You are on page 1of 2

Administracin y seleccin de recursos humanos Es la disciplina que persigue la satisfaccin de objetivos organizacionales contando para ello con una

estructura y a travs del esfuerzo humano coordinado. EL PROCESO DE LA ADMINISTRACIN DE RR.HH. Todos tenemos algo que ver con los recursos humanos. Si bien los temas se abordarn desde la empresa o institucin y no desde el individuo, este conocimiento ser til a todos ms all de la especialidad o profesin que posean y los ayudar a enfrentar diversas situaciones relacionadas con la gestin de personal.

Programa de Induccin La induccin a los empleados significa proporcionarles informacin bsica sobre los antecedentes de la empresa, la informacin que necesitan para realizar sus actividades de manera satisfactoria. Esta informacin incluye cuestiones como la nmina de pago, la obtencin de credenciales de identificacin, cules son los horarios de trabajo y con quin trabajar el nuevo empleado.

MANUAL DE BIENVENIDA Un manual de bienvenida, recoge toda la informacion relevante para el nuevo trabajador: organigrama, vacaciones, nominas, calendarios,... su formato puede ser en papel, on-line, video. Un manual de bienvenida debe dar respuestas a todas las inquietudes del nuevo trabajador, facilitandole la integracin como uno ms.

IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIN EN LA PRODUCTIVIDAD Inicia un nuevo ao y la gerencia de Gestin humana asume nuevamente el reto de disear, ejecutar y evaluar un programa tanto de formacin como entrenamiento que contribuya efectivamente al cumplimiento de las metas corporativas, apoyando as la productividad propuesta por la direccin de la empresa. En este contexto creo importante tener en cuenta las siguientes reflexiones que apuntan a la formacin del personal que desarrolla su trabajo de cara al cliente, sea como vendedor, impulsador o asesor de atencin y servicio

EL MARCO LEGAL DE LA CAPACITACIN EN MXICO En Mxico existe todo un marco legal que regula las actividades involucradas en la capacitacin en seguida revisaremos de normatividad. La Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos seala la importancia de la capacitacin en diferentes aparatados , por ejemplo se seala que : 1. La Federacin, los Estados y los Municipios tienen la obligacin de garantizar e incrementar la capacitacin productiva destinada a los pueblos indgenas. (Constitucin Poltica de los estados Unidos Mexicanos (Constitucin), Art. 2 Apartado B Fraccin II) 2. La Federacin y los estados deben proporcionar capacitacin para el trabajo como un medio de readaptacin social (Constitucin, Art.18) Sin embargo la capacitacin del trabajador como una obligaci LA IMPORTANCIA DEL DIAGNOSTICO DE CAPACITACIN PARA IMPLEMENTAR UN PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA El Diagnstico de Necesidades de Capacitacin (DNC) es el factor que orienta la estructuracin y desarrollo de planes y programas para el establecimiento y fortalecimientos de conocimientos, habilidades o actitudes en los participantes de una organizacin, a fin de contribuir en el logro de los objetivos de sta.

Importancia de las competencias laborales


El mercado de trabajo y el mercado de recursos humanos se mantienen en constante interaccin; sin embargo, no siempre esta relacin hace posible que las partes involucradas alcancen los objetivos que se han propuesto. Solamente si la relacin est basada en el esfuerzo por construir beneficios mutuos ser posible que la relacin sea consistente en el tiempo y se genere la sinergia adecuada para gestionar el xito.

You might also like