EL PERDON Por Jessica Dugand

1. ENEMIGOS QUE IMPIDEN QUE SEAMOS LIBRES DEL ESPIRITU DE ESCLAVITUD Falta de perdon. Intelectualismo Emocionalismo Rebeldia Hoy vamos a hablar sobre el perdon. A. QUE SIGNIFICA PERDONAR? Dejar de sentirte iracundo o resentido contra una persona por una ofensa recibida. Cancelar una deuda. Para mi perdonar es tomar la decisión de no tener en cuenta la ofensa recibida, entendiendo que así como yo he sido perdonada por Dios y por otras personas cuando las he ofendido, quien soy yo para no darle mi perdón? Cuando tu has experimentado el perdón de Dios, tu eres incapaz de retenerle el perdón a otra persona. El Padre Nuestro Mateo 6: 9-13 (leamos el verso 12). B. LA OFENSA (DEUDA) NUNCA PODRA SER LO SUFICIENTEMENTE GRANDE COMO PARA NO PERDONDAR. i. Mat.18:21-22: ii. ¿Cuán grande debe ser la ofensa para que sea justo guardar rencor o no perdonar? iii. Pedro dijo hasta siete porque eso era lo que ellos pensaban (Lucas 17:3-4). iv. Ante los ojos de Dios nunca es justo guardar rencor y no perdonar. Jesus respondio hasta 70 veces 7 en un dia! Después que tu perdonas 7 a la 70aba potencia creo que recibes un master en perdón, y ya va a ser super fácil para ti perdonar. B. LA PARABOLA DE LOS DOS DEUDORES. i. Mat.18:23-35 ii. Es necesario operar trascendentalmente por el trasfondo espiritual de las deudas: “...lo soltó...” Mantenerle la deuda a alguien, es tenerlo atado en el mundo espiritual.

. LA AMARGURA. dice el Senor Todopoderoso”.945 años de trabajo El rey le perdonó una deuda que el siervo nunca hubiera podido pagar. Esto lo hace para que no puedas mas tarde relacionarte con Dios el Padre.000. Tenemos que despojarnos de toda raiz de amargura. La mayoria de nuestras heridas fueron causadas en la ninnez.000 de denarios = 147. La amargura endurece nuestro corazon. Al recibir su perdon inmerecido tu si lo puedes extender a los que te han ofendido.” C.. i. LAS HERIDAS DEL PASADO. Corazon de piedra – Ezequiel 11:19-20 2. i.000 talentos: 1 talento = 21.el deudor es esclavo del acreedor. de plata (el salario de un día) 10..6:18: “Yo sere para vosotros padre y vosotros sereis opara mi hijos e hijas..Prv. 3. encontró a uno. Dios nos perdono una deuda que no podiamos pagar. Efesios 4:31-32 2. asi entra a atormentarnos un espiritu de abandono y rechazo. 1. Falta de perdon.18:28-34: “Pero al salir. D. Satanas se ha llevado a los padres y el mundo ha exaltado a las madres.. 2 De Cor....6 kg. iii.22:7b: “. Salmo 27:10: “Porque aunque mi padre y mi madre me hayan abandonado. NO TENEMOS DERECHO A GUARDAR UNA DEUDA TAN PEQUEÑA CUANDO DIOS NOS PERDONO UNA DEUDA TAN GRANDE. Comparación: 100 Denarios: 1 denario = 4 gr. iv. el SEÑOR me recogerá”. La estrategia #1 de Satanas es llevarse a los padres de las casas..000 talentos = 54.” Cuanto le debía el siervo al rey? 10 mil talentos Cuanto le debía el consiervo al siervo? Cien denarios ii. de plata 10. Mat. que le debía cien denarios.

a Papa Dios y a renunciar al esclavo que llevan por dentro. ¿Cómo fue tu relación con tu padre terrenal? ii. . i. Liberacion. .¿Por qué nos cuesta relacionarnos con el Padre? Por la mala o nula relación que tuviste con tu padre terrenal. Perdonar a su papá terrenal. MINISTRACION. Recibir el abrazo del padre. Renunciar a los obstaculos. ¿Qué tipo de padre tuviste? ¿Qué tipo de hija eres tú? Padre ausente – hijo desconfiado Padre complaciente – hijo malcriado y caprichoso Padre sin carácter –hijo rebelde e indisciplinado Padre tirano y abusivo – hijo temeroso 3.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful