You are on page 1of 7

1

Consulte la ilustracin. PC2 hace ping a la interfaz F0/0 en R1 y recibe la respuesta de eco IC correcta. Sin embargo, cuando la PC2 intenta hacer un ping a la PC1, no se recibe ninguna r de eco ICMP. Cul puede ser la razn de esta falla? La interfaz F0/1/1 de R1 no se configur para el funcionamiento de la subinterfaz. La interfaz F0/8 de S1 est en la VLAN incorrecta. El puerto F0/6 de S1 no est en la VLAN10. Se necesita configurar la interfaz F0/6 de S1 para que funcione en la VLAN10. La interfaz F0/1 de R1 est en la VLAN incorrecta. 2

Un router tiene dos interfaces seriales y dos interfaces FastEthernet. Se debe conectar, usan enlace de rea amplia, a la oficina principal y a cuatro VLAN en la red local. Cmo puede lo esto de la manera ms eficiente? Conectar un uplink unido en un enlace troncal desde el switch a la interfaz FastEthernet d router y crear subinterfaces lgicas para cada VLAN. Usar un hub para conectar las cuatro VLAN con una interfaz FastEthernet en el router. Se requieren dos interfaces FastEthernet adicionales para interconectar las VLAN. Usar transceptores seriales a FastEthernet para conectar dos de las VLAN con el router. las otras dos VLAN directamente a los puertos FastEthernet disponibles. Agregar un segundo router para administrar el trfico entre las VLAN.

Cules son las dos afirmaciones verdaderas con respecto al uso de subinterfaces en el enrutamiento entre VLAN? (Elija dos opciones). se necesitan ms puertos de switch configuracin fsica menos compleja se necesitan menos puertos de router las subinterfaces no tienen contencin para el ancho de banda si el enrutamiento falla se necesita una resolucin de problemas de la Capa 3 menos com

Consulte la ilustracin. Se configura un router para que se conecte a un uplink unido en un e troncal como se muestra en la ilustracin. Se recibe un paquete en la interfaz fsica FastEthe desde la VLAN 10. La direccin destino del paquete es 192.168.1.120. Qu har el router c paquete? El router enviar el paquete por la interfaz FastEthernet 0/1.1. etiquetado para la VLAN 1 El router enviar el paquete por la interfaz FastEthernet 0/1.2. etiquetado para la VLAN 6 El router enviar el paquete por la interfaz FastEthernet 0/1.3. etiquetado para la VLAN 6 El router enviar el paquete por la interfaz FastEthernet 0/1.3. etiquetado para la VLAN 1 El router no procesar el paquete ya que el origen y el destino estn en la misma subred El router descartar el paquete ya que no hay ninguna red que incluya la direccin de ori conectada al router. 5

Qu distingue un enrutamiento tradicional de un router-on-a-stick? El enrutamiento tradicional solamente puede usar una sola interfaz del switch. El router-o puede utilizar interfaces mltiples del switch. El router-on-a-stick utiliza subinterfaces para conectar las redes mltiples lgicas a un so del router. El enrutamiento tradicional utiliza un puerto por red lgica. El enrutamiento tradicional utiliza un protocolo de enrutamiento para actualizar las rutas h otros routers. El router-on-a-stick slo se dirige a redes conectadas directamente. El router-on-a-stick no proporciona conexiones mltiples y por lo tanto elimina la necesida STP. El enrutamiento tradicional utiliza rutas mltiples hasta el router y por lo tanto requie El enrutamiento tradicional puede utilizar cualquier puerto Ethernet del router. El router-o requiere hardware de VLAN-aware.

Consulte la ilustracin. Cules con las tres afirmaciones que describen el diseo de red que se muestra en la ilustracin? opciones).

Este diseo no cambiar fcilmente. Este diseo supera el nmero mximo de VLAN que pueden unirse a un switch. Los dispositivos en diferentes VLAN pueden comunicarse a travs de un router. Este diseo requiere el uso del protocolo ISL o 802.1q en los enlaces entre el switch y el router. Este diseo utiliza ms puertos de switch y router que los necesarios. El router rene las VLAN dentro de un solo dominio broadcast.

