Vengo pronto, y el galardn que doy est conmigo, para dar a cada uno segn sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el ltimo, el principio y el fin. Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: S; vengo pronto. Amn! Ven, Seor Jess. Estos pasajes nos dicen hay dos persona con el mismo ttulo Alfa y la Omega y el Primero y el ltimo Cmo es posible esto si JEHOVA dice Yo soy el primero y yo soy el ltimo, y fuera de m no hay Dios En este punto tambin, vaya a Tito 2:13: "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestacin gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo," Este versculo dice que Jess es el que viene pronto; por lo tanto, Jess y Jehov son el mismo. 7. Quin es el Dador de vida a quien nadie puede arrebatar de su mano? Jehov o Jess? Dt 32:39 (TNM) Vean ahora que yo... yo soy l,y no hay dioses junto conmigo.Yo hago morir,y yo hago vivir. o he herido gravemente, y yo... yo ciertamente sanar,y no hay quien arrebate de mi mano. Jn 10:28 (TNM) Y yo les doy vida eterna, y no sern destruidas nunca, y nadie las arrebatar de mi mano. Jehov y Jess son los dadores de vida, y nadie puede arrebatarles de su mano Coincidencia..? 8. Quin es la piedra de tropiezo de los incrdulos y rebeldes? Jehov o Jess? Isa 8:13-14 (TNM) Jehov de los ejrcitos... es a l a Quien ustedes deben tratar como santo, y l debe ser el objeto de su temor, y l debe ser Quien los haga temblar. Y l tiene que llegar a ser como lugar sagrado; pero como piedra contra la cual dar y como roca sobre la cual tropezar para ambas casas de Israel, como trampa y como lazo para los habitantes de Jerusaln. 1 Pe 2:6-8 (TNM) Porque est contenido en la Escritura: Miren!, voy a colocar en Sin una piedra, escogida, una piedra angular de fundamento, preciosa; y nadie que ejerza fe en ella sufrir desilusin de manera alguna. Para ustedes, por lo tanto, l es precioso, porque son creyentes; pero para los que no creen: la mismsima piedra que los edificadores rechazaron ha llegado a ser [la] cabeza de[l] ngulo, y una piedra de tropiezo y masa rocosa de ofensa. Estos tropiezan porque son desobedientes a la palabra. Para este mismo fin tambin fueron sealados. (S, inconcebible que digan que Jess es una "masa rocosa", cuando ciertamente se refiere a la Roca de nuestra salvacin...)

9. Quin escogi al a pstol Pablo? Hch 9:11-17 (TNM) El Seor le dijo: "Levntate, ve a la calle llamada Recta, y busca en casa de Judas a un hombre cuyo nombre es Saulo, de Tarso. Porque, mira! est orando, y en una visin ha visto que un varn por nombre Ananas entra y pone las manos sobre l para que recobre la vista". Pero Ananas contest: "Seor, he odo de muchos acerca de este varn, cuntas cosas perjudiciales hizo a tus santos en Jerusaln. Y aqu tiene autoridad de parte de los sacerdotes principales para poner en cadenas a todos los que invocan tu nomre. Pero el Seor le dijo: "Ponte en camino, porque este hombre me es un vaso escogido para llevar mi nombre a las naciones as como a reyes y a los hijos de Israel... De modo que Ananas se fue, y entr en la casa, y puso sus manos sobre l y dijo: "Saulo, hermano, el Seor, el Jess que se te apareci en el camino por el cual venas, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del espritu santo. (frustante cmo ponen arbitrariamente las comas..." el Seor, el Jess", como siempre, algo cambia cuando se trata de Jess y su divinidad... ser por la siguiente razn?) Hch 9:14-16 (TNM) El dijo: "El Dios de nuestros antepasados te ha escogido para que llegues a conocer su voluntad y veas al Justo y oigas la voz de su boca, porque has de ser testigo a todos los hombres acerca de cosas que has visto y odo. Y ahora, por qu te demoras? Levntate, bautzate y lava tus pecados mediante invocar su nombre " Ver filip: 4: 10. Quin es el nico que perdona los pecados? Dn 9:9 (TNM) A Jehov nuestro Dios pertenecen las misericordias y los actos de perdn, porque nos hemos rebelado contra l. Mr 2:7 (TNM) Por qu habla este hombre de esta manera? Blasfema. Quin puede perdonar pecados sino uno solo, Dios?. Entonces, porqu Jess tambin puede hacerlo? Lc 22:46-47 (TNM) y les dijo: De esta manera est escrito que el Cristo sufrira y se levantara de entre los muertos al tercer da, y sobre la base de su nombre se predicara arrepentimiento para perdn de pecados en todas las naciones... comenzando desde Jerusaln Mr 2:10-11 (TNM) Pero para que sepan ustedes que el Hijo del hombre tiene autoridad para perdonar pecados sobre la tierra... dijo al paraltico: Te digo: Levntate, toma tu camilla, y vete a tu casa.

En qu parte de la Biblia dice que Dios le da autoridad a Jess para perdonar pecados? Explicacin: Jehov es Jess. 11. Quin es el que sac a Israel de Egipto, y el que les hizo el Pacto? Dt 26:8-9 (TNM) Por fin Jehov nos sac de Egipto con mano fuerte y brazo extendido, y con gran aterramiento, y con seales y milagros. 9 Entonces nos trajo a este lugar y nos dio esta tierra, tierra que mana leche y miel Ex 34:12-13 (TNM) Cudate para que no celebres un pacto con los habitantes de la tierra a la cual vas, por temor de que resulte ser un lazo en medio de ti. 13Pero los altares de ellos ustedes los han de demoler, y sus columnas sagradas las han de hacer aicos, y sus postes sagrados los han de cortar Lv 26:44 (TNM) Y aun por todo esto, mientras continen en la tierra de sus enemigos, ciertamente no los rechazar ni los aborrecer de modo que los extermine, para violar mi pacto con ellos; porque yo soy Jehov el Dios de ellos Jueces 2:1-4 Entonces el ngel de Jehov subi de Guilgal a Bokim y dijo: Yo proced a hacerlos subir de Egipto y a introducirlos en la tierra acerca de la cual jur a sus antepasados. Adems, dije yo: Nunca romper mi pacto con ustedes.2 Y en cuanto a ustedes, no deben celebrar un pacto con los habitantes de esta tierra. Sus altares los deben demoler. Pero ustedes no han escuchado mi voz. Por qu han hecho esto?3Por lo tanto, yo, a mi vez, he dicho: No los expulsar de delante de ustedes, y tendrn que llegar a ser lazos para ustedes, y sus dioses les servirn de seuelo. 4.Y aconteci que, en cuanto el ngel de Jehov hubo hablado estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo empez a alzar la voz y llorar Sabemos que fue Jehov el que sac a Israel de Egipto, el que hizo el pacto y quin les habl advirtindoles sobre las naciones. Cmo, pues, dice el Angel que fue l? Cundo el Angel les habl diciendo?: no invalidar mi pacto con vosotros, no hagis pacto con los moradores, derribaris sus altares Cundo oyeron su voz, para que l diga mas vosotros no habis atendido a mi voz? No fu Jehov Dios quien hizo y dijo todas estas cosas?

Posible refutacin (ms bien, excusa sin fundamento): El Angel hablaba en nombre de Jehov, pues es su mensajero Respuesta: Que te muestren dnde dijo el Angel "As ha dicho Jehov" En ningn lado...Por qu? Acaso no saba este Angel que obviamente dara a entender que El es Jehov? Si estudian la forma en que fue escrito el Antigo Testamento, con ms razn sabrn que Dios tuvo cuidado en cada letra que plasm en su Palabra, El no escribe de sobra, ni omite nada sin razn, para que con razonamientos que justifiquen su ideologa, vengan con semejante excusa. 12. Quin es el Juez que est a la puerta? 2 Ti 4:8 (TNM) De este tiempo en adelante me est reservada la corona de la justicia, que el Seor, el justo juez, me dar como galardn en aquel da; sin embargo, no solo a m, sino tambin a todos los que han amado su manifestacin Ro 2:5 (TNM) Pero conforme a tu dureza y corazn impenitente ests acumulando ira para ti mismo en el da de la ira y de la revelacin del justo juicio de Dios. Santiago 5:9 (TNM) No exhalen suspiros unos contra otros, hermanos, para que no vayan a ser juzgados. Miren! El Juez est de pie delante de las puertas Ap 3:20 (TNM) Mira! Estoy de pie a la puerta, y toco. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entrar en su [casa] y cenar con l, y l conmigo.. ver versculo 21 Quien es el Juez que esta a la puerta? A quien esperamos que Regrese? 13. Segn la Biblia, Quin castiga al que ama? Pr 3:12 (TNM) Porque Jehov censura al que ama, aun como lo hace un padre a un hijo en quien se complace.Porque Jehov al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere Ap 3:19 (TNM) A todos aquellos a quienes les tengo cario los censuro y los disciplino. Por lo tanto, s celoso y arrepintete

You might also like