1. Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. En una empresa ?

Básicamente para que una persona pueda realizar una buena gestión como director de RR.HH, es muy importante y sobre todo que esta: Conozca la empresa: su manual de funciones y procedimientos, el número de trabajadores, la situación interna de la empresa. No solo conocer todo el departamento de talento humano, sino la empresa en general. Conozca los factores externos que pueden influir en el desempeño de los trabajadores de la empresa, como los económicos y los psicológicos o emocionales. Debe ser una persona con liderazgo. Debe ser una persona imparcial y sin preferencias. Debe ser una persona proactiva, analítica, entusiasta, flexible justa. Debe ser una persona respetuosa y debe conocer muy bien cuáles son los derechos y deberes de los trabajadores, al igual que los suyos dentro de la empresa. Básicamente debe ser una persona que busque en todo momento el bienestar de los trabajadores, de la empresa.

2. ¿Qué es Capacitación y Desarrollo? Estos son los procesos que se siguen después de la contratación de personal; con los que se busca que el personal conozca bien sus funciones dentro de la empresa, como desempeñar bien su cargo, como adaptarse a nuevos cambios dentro de la organización y como utilizar nuevas herramientas de trabajo entre otras. La capacitación es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito general es preparar, desarrollar e integrar los empleados al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño dentro de la empresa y adaptarlos los cambios futuros de la organización. El desarrollo se refiere a la educación que recibe una persona para el crecimiento profesional a fin de estimular un mejor desempeño en el cargo. Busca desarrollar actitudes relacionadas con una determinada filosofía que la empresa quiere desarrollar. Está orientado fundamentalmente a ejecutivos. La capacitación ayuda a los empleados a desempeñar su trabajo actual y los beneficios de ésta pueden extenderse a toda su vida laboral o profesional de la persona y pueden ayudar a desarrollar a la misma para responsabilidades futuras. El desarrollo, por otro lado, ayuda al individuo a manejar las responsabilidades futuras con poca preocupación porque lo prepara para ello o más largo plazo y a partir de obligaciones que puede estar ejecutando en la actualidad.

haciéndolo sentirse confiado a la hora de tener que enfrentar retos de muy diversa índole. que pueden ir desde el ámbito ejecutor de una determinada maquinaría. Y recordemos siempre que el estado anímico de los trabajadores y la forma en la que se sienten respecto a su trabajo influye mucho en la empresa (un trabajador contento trabaja más y mejor que uno que se encuentra inconforme) Permite que nuestra empresa se encuentre siempre actualizada. pues la empresa está invirtiendo dinero en él. . Hace sentir al trabajador valioso y productivo. en su educación. y puede lograr más fácilmente sus objetivos. ¿Por qué se deben implementar programas de capacitación y desarrollo en una empresa? Estos procesos son indispensables y muy importantes para la empresa porque: Otorgan mayor conocimiento y conciencia sobre lo que el trabajador a diario realiza.3. entrenamiento y desarrollo de sus capacidades. hasta la capacidad de responder en situaciones cruciales o de emergencia.