You are on page 1of 7

Mara Francisca Riquelme Artal

Avenida Coln 4840, Santiago de Chile 9-8883025 mfriquel@uc.cl

PERFIL PROFESIONAL
Actriz y Licenciada en Actuacin de la Pontificia Universidad Catlica de Chile, con alto nivel de conocimiento en el plano actoral, manejo de tcnicas corporales y vocales. Posee conocimientos generales en el rea audiovisual y destacada experiencia en el plano musical. Cuenta con gran creatividad, versatilidad y capacidad ldica. Dichas habilidades le hacen posible desempearse exitosamente en los desafos laborales que se le presentan.

EXPERIENCIA PROFESIONAL
AUDIOVISUAL 2010 Actriz del cortometraje El eje espontneo de la simetra en la naturaleza. Dirigida por la antroploga y comunicadora audiovisual, Catalina Rojas y financiada por el fondo de fomento audiovisual FONDART. Actriz del video clip Sobrecama, tema musical de la banda nacional La Moral Distrada. Actriz del teaser de Delirium. Serie de ficcin televisiva, realizada por estudiantes de la escuela de cine de la UDD (Universidad del desarrollo).

2012

TEATRAL 2010 Dinamarca S.A. Obra seleccionada para participar en el V Festival de Dramaturgia y direccin Volcn UC (Premios al mejor direccin, mejor actor y mejor actriz). Los Plebeyos Ensayan la Rebelin, escrita por el alemn Gnter Grass y dirigida por Aliocha De la Sotta (Teatro Universidad Catlica, 2011).

2011

2012

Raspando la Cruz, escrita por el argentino Rafael Spregerburg y dirigida por Vicente Almuna. (Sala del colectivo de arte La Vitrina). Concierto, creacin colectiva dirigida por Ana Luz Ormazbal. (Universidad de Playa Ancha, (UPLA), cartelera teatral en el Festival Santiago OFF y en el festival "Gran Panormica del Nuevo Teatro Chileno (Universidad de Chile)).

2013

MUSICAL 2012 a la fecha

Integrante de la banda nacional Newen Afrobeat. (Grupo ganador en el Festival Amanda Open Mic 2012, participacin en el Festival Lollapalooza 2012). Ayudanta ramo Voz II, malla curricular de la Escuela De Teatro PUC. Ayudanta ramo Habilidades Comunicativas Orales, Malla curricular de la Escuela de Comunicaciones PUC.

DOCENTE 2013 a la fecha

OTRAS REAS DE TRABAJO 2009 Crea y gestiona un taller de teatro para la Crcel de Colina 1. Con la iniciativa de brindar a los internos de ste centro penitenciario, una instancia de esparcimiento, donde pudieran expresarse libremente por medio de dinmicas teatrales, de manera tal de facilitar y apoyar su proceso de rehabilitacin social y relacional. Integra parte del equipo de rea de Contenidos del Festival Internacional Santiago a Mil. Se desempea como Anfitriona y Encargada de servicios del bar -restaurant La Jardn. Se destaca por su capacidad de brindarle al cliente una agradable estada, manteniendo relacin directa con la satisfaccin de sus necesidades. Cara visible y responsable de todos los servicios brindados en el bar. Realiza actividades coaching y capacitaciones para la fundacin FORJA CHILE.

2012

2012 a la fecha

2013 a la fecha

FORMACIN ACADMICA Educacin secundaria completa cursada en el Colegio Sagrado Corazn de Apoquindo- Monjas Inglesas. Educacin superior completa cursada en la Pontificia Universidad Catlica de Chile con Ttulo de Licenciada en Actuacin y Certificado Acadmico en Esttica del Cine.

Ao 2013

Ao 2012

Rodaje, Video Clip Sobrecama (Moral Distrada)

Rodaje Los Das (Ejercicio audiovisual, estudiantes de Comunicacin Audiovisual PUC)

Obra de teatro Raspando La Cruz (Colectivo Uroboro)

Proceso de montaje, obra teatral La Nusea (Profesor Juan Carlos Montagna)

You might also like