Ingredientes: 400 ml de caldo de carne templado 1/2 cebolla 250 ml de leche templada 200 gr de pollo cocido y desmenuzado 70 gr de jamón serrano

en taquitos pequeñísimos 250 gr de harina Sal y pimienta Para empanar: Harina Leche Huevos Pan rallado Aceite de girasol para freír Preparación: 1 Cortar la cebolla fina y sofreirla en una sartén con una cucharada de aceite hasta que esté blandita. Añadir el jamón y saltear un par de minutos. Añadir el pollo, mezclar bien y saltear otro par de minutos. 2 Incorporar la harina y mezclar. 3 Empezar a incorporar el caldo y la leche, poco a poco, mezclando sin parar. La “bechamel” estará lista cuando se despegue fácilmente de la sartén. 4 Salpimentar y ponerla en una fuente. Dejar enfriar. 5 Una vez que esté fría, podemos formar las croquetas. Preparar cuatro platos: tres hondos con la harina, el huevo batido y el pan rallado; un cuarto para ir poniendo las croquetas. 6 Ir formando las croquetas (la masa será más fácil de manejar si tenemos las manos ligeramente mojadas). Pasarlas por la harina, por el huevo y, por último, por el pan rallado. 7 Freír las croquetas en abundante aceite caliente. Escurrirlas en papel de cocina, salarlas ligeramente y servir calientes.

© amiloquemegustaescocinar

18.05.13

Ingredientes: Hojas grandes de salvia fresca 3 cucharadas de harina Agua con gas muy fría Sal y aceite para freír Preparación: 1 Lavar la salvia y secar bien. 2 En un cuenco poner la harina y una pizca de sal. Comenzar a echar agua removiendo sin parar hasta conseguir una pasta no demasiado líquida. 3 Pasar las hojas de salvia por la masa y freír directamente en abundante aceite bien caliente. 4 Cuando estén doraditas, sacarlas, escurrirlas en papel de cocina, salar un poco y servir calientes.

© amiloquemegustaescocinar

18.05.13

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful