You are on page 1of 3

TRABAJO DE FIN DE CURSO SISTEMAS DISTRIBUIDOS Implemente el proyecto de fin de curso que ha sido sorteado previamente en clase, considere

e los siguientes items: Capitulo I. Aspectos Generales - Nombre del Proyecto - Visin del Proyecto - Objetivos del Proyecto. Especificar generales y especficos. Capitulo II. Caso Seleccionado 1.1. Enunciado del caso a desarrollar. Especifique en forma escrita el caso sobre el cual se desarrollara el proyecto. Componentes involucrados. Determine los componentes que forman parte de la solucin sorteada. Identifique alternativas a los componentes necesarios para llevar a cabo la solucin sorteada.

1.2.

Capitulo II. Marco Terico 2.1. 2.2. Marco Terico. Fundamente las teoras que se relacionan con la solucin sorteada. Alcance de la Solucin. Determine y fundamente las alternativas aplicativas de la solucin sorteada. Tendencia de la Solucin. Determine y fundamente las aplicaciones en el mercado laborar de la solucin sorteada.

2.3.

Capitulo III. Implementacin de la Solucin 3.1. Implementacin de la solucin. Seleccione y fundamente la herramienta tecnolgica utilizada para la implementacin de la solucin. Funcionamiento de la solucin. Determine las estrategias de prueba y funcionamiento que ha tenido presente en la implementacin de la solucin.

3.2.

Conclusiones y Recomendaciones 4.1. Conclusiones. Determine las conclusiones a las que arribo producto de su proyecto. Considere los objetivos para el arribo de las conclusiones. Recomendaciones. Determine las recomendaciones a las que arribo producto de su proyecto. Considere los objetivos y conclusiones para el arribo de las recomendaciones.

4.2.

PRESENTACIN DEL TRABAJO: La fecha de entrega de trabajos ser acordada entre el docente y los alumnos. NO SE ACEPTARAN TRABAJOS FUERA DE LA HORA DE ENTREGA. El grupo debe entregar el trabajo impreso y en formato digital.

EVALUACIN. El proceso de evaluacin ser por exposiciones y evaluacin del trabajo impreso de acuerdo al cronograma de clases.

El orden de exposicin de proyectos ser determinada al inicio de cada fecha de exposicin, los estudiantes podrn iniciar la exposicin en forma voluntaria si lo desean, asimismo por cada grupo de trabajo solo dos estudiantes expondrn el tema asignado. Estos alumnos definen la nota el grupo. El balance de evaluacin ser de la siguiente forma: - Nota grupal (0-10). Defendida por dos estudiantes que exponen el trabajo ante el pleno de X ciclo (estos estudiantes sern sorteados en da de examen). - Nota personal (0-10). Defendida por cada estudiante que responda las preguntas formuladas por el pleno. Al trmino de la exposicin, cada grupo presente podr hacer una pregunta, de acuerdo a la pregunta se asignara un puntaje adicional a la nota grupal. Este puntaje adicional solo ser asignado a los integrantes presentes al momento de haberse hecho la pregunta. El docente tendr la libertad de formular mas de una pregunta La calidad de las respuestas permitir asignar la nota personal a cada integrante del grupo (que expone el tema). El docente podr formular ms de una pregunta.

PENALIZACIONES En caso de que el grupo no presente el informe parcial (fecha de examen I), se le reducir cinco (05) puntos en su nota acumulada. En caso de que el grupo no presente la documentacin completa, se le reducir su nota acumulada. El alumno que no este presente en la entrega de trabajo, se le reducir en 5 puntos de la nota grupal. El alumno que no este presente en la exposicin ser calificado con nota personal de 00 sin derecho a reclamo. El alumno que no responda satisfactoriamente a preguntas formuladas no tendr derecho a nota personal.

Temas: Implemente servicios de mensajera instantnea en el dominio denominado evaluacion.com.pe, este dominio debe contener los grupos Acceso y NoAcceso. Los usuarios asignados al grupo Acceso podrn utilizar este servicio, mientras que los usuarios asignados al grupo NoAcceso no podrn hacerlo. No se tendr usuarios asignados a ambos usuarios. La contrasea de usuario debe al menos exigir la cantidad de 5 caracteres entre nmeros, letras y signos especiales. Asimismo los usuarios del servicio de mensajera instantnea debe coincidir con los usuarios del dominio evaluacion.com Implemente una base de datos que sea accesible mediante una pgina web. Las operaciones a ejecutar en la pgina web son: ingreso, modificacin y eliminacin de informacin. El usuario y/o contrasea de ingreso a los servicios de la pgina web deben coincidir con los usuarios del dominio pagweb.com.pe que aloja a todos los usuarios. La contrasea de usuarios debe exigir un mnimo de 5 caracteres entre nmeros, letras y signos especiales. Implemente un servicio FTP en el dominio descarga.com.pe que permita a los usuarios miembros del grupo Descarga poder acceder a los archivos alojados, mientras que los usuarios miembros del grupo Nodescarga no podr tener acceso alguno. Considere que

para que los usuarios puedan acceder a la descarga deben confirmar su accin mediante el ingreso de cdigo captcha, el cual puede estar considerado como nmero, carcter o la combinacin de ambos. Instale un aplicativo que accese a una base de datos local (ubicado en el servidor) de cualquier naturaleza en el dominio Soft.com.pe que sea accesible por los usuarios miembros del grupo Ingreso para su ejecucin, mientras que los usuarios miembros al grupo Denegado no podrn tener acceso. Las contraseas necesarias para la ejecucin del aplicativo deben coincidir con las contraseas alojadas en el servidor. Instale una base de datos en el dominio BDupla.edu.pe. Esta base de datos debe ser accesible por los usuarios miembros del grupo BDmas, mientras que los usuarios miembros del grupo BDmenos no podrn acceder. Debe considerar que el acceso a esta base de datos debe ser realizada a travs de un aplicativo que estar instalado en el equipo cliente.

You might also like