You are on page 1of 1

INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO NACIONALIZADO JORGE ELICER GAITAN N Identificacin DANE 150568001593 NIT 892.001.

633-3 AREA: Tecnologa e Informtica ASIGNATURA: Informtica GRADO: Dcimo JEFE DE REA: ngela Mara Del Castillo Mesa DOCENTE: Ing. ngela Ma. Del Castillo UNIDAD NO: 1 NOMBRE DE LA UNIDAD: Apropiacin y Uso de la Tecnologa TIEMPO PROBABLE: 20 horas TIEMPO REAL:__________ COMPETENCIA B-C-L-G ACTIVIDADES DE ENSEANZA ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES DE EVALUACIN

ESTNDAR

SABERES
1.Importancia de las telecomunicaciones 2. Redes de datos. Definicin, tipos y servicios. 3. Servicios de transmisin de datos.

DESEMPEOS

Tengo en cuenta principios de funcionamiento y criterios de seleccin para la utilizacin eficiente y segura de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas tecnolgicos de mi entorno.

BAJO: Identifica el concepto de red de datos y diferencia los tipos de redes existentes.

Investigo y documento algunos procesos de produccin y manufactura de productos.

3.1. Caractersticas principales de los medios guiados. Prctica. 3.2. Caractersticas principales de los medios inalmbricos. Prctica 4. Protocolos transferencia datos. de de

BSICO: Relaciona necesidades de transmisin de datos con los tipos de redes y medios posibles para su uso.

1. Presentacin Audio Visual de conceptos bsicos y casos de problema - solucin de redes de datos. 2. Video: Cmo se fabrica la Fibra ptica 3. Video: Tendido de cableado submarino. 4. Identificacin de medios cableados y ponchado mediante ejercicio prctico 5. Identificacin de medios inalmbricos y transferencia de datos mediante ejercicios prcticos.

1. Construccin y socializacin de Mapa conceptual sobre Redes y tipos de redes. 2. Construccin de paralelo sobre caractersticas de los tipos medios de transmisin. 3. Prctica de ponchado de cable UTP 4. Prctica de transmisin de datos por medios inalmbricos.

1. Evaluacin tipo ICFES sobre conceptos de redes, medios de transmisin y protocolos de transferencia de datos. 2. Sustentacin con presentacin audiovisual sobre tema asignado. 3. Ejecucin exitosa, responsable y respetuosa de las actividades prcticas. 4. Comportamiento decoroso y respetuoso dentro del aula, con el docente, sus compaeros y los recursos a su disposicin. 5. Cumplimiento del Pacto de aula.

ALTO: Soluciona situaciones bsicas de transmisin de datos en su entorno acadmico y social, identificando las caractersticas principales de la solucin implementada. SUPERIOR: Utiliza adecuadamente herramientas informticas y de telecomunicaciones de uso comn, para la bsqueda, procesamiento, transferencia y comunicacin de informacin e ideas.

5. Topologas fsicas

Puerto Gaitn, Meta, Carrera 11 N 6 84 Barrio Manacacas Tel. 6460032

You might also like