MATRIZ DE DECISIONES CASO JUAN VELASCO

I.

Antecedentes:  Inicialmente juan Velasco antes de tener una empresa se inició en otras actividades trabajando desde muy joven.  En Universidad antes de terminarla decide fundar una empresa con su amigo, debido a que se necesitaba más capital consiguieron otros cinco socios.  La cuota inicial de ingreso era de 150.000 Sucres.  La inversión requerida era de 1 millón de Sucres.  Posteriormente cuando las ventas bajaron, incursionaros en el mercado Colombiano. Para ingresar a este mercado requerían más financiamiento y consiguen créditos para exportaciones a través de organizaciones bancarias.  En 1969 logran afianzar el producto en el mercado Colombiano.  Se establecen metas para incrementar los volúmenes de producción y ventas.  En la actualidad cuentan con una inversión de 20 millones de Sucres, de los cuales 12 millones se constituyen en el capital social de la empresa.  Ahora se fijaron nuevas metas:  Crear un complejo frigorífico  Crear una fábrica de conservas  Crear una empresa de hojalatas  Tener productos complementarios.

II.

Actor :

Actor principal: Juan Velasco es un hombre de 27 el cual tenía cuatro años de empresario, gerente de producción de MARINOS S.A.      Era emprendedor Visionario Optimista Trabajador Luchador

A. Alternativas: Alternativa Analizar el objeto social de productos Marinos S. y consolidarlas V.  Mas patrimonio Escisión  No pones en riesgo la totalidad del  . Problema Que previsiones legales debe tomar en cuenta Juan Velasco para realizar los proyectos planteados a futuro.  Cumplir con la normativa legal existente.   Ventaja Incrementar el patrimonio Fusión con otras empresas  Desventaja Cambio de prioridades y responsabilidades de los socios Diferente forma de distribución de utilidades. IV. Absorben obligaciones Pérdida de identidad Posibles desacuerdos No tienes capacidad total de     Fusionarse con otras empresas relacionadas con los sectores donde quiere incursionar. Objetivos  Incrementar sus ingresos y rentabilidad  Formar las empresas descritas anteriormente considerando su sostenibilidad en el tiempo. Tenia iniciativa Actores secundarios: Gerente de finanzas: Andrés Gerente de ventas: Manuel III.

Creación de nuevas sociedades a partir de una escisión mediante la utilización de parte de su patrimonio para tal efecto. . 2. El primer paso es transformar de la actual sociedad a otra sociedad comercial y así poder acceder a mayores fuentes de financiamiento. Emisión de nuevas acciones para acceder a una mayor fuente de financiamiento para crear nuevos negocios.A. Plan de acción La alternativa elegida es: Analizar el objeto social de productos Marinos S. Diversificación Tiempo y recursos Fuentes de financiamientos limitados Alto riesgo VI. 1. 4.patrimonio      decisión Crear nuevas empresas Poder de decisión total. 3. es decir con personería jurídica propia. Crear nuevas sociedades comerciales independientes de la empresa que ya posee.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful