You are on page 1of 3

INFORME DE COMPATIBILIDAD DE CANTERAS OBRA: REHABILITACION RUTA PU-113 EMP.PE-34B (AZANGARO-ARAPACAMINACA-EMP.

PE34H)

Caractersticas de las Canteras La ubicacin de las canteras en el proyecto: REHABILITACION RUTA PU-113 EMP.PE-34B (AZANGARO-ARAPA-CAMINACA-EMP.PE34H), poseen una gran variedad de caractersticas pudiendo ser estas de diferentes formaciones.Los depsitos de suelos naturales se clasifican de una manera amplia como suelos residuales o suelos transportados. Los suelos residuales se han formado completamente por meteorizacin in situ y han permanecido en su posicin original. Esto ha ocurrido en su mayor parte en las regiones tropicales y en otras zonas que no han sido sometidas a las glaciaciones. Un ejemplo comn son las lateritas, materiales ricos en xidos de hierro y aluminio, que se encuentran en Amrica del Sur. Los suelos transportados, han sido desplazados de su posicin original y depositados en otro sitio; los principales agentes de transporte son el agua, el hielo y el viento. El tamao y la forma de las partculas en un depsito de suelo transportado con frecuencia estn determinados por el agente de transporte y el modo como se forman los depsitos. Trabajo de laboratorio Los trabajos de laboratorio permiten e valuar las propiedades de los suelos mediante ensayos fsicos mecnicos y qumicos . Las muestras inalteradas de suelo, provenientes de cada una de las exploraciones, fueron sometidas a ensayos de acuerdo a las recomendaciones de la American Society of Testing and Materials (ASTM) American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO), y del Ministerio de Transporte s y Comunicaciones del Per (M.T.C). Los ensayos des arrollados en laboratorio para determinar las caractersticas fsicas y mecnicas de los materiales de las diferente s canteras; se efectuaron de acuerdo al Manual de Ensayos de Mate riales para Carreteras del MTC (EM 2000) Requisitos de ensayos para Terraplenes Re llenos y Afirmados :

Propiedades fisicas Cabe anotar que los ensayos fsicos corresponden a aquellos que determinan las propiedades ndices de los suelos y que permiten s u clasificacin. Propiedades mecnicas Son ensayos que permiten determinar la resistencia de los suelos o comportamiento frente a las solicitaciones de cargas . Propiedades para los distintos usos de materiales

Conclusiones En los ensayos realizados a las canteras Caminaca N2, Caminaca N3 se obtuvo un desgaste del material (Abrasin Los ngeles MTC e-207), que no corresponde alos requisitos de calidad para el uso en rellenos. La tabla N2 se indica* la no compatibilidad de algunas canteras comparadas con la evaluacin que ejecuto el proyectista, pudiendo observar los cambios en la gradacin como en lmites de consistencia, dichas variaciones principalmente en la gradacin nos indica una variacin clara en cuanto a las propiedades fsico mecnicas de las muestras analizadas por lo tanto los valores obtenidos en los pasantes de la malla N4 que son diferentes nos arrojara resultados tambin diferentes en (Proctor Modificado ASTM D1557, AASHTO T180, MTC E115. ENSAYO DE CALIFORNIA BEARING RATIO(CBR)ASTM D-1883-91).

*Cuadros sombreados en sus respectivos ensayos.

You might also like