COMUNICADO PÚBLICO “ ¡HAGAMOS RESPETAR NUESTRAS DECISIONES!

” Frente a las dudas que han surgido respecto del comunicado que se ha hecho público por parte del Sr. Edgar Estupiñan, Vicerrector Académico (s), diciendo que “por NINGUN motivo digan que “la carrera está en paro” lo cual NO corresponde y es información incorrecta”, nosotros aclararamos lo siguiente: 1.- Desde que comenzamos las movilizaciones adoptando el paro indefinido desde el día 29 de abril a la fecha, hemos ido re-evaluando semana a semana en la plenaria – previa discusión en cada asamblea de carrera – la mantención o suspensión del paro en referencia a los avances del proceso de discusión. Por lo tanto, los estudiantes que se han estado informando y participando desde sus espacios de asambleas de base, así como en las plenarias, saben que el paro indefinido se ha venido manteniendo semana a semana por la decisión mayoritaria y democrática emanada desde los mismos estudiantes. 2.- El comunicado hecho desde Vicerectoría Académica, por lo tanto, no reconoce ni respeta las determinaciones adoptadas por la organización estudiantil , y hace caso omiso de las legitimas demandas que hemos venido planteando, que apuntan a exigir condiciones dignas para el desarrollo de nuestras actividades académicas, así como a la democratización de las decisiones y el gobierno universitario, para que no vuelvan a ocurrir situaciones como lo acontecido con la imposición del decreto de asistencia. Lamentablemente, los estudiantes nos vemos obligados a adoptar este tipo de medidas porque es la única manera en que – como hemos constatado – podemos ejercer presión para conseguir nuestras demandas, al vernos excluidos de la toma de decisiones y de la conducción de los destinos de nuestra institución. Creemos que esta situación – una vez más – pasa a llevar a la organización estudiantil y, lo que es peor, perjudica a los estudiantes que nos movilizamos por una mejor educación, que respete la dignidad de todos los compañeros, nuestro derecho a la educación y la convivencia en espacios democráticos. Por último, esta situación nos trae a la memoria lo ocurrido el año 2011, cuando las consecuencias de no respetar las decisiones tomadas de manera democrática y mayoritaria por la organización estudiantil, las consecuencias de no respetar el paro, nos llevaron a radicalizar nuestras formas y métodos.

Los estudiantes seguiremos movilizados hasta obtener respuestas claras sobre la situación de pérdida de beneficios, sobre nuestras demandas internas por carrera y nuestro PLIEGO UNITARIO DE EXIGENCIAS.
¡NO MÁS ESTRUJAR A LOS ESTUDIANTES CON COBROS ABUSIVOS! ¡QUEREMOS DEMOCRACIA EN EL GOBIERNO UNIVERSITARIO! ¡UNIDAD, SOLIDARIDAD Y LUCHA!

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful