You are on page 1of 4

Cmo agregar fotografas a una tela

Escrito por Deborah H. Schreiben | Traducido por Pablo Federico Gowezniansky

Puedes hacer creaciones personalizadas al agregar fotos a las telas. Luego de preparar la tela para que la tinta sea permanente, puedes transferir all las fotos de la computadora para hacer almohadas, bolsas, acolchados o ropa. Las posibilidades son interminables. Para empezar, debes tener una imagen digital en tu computadora. Esto podra ser una nueva foto que has descargado desde la cmara digital o una imagen que hayas escaneado con tu computadora. Usa siempre imgenes de calidad alta para obtener mejores resultados.
Nivel de dificultad: Moderada

Instrucciones
Necesitars
1.

Tela de algodn Fijador de tinta Bubble Jet Set 2000 Papel de congelador Una plancha Una computadora Una impresora de inyeccin a tinta

1
Corta rectngulos de tela de algodn de 9 por 12 pulgadas. Moja la tinta en Bubble Jet Set 2000 por cinco minutos. Quita el exceso de fijador y permite que la tela se seque al aire.

2.

2
Usa una plancha seca y presiona la tela del lado brillante del papel de congelador. Luego da vuelta la tela y pasa la plancha por el otro lado. Qutale las burbujas.

3.

3
Corta la tela y el papel de congelador por 8 y 1/2 por 11 pulgadas para que encaje en tu impresora. Corta todos los hilos sueltos para evitar que se atasquen en la mquina.

4.

4
Abre la foto en tu computadora y preprala para imprimir en el tamao deseado. Este proceso vara considerablemente segn la computadora, el programa y la impresora. Si tu impresora tiene la opcin de tela o de camisetas, sala. Enva la foto a imprimir.

5.

5
Luego de imprimir, permite que la tela se seque durante 30 minutos y luego lvala con un detergente suave para quitar el exceso de tinta.

onsejos y advertencias

Hay hojas de tela de inyeccin a tinta que se encuentran disponibles (ver Recursos). Estas hojas eliminar la necesidad de preparar los cuadrados de tela con Bubble Jet Set. Las impresoras no imprimen tinta blanca. El color de la tela se mostrar cuando haya blanco en la fotografa. Si quieres que haya color blanco, debers usar una tela blanca.

Cmo transferir imgenes a tela


Escrito por Ehow Contributor | Traducido por Paula Ximena Cassiraga

Cmo transferir imgenes a tela.

Cmo colocar esa imagen en tu funda de almohada, mantel individual o remera favorita? A continuacin, un secreto...
Nivel de dificultad: Moderada

Instrucciones
Necesitars

Copiadoras Impresoras a tinta Impresoras a lser Escners Planchas Tijeras Computadoras Cmaras digitales Software de arte y grficos Software de dibujo

1.

1
Lava y seca la tela blanca que usars para la transferencia.

2.

2
Decide si quieres imprimir la transferencia desde tu computadora o hacer una copia en una fotocopiadora. Cada mtodo y tipo de impresora requiere un tipo diferente de papel.

3.

3
Coloca el papel de transferencia en la bandeja de la impresora o la fotocopiadora con el lado mate hacia arriba.

4.

4
Imprime o copia la imagen.

5.

5
Recorta el papel sobrante alrededor de la imagen.

6.

6
Precalienta tu plancha en el ajuste algodn.

7.

7
Planca tu tela blanca para precalentarla, y luego coloca la imagen de transferencia hacia abajo en su lugar en la tela.

8.

8
Plancha firmemente por 15 segundos o ms, trabajando desde el centro a los lados para prevenir burbujas.

9.

9
Pela el papel.

Consejos y advertencias

Haz una copia a la vez. Recuerda que la imagen estar al revs; incluyendo cualquier palabra o letras. Si hay palabras en la imagen, debers hacer una copia reversa con tu software o una trasparencia. Lee las instrucciones de tu papel de transferencia en particular. Algunas marcas requieren situaciones particulares de calefaccin o exposicin.

Las mejores telas para usar con la transferencia son las de 100 por ciento de algodn, polister o mezclas de algodn/polister. No uses una plancha al vapor.

You might also like