Cul es la afirmacin verdadera acerca de ARP cuando se utiliza el enrutamiento entre VLAN en la red? Cuando se usa un enrutamiento entre VLAN router-on-a-stick, cada subinterfaz tiene una direccin MAC separada par como respuesta a las solicitudes de ARP. Cuando se usan las VLAN, el switch responde a las solicitudes de ARP con una direccin MAC del puerto al que est PC. Cuando se usa un enrutamiento entre VLAN router-on-a-stick, el router regresa la direccin MAC de la interfaz fsica c respuesta a las solicitudes de ARP. Cuando se usa el enrutamiento entre VLAN tradicional, los dispositivos de todas las VLAN utilizan la misma interfaz fs router como su fuente de solicitudes de ARP proxy.

Consulte la ilustracin. Si el router est conectado a un switch con la configuracin troncal predeterminada, cules son los elementos que pueden determinarse de los datos que se muestran? (Elija dos opciones). La interfaz Fast Ethernet 3/0 tiene una direccin IP asignada en la red 192.168.5.0. Las subinterfaces fueron designadas. La configuracin es correcta para la conectividad completa a un switch Catalyst. El trfico no puede atravesar la VLAN 4. Ninguna nativa es una VLAN designada.

Cules son los tres elementos que deben utilizarse cuando se configura una interfaz de router para el enlace de la VLAN? opciones). una subinterfaz por VLAN una interfaz fsica para cada subinterfaz una red o subred IP para cada subinterfaz

un enlace troncal por VLAN un dominio de administracin para cada subinterfaz una encapsulacin de protocolo de enlace compatible para cada interfaz

10

Consulte la ilustracin. Qu afirmacin es verdadera con respecto al resultado que aparece? La interfaz fsica no est activada. La configuracin para las dos interfaces fsicas troncales se muestra en este resultado. Este dispositivo negoci dinmicamente el enlace troncal mediante DTP. El trfico para las redes 10.10.10.0/24 y 10.10.11.0/24 se transporta en la misma interfaz fsica.

11

Consulte la ilustracin. Cules son las dos afirmaciones verdaderas sobre el funcionamiento de las subinterfaces? (Elija d opciones). El trfico entrante que tiene un ID de VLAN de 2 es procesado por la subinterfaz fa0/0.2. El trfico entrante con el ID de VLAN de 0 es procesado por la interfaz fa0/0. Las subinterfaces utilizan direcciones MAC nicas al agregar el ID de VLAN 802.1Q a la direccin de hardware.

El trfico de entrada en este router es procesado por diferentes subinterfaces, depende de la VLAN desde donde se o trfico. La confiabilidad de ambas subinterfaces es escasa porque ARP se vence.

Ambas interfaces permanecen activadas con el protocolo de lnea activado, incluso si el protocolo de lnea fa0/0 est d

12

Consulte la ilustracin. El puerto Fa0/0 en el router R1 est conectado al puerto Fa0/1 en el switch S1. Despus de que los que se muestran se ingresan en ambos dispositivos, el administrador de red determina que los dispositivos en la VLAN 2 no realizar ping a los dispositivos en la VLAN 1. Cul puede ser el problema? R1 est configurado para el router-on-a-stick pero S1 no est configurado para enlaces troncales. R1 no cuenta con las VLAN ingresadas en la base de datos de la VLAN. El Protocolo Spanning Tree bloquea el puerto Fa0/0 en R1. Las subinterfaces en R1 todava no se activaron con el comando no shutdown.

13

Consulte la ilustracin. Pc1 intent realizar un ping a la Pc3 pero no tuvo xito. Qu podra justificar esta falla? PC1 y la interfaz F0/0/0.1 de R1 estn en subredes diferentes. PC3 se encuentra en el puerto de switch incorrecto. El tipo de encapsulacin en la interfaz F0/0/0 de R1 es incorrecto. No se asign una direccin IP a la interfaz fsica de R1. La encapsulacin en la interfaz F0/0/0.3 de R1 se configur incorrectamente.

14

Consulte la ilustracin. R1 est configurado para realizar el enrutamiento entre las redes 192.168.10.0/28 y 192.168.30.0/28 puede hacer ping en la interfaz F0/1 de R1 pero no puede hacerlo en la PC3. Qu es lo que produce esta falla? La PC1 y la PC3 no estn en la misma VLAN. R1 no tiene un protocolo de enrutamiento activo. La interfaz F0/11 de S1 debe asignarse a la VLAN30. La interfaz F0/1 de R1 est mal configurada. La configuracin de la direccin de red de la PC3 es incorrecta.

You might also like