You are on page 1of 3

Es el Proceso de Integracion de la gerencia social con la Comunidad.

Hacen uso de la Estrategia de Base Comunitaria (RBC), Este modulo estara dedicado a explicar en qu consiste la gestion sociao y el porqu de este proceso.

Gerencia Social Comunitaria

La comunidad establece fortalezas , para entre ambas construir la comunicacion orientado a un plan de desarrollo.

El desarrollo de la RBC es el resultado de un proceso reflexivo permanente de las diferentes instancias publicas y privadas.

Grupo de estados imperialistas usureros cuya oligarquia financiera es obtener ganancias monopoliticas en el interior de sus Paises.

Se apropia de una gran parte de la renta nacional de dichos paises en concepto de beneficios por inversiones directa de capital, emprestitos leonimos, seguros, transporte , etc.

Estados Rentistas

Se enriquece a costa de otros estados, sobre todo los insuficientemente desarrollados y dependientes.

Los estados rentistas recurren a nuevas formas y a nuevos metodos de colonialismo, procuran envolver en la telraa de la dependencia financiera a los pueblos de los estados politicamente independientes y saquearlos.

Es un Grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en comun.

Se crea una identidad comun, mediante la diferenciacion de otros grupos o comunidades, que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada.

Comunidad

Comparten elementos tales como un idioma. costumbres, valores, tareas, vision del mundo, edad, ubicacion geografica, estatus social y roles.

Una comunidad puede considerarse una poblacion, un suburbio, una empresa. La particion y cooperacion de sus miembros posibilitan la eleccion consciente de proyectos y autodesarrollo.

El liderazgo es una parte importante de la Administracion, pero no es la unica. Ademas de liderar, Los Gerentes tambien planean actividades, Organizan estructuras y controlan recursos.
Las tareas y las funciones de los Lideres son diferentes de las de los administradores, como tambien lo son sus perspectivas, aptitudes, evaluaciones de exito y funciones dentro de la organizacion. El Liderazgo es un concepto mas amplio que administracion. La administracion es una clase especial de liderazgo, regida por la consecucion de metas organizacionales

Liderazgo

El liderazgo es un trabajo de tiempo completo, y quienes tratan de ser administradores y lideres al mismo tiempo tienen dificultades para realizar ambas tareas en forma eficaz.

Es la ciencia social y tecnica encargada de la planificacion, organizacion, direccion y control de recursos de una organizacion.

Los Recursos pueden ser Humanos, financieros, materiales, tecnologicos, del conocimiento, etc.

Administracion

Con el fin de obtener el maximo beneficio posible, que puede ser economico o social, dependiendo de los fines de la organizacion.

Significa aquel que realiza una funcion bajo el mando de otro, aquel que presta un servicio a otro, estar al servicio de otro.

Ejemplo: Administracin moderna de una organizacin, centrada en la estrategia y enfocada a las necesidades del cliente.

You might also like